UNA PREGUNTA SOBRE CONGELAR ALIMENTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
belenchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
UNA PREGUNTA SOBRE CONGELAR ALIMENTOS

Mensaje por belenchu » Mié 18 Mar 2009 13:20

hola ¿que tal?,otra vez estoy con una duda, :duda: a ver si me podeis ayudar....

resulta que hice el otro día un bizcocho y lo congelé.hoy lo he sacado del congelador para hacer una tarta semifría y resulta que para que la tarta cuaje,tengo que meterla de nuevo al congelador.

sabeis si esto se puede hacer?después de descongelar el bizcocho¿se puede volver a congelar?

haber si me podeis ayudar,UN SALUDO :beso: :beso:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: UNA PREGUNTA SOBRE CONGELAR ALIMENTOS

Mensaje por Merixell » Mié 18 Mar 2009 13:34

Se dice que una vez descongelado un alimento no se puede volver a congelar. Pero si solamente es para que cuaje lo que le pones encima como no ha de ser mucho rato no creo que pase nada. Y no te cuaja si solamente lo pones en el frigorifico aunqué tenga que estar más tiempo? :duda:

belenchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belenchu » Mié 18 Mar 2009 14:00

no me cuaja si la pongo en la nevera,la tengo que poner en el congelador,gracias de todas formas. :beso:

haber si alguien me lo sabe decir cierto si puedo congelar este bizcocho de nuevo. :duda:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mié 18 Mar 2009 17:14

:up: si se puede, aquí te lo explica
http://www.foodsafety.gov/~fsg/sf08disa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

PANES Y PASTELES
Panes, bollos, molletes, bizcochos (sin relleno de flan) Volver a congelar Volver a congelar

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mié 18 Mar 2009 19:38

si no lo dejas descongelar del todo es mejor, auque tampoco pasa nada.. yo lo he hecho alguna vez, lo malo es que estaba yo pensando en una cosa, si el liquido que pongas esta caliente porque necesita cuajar, este liquido puede empapar el bizcocho y chupar el liquido, o quedart un bizcocho super empapado.. yo que tu haria la mezcla quenecesitas que cuaje y la pondria en un molde con papel de horno para que no se pegue, y encima de esta, quedando en la parte de arriba ,el bizcocho sin ahondarlo mucho y cortado semicongelado que es como mejor se corta ( si es que tienes que cortarlo) asi matas dos pajaros de un tiro, que no chupe liquido el bizcocho y no tener que descongelarlo del todo

belenchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belenchu » Mié 18 Mar 2009 20:23

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :beso:

he leido el enlace que me pones regaliz y dice que sí que se puede,me quedo más tranquila.

Responder