JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Amhara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Amhara » Mié 18 Mar 2009 21:33

Bueno, primero felicitar a Nutxi por sus jabones ¡qué bonitos! y las fotos muy
logradas... :plas: :plas: :plas:

Arantxa ¡Vaya con tus primeros jabones! ¡Ya me hubieran salido a mí así!.....

:plas: :plas: (también se los merece)

Yo acabo de terminar dos jabones, uno de litsea cubeba y otro de rosa mosqueta,
Cuando llegue el momento de desmoldarlos, veremos qué tal el resultado, ya pondré
fotitos.....
Y las piruletas de Marina de su último taller, son una chulada. Yo el último refundido
que intenté..... fue a la basura.

:plas: :plas: (también hay para vosotras, chicas...)

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 18 Mar 2009 21:35

No me lo puedo creer, de ayer a hoy sólo una página, pero que ha pasado???
Dormi, me alegro que estés mejor, a mi también me dan a veces, es de familia, chica qué rollo de herencia genética.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 18 Mar 2009 21:41

NOEN: Este puente voy a hacer el jabon de coco, me requetemirare tu paso a paso para no meter la pata, en fin espero que me salga bien, yo ya le aplico a tu jabon la ley de Murphy :herida:

NUTXI, impresionante tu jabon de choconaranja, y dices que necesitas ir a un curso de marina?? yo te veo muy profesional ¡¡¡

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Mar 2009 21:53

jajaja. Gracias!!! Pues claro que necesito ir a un taller de Marina2, siempre se aprende algo de las profes!!! Mas que nada porque me encantaría ir a una reunión de "marujeo" de jabón :lol:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 18 Mar 2009 22:07

Nutxi impresionantes los jabones, y los envoltorios, yo estoy con las etiquetas que no sé ni como hacerlas. Estoy liada con el publisher y gracias a dormi y a su paso a paso en su página ayer pude sacar una vitola. Si no es por ella todavía estoy intentando abrirlo.
Dormi me alegro que ya estés mejor de las migrañas.

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Mié 18 Mar 2009 22:43

Bueno bueno como os ha cundido cotorrear :lol: :lol: a este ritmo como coja vacaciones en semana santa cuando vuelva no voy a poder ponerme al dia.

Por cierto preciosos todos lo jabones que habeis puesto, el de tutti fruti presioso y las etiquetas le dan el punto de caseros y artesanales.

Por mi parte ayer estuve jaboneando y me he preparado un champu de romero que tiene una pinta estupenda, ya subire las fotos tambien pondre fotos de que hice para labar que tambien me ha quedado bastante bien. Bueno ya les dareis el visto bueno las expertas. :beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mié 18 Mar 2009 22:47

Noen, que ya sabemos que tu receta no es la responsable de nada, en mi caso la culpa es mía por no hacer algo bien :lol: :lol: :lol:

Seguí al pie de la letra tu paso a paso, y la sosa si estaba bien mezclada con la crema de coco, estaba bastante manejable, pero en cuanto empezó a enfriarse se empezo a solidificar y era como autentico engrudo, además veo que tu mezcla era blanquita y la mía era marron clarita.

Yo creo que todo el problema es el azucar que pudiese llevar la crema de coco, no puedo mirarlo porque he tirado el bote. Lo he desmoldado hace un rato y aunque aun está algo blando, lo he cortado sin problemas.

¿Creeis que si lleva azucar se podrá usar como jabón o lo tendré que dejar para auyentar moscas? :cry: :cry: :cry:

Gracias por vuestros consejos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 18 Mar 2009 22:48

Hola a todas!
hoy he hecho una crema protectora solar (o al menos eso quiero) como este puente me voy a pasarlo a la playa, y encima estan haciendo unos dias bastante soleados le hare la prueba de fuego a ver que tal resulta, si a mi me va bien con la alergia que me da el sol, me tatuo la receta en la panza jejejej :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya os contaré que tal me ha ido cuando vuelva el domingo y si funciona os pongo la recetukis.

:beso: :beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mié 18 Mar 2009 23:04

Este es mi jabón de coco, está recien cortado y como ya he dicho antes, está un poco blando. Las cositas blancas es coco rallado que le eché a la parte de chocolate y un poquito por encima

Imagen

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 18 Mar 2009 23:59

Mujer, pues no está tan oscuro, tiene buena pinta. El azucar se añade a veces a los jabones porque mejora la espuma, y a los refundidos porque ayuda a que estén más fluídos, así que no tienes por qué preocuparte. Además, hay muchas cremas exfoliantes a base de azucar. Yo creo que está perféctamente.
Besos

Responder