Hoy se conmemora en Irlanda (y ya un poco por todo el mundo) el día de San Patricio (Saint Patrick’s Day) fiesta que homenajea al misionario que convirtió los Irlandeses al cristianismo alrededor del año 430 d.C.m

A los 16 años, Patricio fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo en Irlanda. Permaneció en cautiverio durante 6 años, donde trabajó como pastor de ovejas y empezó a tener visiones religiosas que le permitieron encontrar una manera de huir en un barco con destino a Francia, país donde se convirtió en cura y más tarde en Obispo.
A los 60 años de edad, San Patricio volvió a Irlanda decidido a plegar el Cristianismo y terminar con el paganismo.
Además del significado religioso, actualmente Saint Patrick’s Day es una fecha para usar el color verde ya sea en ropas, adornos y hasta en comidas, alimentos y bebidas, donde se usa y abusa del colorante verde y tambien de la cerveza!

El trébol es casi el símbolo del día, ya que se cuenta que San Patricio lo usaba para explicar el significado de la Santísima Trinidad.
Los Leprechauns – duendes que pertenecen al folclore Irlandés son otros símbolos muy usados en este día, estos representan a los guardianes del pote de oro que se encuentra al final del arcoíris.

En Boston durante este día se llega al estremo de colorear hasta el rio que atraviesa la ciudad de color verde!

Como ya conocéis mi afición por la fechas festivas y la decoración en la comida, no podía dejar pasar este día sin hacer una galletitas verdes en forma de trébol y así contribuir desde mi Casita, que también es Verde, en esta celebración.

Cuanto a la receta de mis galletas, lo siento pero no os puedo poner cantidades, ya que las hice a ojo y sin pesar, solo os puedo decir que llevaban huevos, harina, mantequilla, azúcar y té verde Matcha, todo mezclado en la thermomix en velocidad 5 durante unos segundos, pero si los queréis hacer solo tenéis que hacer vuestra mejor receta de galletas y añadirles un poco de colorante alimenticio verde o de té Matcha y formar las galletas.

Feliz dia de San Patricio a tod@s...