He visto un post sobre el te rojo y tengo una pregunta, a ver si alguna me puede orientar...
Me encanta el té en todas sus variedades, pero mi problema es que no puedo tomármelo porque tengo muchas dificultades para ir al baño, y el te es muy astringente.
Me gustaría saber si el te rojo, o el blanco o cualquiera de las variedades no tiene esta propiedad para poder tomarlo con asiduidad. Alguna lo sabe?
PREGUNTA SOBRE EL TE!:
- anairda
- Novata/o
Re: PREGUNTA SOBRE EL TE!
yo sólo se que el te verde es diuretico...
-
- Novata/o
El té perfecto para ti es el té rojo rooibos.
Échale un vistazo:
http://www.cocinayhogar.com/parati/bebi ... es_007_007
Échale un vistazo:
http://www.cocinayhogar.com/parati/bebi ... es_007_007
-
- Pinche de cocina
Gracias, guapa!
He estado leyendo y la verdad es que es una maravilla, pero lamentablemente también tiene efectos astringentes.... con lo cual, me temo que tampoco me sirve... puedo estar varios días sin pisar el baño, así que cualquier cosa con estos efectos, en mi caso, estaría totalmente contraindicada... cachis!
"Por último, el rooibos también se emplea para combatir las enfermedades intestinales, principalmente la diarrea y los cólicos. Sus taninos se encargan de endurecer las mucosas de los intestinos y los hacen resistentes a las infecciones. Además tanto sus flavonoides como la quercitina relajan la musculatura intestinal lo que, en consecuencia, tiene efectos antiespasmódicos. Por si fuera poco al carecer de cafeína, el rooibos estimula la secreción de los jugos gástricos."
Fuente: Dietética Casa Pia
He estado leyendo y la verdad es que es una maravilla, pero lamentablemente también tiene efectos astringentes.... con lo cual, me temo que tampoco me sirve... puedo estar varios días sin pisar el baño, así que cualquier cosa con estos efectos, en mi caso, estaría totalmente contraindicada... cachis!
"Por último, el rooibos también se emplea para combatir las enfermedades intestinales, principalmente la diarrea y los cólicos. Sus taninos se encargan de endurecer las mucosas de los intestinos y los hacen resistentes a las infecciones. Además tanto sus flavonoides como la quercitina relajan la musculatura intestinal lo que, en consecuencia, tiene efectos antiespasmódicos. Por si fuera poco al carecer de cafeína, el rooibos estimula la secreción de los jugos gástricos."
Fuente: Dietética Casa Pia
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
El te solo hay uno, que dependiendo del grado de secado (creo) es negro, rojo, verde o blanco.
el roibós, es un "falso te", por eso no tiene teína
el roibós, es un "falso te", por eso no tiene teína

-
- Pinche de cocina
La cuestión para mí es si ralentiza el tránsito intestinal, ya que soy muy irregular y casi nunca tomo té por este motivo.... y el caso es que me encanta....