Socorro!!! como pelar perdices facilmente????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Socorro!!! como pelar perdices facilmente????

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 17 Mar 2009 19:05

Pues que me acaban de regalar dos perdices y si algun@ de vosotr@s sabe desplumarlas con facilidad o algún truco, por favor....que me lo cuente, la verdad es que me da un poco de asco, yo prefiero los animales ya peladitos, jejeje

chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Socorro!!! como pelar perdices facilmente????

Mensaje por chonchon » Mar 17 Mar 2009 21:30

Yo nunca he pelado una perdiz,pero se que para pelar los pollos se escaldan.
Mi madre los ponia en un barreño y les echaba agua hirbiendo,eso si olian fatal. :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mar 17 Mar 2009 22:10

:duda: creo que la única forma es cómo te lo dijo chonchón. Se pone agua a hervir, cuando este hirviendo a borbotones, se apaga, se meten dentro las aves :herida: (sanas y muertas) se deja por 15 minutos y se ván desplumando, despues se agarra el ave desplumada y se pasa por la hornilla para quemar los cañones. :cry: :cry: :cry: :bate: que no me gusta ni olerlo ni hacerlo! prefiero comprarlas listas, solo para quitarles la piel y despresarlas :beso: :guapa:

paulota32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paulota32 » Mar 17 Mar 2009 22:50

Pues mi ra yo te doy mi consejo que suelo pelar muchas, las congelo y despues se pelan estupendamente, si lo que quieres es que se le quede la piel, si no un tiron y listo :lol: :lol:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Mar 17 Mar 2009 23:11

yo tambien las congelo sin pelar las plumas hace que se conserven mucho mejor

para hacerlas a mi me chiflan en escabeche, es la carne que mas me gusta con diferencia

:beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 18 Mar 2009 00:33

Muchas gracias a tod@s....ya están listas y escabechadas....al final las he pelado en seco y lo he hecho con bastante facilidad, me he quedado sorprendida, la última vez que lo hice en caliente me moría de asco por el olor que desprendian, así que al final después de la cena las pelé y las he cocinado.

Alix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alix » Mié 18 Mar 2009 06:37

En mi casa se pelaban directamente (ya los cazadores se habían encargado de eviscerarlas "in situ") :lol: y luego se quemaban los restos de plumitas que quedaran. Qué recuerdos cuando mi padre llegaba con bolsas enteras de perdices y liebres, armabamos una ronda y...a pelar perdices. Mi abuela o mi madre las preparaban en escabeche que conservaban en frascos enormes y teníamos perdices por varios meses. Las primeras las comíamos hechas con chucrut, calientes, tambien muy buenas. Me has hecho recordar esa etapa de mi infancia tan memorable, los preparativos al partir los cazadores con sus respectivos perros: pointer y setter, que salían en autos al campo. Aquí abundaban la perdiz criolla, pequeñita y gris, las martinetas, las copetonas y las coloradas, éstas más grandes, elegantes y coloridas. :up:

Responder