Patatas fritas en el Micro:
- Luciabcn
- Cafetera/o
Hola a todas
Me gustaria me explicarais como haceis las patatas fritas en el microondas, yo has hice el otro dia copiando una receta que vi en el foro, pero se me quedaron todas pegadas al plato y me costo un monton poder despegarlas, os digo como las hice imagino que algo no hice bien.
las corte muy finitas y sin que se tocaran las puse unos 4 minutos en un plato al micro pero cuando estaban hechas al ser tan finas no las podia despegar de plato y el caso es que alguna de las que pude probar estaban buenas y crujientes .
Decirme si hago algo mal, muchas gracias a todas
Me gustaria me explicarais como haceis las patatas fritas en el microondas, yo has hice el otro dia copiando una receta que vi en el foro, pero se me quedaron todas pegadas al plato y me costo un monton poder despegarlas, os digo como las hice imagino que algo no hice bien.
las corte muy finitas y sin que se tocaran las puse unos 4 minutos en un plato al micro pero cuando estaban hechas al ser tan finas no las podia despegar de plato y el caso es que alguna de las que pude probar estaban buenas y crujientes .
Decirme si hago algo mal, muchas gracias a todas
- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Patatas fritas en el Micro
Yo asi hago las chips, aunque si no tengo cuidado tambien se me pegan.
Para hacerlas "fritas" las troceo (me quedan mejor en cuadraditos, no se porqué
) las cuezo un poco, no del todo para que no se rompan, y luego las pongo al horno para que se doren. Estan buenísimas!!!

Para hacerlas "fritas" las troceo (me quedan mejor en cuadraditos, no se porqué

- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Yo lo que hago es abrir el micro, darles unas vueltitas y dejar que se terminen... asi no se me pegan
- Bilb
es que las patatas para hacerlas como las chips no hay que ponerlas en el plato, sino en papel de horno, y asi no se pegan.
- raky8
ahi te he visto bilbaina, pues no es nada más que poner papel de horno vegetal en vez de en el plato y ya no se te pegaran
- Toda
yo utilizo una base de silicona y no pegan tampoco
aunque reconozco que la primera vez se me pegaron al plato

aunque reconozco que la primera vez se me pegaron al plato

- Net
Yo las parto en lonchitas de unos 3 milímetros y le pongo un chorrito de aceite. Se hacen y no se me pegan (las hago en una fuente de cristal). Las tengo como 5 minutos, las doy una vuelta y después otros 3 o 4. A lo mejor se pegan por ser tan finas?
- luardori
- Ayudanta/e de cocina
Hace unos meses hablo una forera de un aparato que habia encontrado por la red para el microndas, una especie de rueda donde se metian las patatas en lonchas... Alguna se acuerda? alguien sabe si llego a comprar el aparato¿¿??
Besos
Besos
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
luardori escribió:Hace unos meses hablo una forera de un aparato que habia encontrado por la red para el microndas, una especie de rueda donde se metian las patatas en lonchas... Alguna se acuerda? alguien sabe si llego a comprar el aparato¿¿??
Besos
yo si, me compre el aparato y estoy supercontenta con el, trae un cortador que te cortas las patatas a la medida justa en un pis-pas y despues trae un aparato para meter las patatas, te haces un monton en nada de tiempo...
De echo pedi tres moldes mas para mis amigas.
- elora-danan
- Pinche de cocina
porfa, dónde lo has comprado???tessa1969 escribió:luardori escribió:Hace unos meses hablo una forera de un aparato que habia encontrado por la red para el microndas, una especie de rueda donde se metian las patatas en lonchas... Alguna se acuerda? alguien sabe si llego a comprar el aparato¿¿??
Besos
yo si, me compre el aparato y estoy supercontenta con el, trae un cortador que te cortas las patatas a la medida justa en un pis-pas y despues trae un aparato para meter las patatas, te haces un monton en nada de tiempo...
De echo pedi tres moldes mas para mis amigas.