hola, chicas. No sé por qué no me llegan los avisos de comentarios...
El chocolate blanco se puede teñir perfectamente, pero es mejor que uséis colorantes adecuados. Los que solemos usar para el fondant y otros menesteres tienen una base acuosa y ya sabéis que el chocolate y el agua son enemigos declarados, así que para el chocolate es mejor usar colorantes con base oleosa o grasa, especiales para chocolate. La marca Wilton tiene unas cajitas estupendas con los colorantes básicos, ellos los llaman "candy colors" y podéis encontrarlas en "Club Cocina", en "The American Store" y en "mundodelareposteria".
En cuanto al tipo de chocolate, es mejor usar choco blanco de cobertura. El de las tabletas que todos conocemos no tiene la misma textura, es como demasiado "gordo" para cubrir. Yo lo compro a lo bestia porque lo uso mucho, en bolsas de 2,5 kilos, pero creo que hay bolsitas más pequeñas de la marca "valor". En Club Cocina las han tenido, aunque no sé si les quedará, y en "mundodelarepostería" también las tienen.
En cuanto tenga tiempo, subo más al flikr, de momento, os dejo con estos ejemplos para que veáis que se puede teñir el chocolate como os parezca y que se puede hacer de todo en bizcobolas.
Unas aceitunitas...
Unas escobas y gorros de bruja para Halloween...
Incluso, componiendo varias bizcobolas, se pueden hacer unos angelitos como éstos.
Mirad si se puede teñir el choco... (estas las hice para San Valentín)
En el blog (
http://morgana.blogolosas.com" onclick="window.open(this.href);return false;), en categorías, tenéis una enterita dedicada a las bizcobolas en las que podréis ver desde las más sencillas a las más sofisticadas, tanto en formas como en sabores (las pirubizcobolas o bizcochups con sabor a cereza de chucpachup kojak son la monda).
Gracias, SandeeA. Y perdona por ponértelo tan complicado con las fotos.