soniaypitu escribió:Jabón de crema de coco....
Desastroso, no creo que salga nada aprovechable, ¡¡¡vaya tardecita!!!, me ha costado que la cremita dichosa se mezclase con la sosa, pero bueno, lo he conseguido, lo que casi no consigo es quitarla del cacharro donde la he mezclado, se ha hecho una pasta super espesa y con un color miel alucinante, aun así la he mezclado con los aceites y me he tirado ni se sabe el tiempo dandole a la batidora, primero para deshacer el cemento en que se había convertido la mezcla sosa-cremita de coco y después para conseguir la traza, la batidora a punto de empezar a arder, la he dejado a un lado y he seguido removiendo con la mano (bueno con la mano no, con una espátula), después de casi una hora consigo la traza y la pongo en el molde pero eso tiene un color marroncillo claro que desde luego no tiene mucha pinta de ponerse blanco, he mezclado un poquito con cacao y coco rallado y lo he puesto por encima, la intención era hacer un jabón de coco y chocolate pero me temo que al final no valdrá para nada.
Hace 3 horas que está en el molde y va espesando pero eso no significa que vaya a salir bien, además no creo que se ponga blanco nunca en la vida.
Las que lo habeis hecho ¿también tenía ese color al principio?
No os imaginais lo que me ha costado limpiar el cacharro,

, he tenido que pegarme con élse ha quedado pegado y duro como cuando se enfría el caramelo líquido. Me imagino que la crema de coco que he comprado llevaría más azucar o algo así.
¡¡¡¡Vaya porquería que me va a salir!!!!

Ay....voy a tener que poner una nota en el paso a paso del blog: "Este blog no se hace responsable...etc., etc."
Bueno, en primer lugar te preguntaría: ¿tú miraste mi paso a paso? Porque ahí se ve bien claro que....sí, la mezcla de sosa queda prácticamente sólida aunque blanda, hay que quitarla del recipiente con cuchara y ponerla a cucharadas con los aceites. Me parece que ya sé lo que te pasó
cuando se pegó la disolución de sosa al recipiente; a mí me pasó una vez con el jabón de chocolate y piña: se me quedó la espátula clavada en el centro, petrificada. Y era porque no había mezclado bien la sosa con el agua. Como el recipiente no lo quería tirar lo dejé ahí y ha tardado UN MES en reblandecerse!!!
Lo que dices de la crema de coco y el azúcar. La que yo uso NO lleva azúcar....Porfa mira los ingredientes....no tiene que llevarlo en absoluto!
Si lo lleva, entonces comprendo el desaguisado.
Lo que dices del color marrón claro: rotundamente te digo que SÍ, que así es al principio, marrón claro o amarillo, y que luego se va aclarando a blanco o, si tiene esencias, a marfil. Si no se te vuelve blanco éste será por el chocolate, te lo aseguro. Y que endurecerá, seguro, si no es que está cortado. Si está cortado tú misma lo verás, queda como en dos capas, una líquida arriba y otra sólida abajo; si no es así el jabón no está cortado y endurecerá. Otra cosa es que en el recipiente donde mezclaste la sosa hubiera quedado sosa; en este caso sí que al jabón le faltaría sosa (y por tanto, sobraría aceite) y no endurecería tanto, pero vamos, que lo podrías cortar y hacer pastillas.
Ya nos contarás, me dejas un poco preocupada.