Florecita08 escribió:![]()
![]()
![]()
Tuxa, que buenos, eso es receta de aprovechamiento, Queca abrio un post y esta receta es divina y rica.![]()
Flor.............. No habia caido en ello.

Gracias.

Florecita08 escribió:![]()
![]()
![]()
Tuxa, que buenos, eso es receta de aprovechamiento, Queca abrio un post y esta receta es divina y rica.![]()
IshtarUnica escribió:Tienen un aspecto riquísimo.![]()
![]()
![]()
![]()
Marquinez escribió:Tiene una pinta estupenda![]()
![]()
![]()
Yo lo suelo hacer parecido, le incluyo una salsa que hago aparte con cebolla sofrita unos taquitos de jamón una cucharadita de harina para engordar y caldo.También hay quien le echa unas setas al sofrito, (perretxicos ó seta San Jorge, cuando es la época)
Y meto los troquitos ó las pencas, (es como lo llamamos aquí)puedes echar por encima para finalizar un huevo cocido troceadito.
Es un plato muy típico de aquí, le llamamos pencas rellenas a la alavesa.
![]()
cantinerita escribió:Te han quedado con una pinta muy buena!!
Aquí a esa parte de la acelga la llamamos pencas, yo alguna vez he puesto las pencas rellenas a ver si mis hijos las comían pero...no triunfé, así que ahora directamente las trituro junto al resto. mas que nada pq si los peques no me lo comen.... ese frito que me ahorro yo (y mis michelines
)
EnLaLuna escribió:Fantástica idea!
En mi casa no compro acelgas porque a mí me gustan más las hojas que las pencas, y a mi parte contratante solo le gustan las pencas y odia las hojas... ya está resuelto!!! Me preparo las hojas rehogaditas con un ajo y pimentón, y le hago las pencas rellenas...
mariamd escribió:Qué rico. Me encantan los troncos de acelga
. Mi madre los hacía rebozados y fritos y a mí me volvían loca
. Y el escabeche de troncos de acelga, ya ni te cuento
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro