JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por eva68 » Mar 17 Mar 2009 23:05

arantxafl escribió:
eva68 escribió:hola otra vez, tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver
para mezclar los aceites con el agua y la sosa ¿tienen que estar calientes?
para echar en los moldes ¿hay que poner papel debajo? gracias
:duda:
Hola eva,yo los caliento en la thermo a 6oº para desacer las mantecas y el aceite de coco que está sólido,y después despacio vierto la sosa con el agua dentro ( cuando pierda un poco la temperatura).
Ánimo ya veras que bien te salen. :D
Lo del papel depende del molde éstos últimos los puse en uno de madera y sí lo forre con papel,los de silicona y plastico los engraso con un spray de wiltón para los bizcochos y caen solos,sino con un papel untas un poco de aceite. :beso:.
jorapa escribió:Gracias Amorin eres un amor.... jeje, Dios mio he entrado esta mañana y al volver a entrar ahora no encontraba mi menaje es q sois muy trabajadoras q jabones mas preciosos y q emvidia me dan se lo he dicho a mi madre y le ha entrado a ella tambien el gusanillo asi q cuando empiece ya seguro q se engancha tambien.
Amorin lo de las sombras de ojos vale para los jabones de glicerina verdad? y dices q lo mezclas con un poco de aceite y cuando se lo echas? es q me voy a forrar a hacer jabones este puente me regalaron en navidad un maletin de sombras q no uso (porq ya tengo muchos) y...... ahora ya se q uso le voy a dar jejeje es q lo tengo muerto de risa en el armario
Ay q ganas de empezar..........
Hola jorapa soy arantxa quien te contestó a lo de las sombras,el mensaje mío es uno más para atras que el que has visto( es que amorín que sí es un amor, me ha citado). :D
Yo nunca he probado con glicerina, pero supongo que servirá.
Te digo lo que a Eva68 ánimo,pero es un peligro ya no puedes parar de jabonerar,GRACIAS A TODAS LA QUE ME HAN AYUDADO. :beso:

Muchas gracias,a todas por lo amables que sois en vuestros comentarios,( de mis jabones )
Dormi espero que recuperes pronto. :beso: :beso:
muchas gracias arantxa, mañana te cuento

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mar 17 Mar 2009 23:27

Jabón de crema de coco.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Desastroso, no creo que salga nada aprovechable, ¡¡¡vaya tardecita!!!, me ha costado que la cremita dichosa se mezclase con la sosa, pero bueno, lo he conseguido, lo que casi no consigo es quitarla del cacharro donde la he mezclado, se ha hecho una pasta super espesa y con un color miel alucinante, aun así la he mezclado con los aceites y me he tirado ni se sabe el tiempo dandole a la batidora, primero para deshacer el cemento en que se había convertido la mezcla sosa-cremita de coco y después para conseguir la traza, la batidora a punto de empezar a arder, la he dejado a un lado y he seguido removiendo con la mano (bueno con la mano no, con una espátula), después de casi una hora consigo la traza y la pongo en el molde pero eso tiene un color marroncillo claro que desde luego no tiene mucha pinta de ponerse blanco, he mezclado un poquito con cacao y coco rallado y lo he puesto por encima, la intención era hacer un jabón de coco y chocolate pero me temo que al final no valdrá para nada. :down: :down: :down:

Hace 3 horas que está en el molde y va espesando pero eso no significa que vaya a salir bien, además no creo que se ponga blanco nunca en la vida.

Las que lo habeis hecho ¿también tenía ese color al principio? :duda: :duda:

No os imaginais lo que me ha costado limpiar el cacharro, :bate: :bate: , he tenido que pegarme con élse ha quedado pegado y duro como cuando se enfría el caramelo líquido. Me imagino que la crema de coco que he comprado llevaría más azucar o algo así.

¡¡¡¡Vaya porquería que me va a salir!!!! :cry: :cry: :cry:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 17 Mar 2009 23:31

Cuanto jaleo madre miaaaaaaa!!!

Marina2... cuando es el proximooooooo??? Te prometo que voy a un taller tuyo!! quieroooooooo

Chicas, unas jabones preciosos... que maravilla...

Dormi cielo.. ánimo y respira un poco de ae de lavanda si tienes. Ayuda para las migrañas.

Aqui os dejo mis ultimos jaboncitos...

Mazapán de jábón de glicerina

Imagen

Imagen

Jabón de glicerina con polvo de alumbre

Imagen

Jabón choconaranja

Imagen

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mar 17 Mar 2009 23:49

Yaori muchas gracias, eres un encanto. :up:

Nutxi, esos jabones preciosos.

Eva68, yo lo hago como te ha explicado Arantxa. Animo.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 18 Mar 2009 00:21

Qué bonitos todjos los trabajos, yo no puedo hacer nada que tengo que hacer un pedido, necesito aceite de aguacate y Suval lo tiene agotado.
Qué envidia el taller, me hubiera gustado mucho ir pero estoy :sinunduro: :sinunduro: . O compro aceites o voy a taller.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 18 Mar 2009 01:41

Madre mia, que jabones más bonitos os han quedado, nutxi, los de glicerina son preciosos, me siguen gustando muchisimo tus etiquetas.

:beso: :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mié 18 Mar 2009 01:52

Gracias arantxa por la aclaracion y mil perdones es q toy muy pero q muy pez en esto de andar por un foro como quien dice es la primera vez q participo en uno...... seguro q me dais mas de un toque pero paciencia q aprendere igual q con los jabones :lol: :lol:
Por cierto arantxa q si q he encotrado tu mensaje te digo lo q Amorin q este puente prometo hacer, haber lo q sale.

Ah se me olvidaba q h leido q teneis los precios de manuel riesgo pa comprar cosillas si puede alguien pasarmela a mi mail
jonarak3@hotmail.com

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mié 18 Mar 2009 01:56

ole nuchi q jabones mas preciosos.... yo ando recopilando informacion para meterme de lleno en el mundo jabonil :D :D
aun no hecho ninguno y prometo hacer alguno facilillo en este puente pero chicas q dificil es seguiros me estoy empollando todo el foro y aun voy por la pag. 90 pero con mucho animo :lol:
Una preguntilla si se puede.... como has hecho esas etiquetas? son preciosas
Os ir siguiendo de cerca

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 18 Mar 2009 02:09

Sonia, igual conviene enfriar esa crema de coco... para mi que se te ha hecho caramelo y por eso se ha quedado marrón. Yo no se qué tiene esa crema, pero si tiene tantas grasas como imagino para solidificar la sosa, seguramente habría que incluirlas entre las grasas del jabón. Yo he comprado una leche de coco, pero es distinta, completamente líquida. Aún no la he usado.
Nutxi, qué fotos tan bonitas, me encantan los jabones. Se ve que has estado muy ocupada :plas: :plas:
Jorapa, ánimo, que ya te falta menos :lol: Si te sirve de ayuda, según se avanza se va poniendo más interesante.
Besitos a todas, que me voy a dormir que es hora.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 18 Mar 2009 09:44

Soniaypitu en la página440 y en la 446 tienes una muestra del mío:"el membrillo",no se porque se quedó asi,pero se está secando y cada vez está más oscuro.La verdad es que al tacto es muy suave y parece cremoso ya veremos.No se si se quemo la leche ,eso que estaba granizada o por la esencia de coco.

Noen muchas gracias,los 40g de calendula no se los desconté al principio,y salió bien.

Nutxi como mola el mazapán,con su fruta escarchada y todo.

Buen día a todas las jaboneras. :beso:

Responder