hay cosas que no entiendo...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: hay cosas que no entiendo...

Mensaje por ranmita » Jue 19 Mar 2009 12:03

la verdad es que es todo curioso, yo no quiero pronunciarme por que ya me queje de esto mismo hace meses, :nodigona: :nodigona: y no sirvió de nada, la verdad es que pienso como ( no se quien lo ha ficho lo siento) lo que debe censurarse, no es un tema determinado, que tiene de malo que comentemos la ultima chorrada que han hecho nuestros representantes, es decir los politicos, las barabaridades que se dicen por ahí o si usar preservativo es pecado o no... creoq ue en este mundo debe hablarse de todo, y ningun tema debe ser tabú, que todos tenemos derecho a pensar de una manera u otra, por que a veces, parece que si no tienes la opinion politicamente correcta apaga y vamonos, y yo tengo mis opiniones en las cosas, pero que yo piense distinto que tu, no significa que que tenga mas razon que tu y por mucho que insulte y falte al respeto no tendré mas razón (he tratado con mucha gente y la experiencia me dice, que cuanto mas se grita y nmas se insulta menos razon tiene la persona), creoq ue lo que debe controlarse es el tono y la falta de respeto de unos a otros, hace un tiempo nguillen ( si me equivoco corrigeme) abrio un post sobre religion, no recuerdo exactamente si era si creiamos en dios o algo por el estilño, ahi todo el mundo dijo loq ue le dió la gana, las que creian pues decian que ellas creian por los motivos que fueran y blablabla, las que no mas de lo mismo y que yo sepa o hasta el moemnto en que perdí el hilo no hubo ningún problema, creoq eu así deberia ser siempre y a quien deberia aplacarse es a aquellos que no respetan a los demás, no creoq ue haya un tema que ofenda a gente o no , si no comentarios y gente que ofende .
Pero como ya he dicho no quiero mas que darós la razon en esa sensación de impotencia cuando ves que suceden censuras algo injustas.

mago_deoz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mago_deoz » Jue 19 Mar 2009 12:13

hiphopsus gracias por tu comentario, yo normalmente no suelo insultar ni menospreciar a nadie, suelo ser muy tolerante en todos los post, incluso en los que no tengo las mismas creencias.
ranmita llevas razon, de verdad, deberia poderse hablar de todo, sin tapujos y desde el mas absoluto respeto, yo no me meto en tu vida, porque has de censurar la mia?no me refiero a ti, ranmita, es en este caso, lo que debatimos, la censura equitativa, no parcial.
flori no crees que los pequeños dictadores se acabarian si solo hubiera un solo dueño, que cumpliese todas SUS NORMAS? sin quejas ni dedos acusadores, la inquisicion vuelve, cuidadin, :lol: :lol: :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Mar 2009 12:14

hiphopsus escribió:Es verdad, Morguix, a mi me sentó realmente fatal que me enviaran un mensaje privado poniéndome "ADVERTENCIA", y era porque en unas fotos que puse no escribí la receta, sino que puse el enlace a la receta de maria25 (la de la tarta alemana de cerezas, que yo la hice de manzana). Pues bueno, yo corriendo puse la receta, aunque me parecía absurdo, pues la receta es de maria25...

Sin embargo, ahora cada dos por tres veo que la gente pone la foto, y no pone la receta hasta que alguien dice ¿Puedes poner la receta? Pues me parece muy mal... a ver por qué a mi se me da una ADVERTENCIA (que me acojoné... j***r, pensé ¿habré puesto algo malo?¿si yo no he dicho naaa???) y al resto se le deja hacer y deshacer a su antojo :duda: :duda: :duda:
Yo puse ayer un post y se me olvidó poner la receta y hoy (en menos de 24 horas) me ha ocurrido lo mismo :nodigona: Además, por los últimos acontecimientos, tengo la sensación de que a mí, concretamente, se me mira con lupa por los "vigilantes del foro" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Jue 19 Mar 2009 12:24

Ranmita, tienes razón, no hay tema polémico, sino personas polémicas :D :D :D Seguro que si discutieramos de los colores del arcoiris también alguien se ofendería :lol:

Deberíamos poner en práctica mi firma :)

"NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE,
PERO LUCHARÉ HASTA LA MUERTE PARA QUE NADIE LE IMPIDA DECIRLO". Voltaire.

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 19 Mar 2009 12:44

me gustaria conocer el punto de vista de las personas que se sintieron ofendidas, saber si tienen alguna razón lógica o es solo el capricho de "no es igual que yo que desaparezca", cuantos Torquemadas quedan aún pululando por ahí :bate:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Jue 19 Mar 2009 13:10

Ardid escribió:Si esto es así, se da poder a los ciudadanos más susceptibles, a los más quejosos, incluso paranoicos. Y no valorará a los ciudadanos más tolerantes que miran a otro lado si alguien incumple las normas.
Lamentablebemente es algo que suele ocurrir en muchos sitios, los médicos con algunos pacientes que protestan por todo, profesores con los padres de ciertos alumnos que se pasan el día quejándose y pidiendo reuniones con la dirección del centro e incluso algunos padres que con sus hijos adultos dicen "para que tu hermano no se enfade", es decir personas que por medio de la pataleta consiguen lo que otras no se atreven ni a imaginar. Lo que ocurre es que dando más importancia a estas personas uno no siempre es consciente de las consecuencias que puede acarrear en los otros.

Utilizando un símil parecido al tuyo, Ardid, es como si en un sitio está prohibido aparcar y el policía hace la vista gorda pues el coche ahí no sólo no molesta a nadie sino que descongestiona otra zona pero de repente viene alguien y le dice que ese coche no puede estár ahí y pese a lo que el policía piense se ve obligado a cumplir las normas pero no quita los demás coches en las mismas condiciones porque no ve la necesidad de molestar a otras personas.

Personalmente me quedo con la actitud de respeto hacia las creencias de los demás, eso sí sin hacer el primo ni que se salten mis derechos y se respeten mis límites.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Jue 19 Mar 2009 13:40

LA vida, el foro, la convivencia, todo para que funcione se basa en el respeto, hasta aquí seguro, todos estamos de acuerdo, para que las cosas funcionen ha de haber unas normas, pero también es cierto que las normas se pueden romper, sobre todo sino ofenden a nadie, NADIE es MEJOR ni PEOR por pensar una u otra cosa y el respeto empieza ahí...........
Entiendo que todos deberiamos ser medidos con el mismo rareso, en todo este tema yo me pregunto algo, las personas que se han ofendido por el post,son las mismas que escribien en los otros post de religión?? Si es así no lo entiendo......si no piensas como yo, lo borro............

Me considero cristiana me siento bien así y pensando así, pero debo ser una cristiana rara, pues no me gusta la forma de actuar en algunos temas de la Iglesia.
Si alguien la critica a mi no me ofende, pero tampoco lo haria si yo fuera monja, por decirlo de algun modo, quiero decir que RESPETO lo que piensen los demás, a mi no me gusta el higado, pero no por ello critico a quien lo come...............

Quizas seria una opción abrir un sub-foro de religión ( a favor y en contra) y que fuera como el de sexualidad...........

tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » Jue 19 Mar 2009 13:45

Hola chicas, menudo tema uffff, yo solo queria entrar para daros mi opinion que creo que es la de la mayoria. Opino que el tema mientras que se trate con respeto, no debe haber problema, y que lo unico que comentasteis en ese post era del punto de salida de una noticia que todas hemos visto en los telediarios, yo no entre en el ya que a mi ese tema ni me va ni me viene vamos que es un tema que no me llama la atencion. Pero ahora con todo lo que esta dando por hablar el tema del post cerrado solo queria entrar para deciros que yo opino igual que vosotras y espero que se recapacite sobre este tema. Mientras que no se hable en el desprecio ni se insulte simplemente se trato un tema de los que se trata en la calle, una noticia tan respetable de opinion como otra cualquiera. Bueno pues hay os dejo mi opinion venga un saludo a todas :up:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 19 Mar 2009 14:30

tadajo escribió:Hola chicas, menudo tema uffff, yo solo queria entrar para daros mi opinion que creo que es la de la mayoria. Opino que el tema mientras que se trate con respeto, no debe haber problema, y que lo unico que comentasteis en ese post era del punto de salida de una noticia que todas hemos visto en los telediarios, yo no entre en el ya que a mi ese tema ni me va ni me viene vamos que es un tema que no me llama la atencion. Pero ahora con todo lo que esta dando por hablar el tema del post cerrado solo queria entrar para deciros que yo opino igual que vosotras y espero que se recapacite sobre este tema. Mientras que no se hable en el desprecio ni se insulte simplemente se trato un tema de los que se trata en la calle, una noticia tan respetable de opinion como otra cualquiera. Bueno pues hay os dejo mi opinion venga un saludo a todas :up:
lo triste es que sabiendo lo que piensa la mayoria todavía se considere esto una pataleta y se de poder a una minoria demasiado susceptible

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Mar 2009 15:20

Yo, como habéis dicho, pienso que lo importante, cuando se tratan temas polémicos, es el respeto.
No es lo mismo decir, por ejemplo: "No me gusta, o no estoy de acuerdo, con lo que ha hecho tal político, o la Iglesia, o quien sea", y exponer educadamente tus argumentos y tus razones", que soltar: "Los curas, o tal político, son unos tales y unos cuales, me c... en su madre, y tú que los defiendes eres un retrógrado, o un facha, o un rojo, o un gili..., o un tal". Hay que respetar siempre al que no opina como uno. :D
Y, sobre todo, cuando no se tiene delante a la persona con la que se discute, y lo único que se ve es lo que se escribe, hay que ser todavía más prudente.
Se puede hablar de cualquier cosa, siempre que no se pierda la educación y el respeto, y que no se caiga en descalificaciones personales. :)

Responder