Mi pan para hoy:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Mi pan para hoy

Mensaje por tuxa » Jue 19 Mar 2009 13:00

lacocinerasalerosa escribió:¿Como haces el de centeno?

Hola el de centeno hacerlo es el mismo procedimiento que todos, pero de centeno, centeno puro solo lo he hecho dos veces y no me gusta, queda un pan demasiado mazacote y apenas sube.

Siempre lo mezclo con la de trigo.

:beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 19 Mar 2009 13:11

Pues es un regalo muy chulo... aunque se dice que cuando te regalan cuchillos o tijeras hay que dar algo a cambio por ellos. Cuando mi churry me regaló los míos yo le di un céntimo de euro :lol: :lol: :lol:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 19 Mar 2009 13:31

queca escribió:Pues es un regalo muy chulo... aunque se dice que cuando te regalan cuchillos o tijeras hay que dar algo a cambio por ellos. Cuando mi churry me regaló los míos yo le di un céntimo de euro :lol: :lol: :lol:

Eso no lo sabia yo..........................me voy ahora mismito a darle algo corriendo. :lol: :lol:

:beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 19 Mar 2009 13:39

tuxa escribió:
queca escribió:Pues es un regalo muy chulo... aunque se dice que cuando te regalan cuchillos o tijeras hay que dar algo a cambio por ellos. Cuando mi churry me regaló los míos yo le di un céntimo de euro :lol: :lol: :lol:

Eso no lo sabia yo..........................me voy ahora mismito a darle algo corriendo. :lol: :lol:

:sinunduro: :sinunduro:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 19 Mar 2009 16:05

queca escribió:
tuxa escribió:

:sinunduro: :sinunduro:

:beso: :beso: :beso: Lo bueno es que se lo he pedido primero.

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Jue 19 Mar 2009 17:21

tuxa escribió:
hanna7 escribió::

Madre mia! Que bueno y que pinta!!

¿Tienes alguna receta facilita de pan normal?

Es que me compre el pirex pero no me decido... :nodigona: :nodigona:

Gracias Hanna.

Mira el que yo hago más normalito es:

500 grs de Harina de fuerza.
350 ml. de agua
7 grs. de levadura de panadero seca.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar.

El procedimiento ya lo sabes, una vez levado lo coges con cuidado para no desgasificarlo mucho y lo pones en el pirex, lo dejas reposar un rato hasta que vuelva a levar un poco y ya está. Pero si tuvieras una cazuela de hierro, te aconsejo que lo hagas en ella. Sale impresionante.
Lo pones en el horno precalentado a 220 y lo dejas hasta que lo veas doradito y la base al darle golpecitos suene a hueco.

Gracias tuxa!! De esta lo hago! :up:

Ya te contaré.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Mar 2009 17:47

Tuxa, qué pan más estupendo!!!! Podrías poner la receta que has hecho... :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 19 Mar 2009 19:19

flori escribió:Tuxa, qué pan más estupendo!!!! Podrías poner la receta que has hecho... :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso:

Hola Flori.

500 grs. de harina de fuerza trigo
70 grs de masa madre
10 grs de levadura de panadero seca
1 cucharada de sal
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de aceite
240 ml. de agua tibia.

La masa madre ya hace tiempo que la tengo, la saque del blog de IVAN de : TE QUEDAS A CENAR :
http://iban.com.es/tequedasacenar/?p=309" onclick="window.open(this.href);return false;

En un vaso pongo el agua, la meto en el micro hasta que esté tibia y le añado el aceite.

Este está hecho con la amasadora Kenwood y primero pongo en la amasadora la harina con la sal, el azucar y las levaduras no importa que este todo junto.( Si lo hiciera con la panificadora tendría que separar la sal del azucar y la levadura ).Con el gancho de amasar, lo pongo a velocidad mínima y le voy añadiendo gradualmente el agua tibia con el aceite y amaso hasta que adquiere una textura de masa blanda, después lo amaso durante 4 minutos a velocidad 1 y lo dejo reposar cubierto, como minimo 1 hora y media. (Pero este estuvo 2 horas y pico y después la metí en el frigo hasta esta mañana, en que la he sacado,le he dado forma y
la he dejado levar de nuevo. Mientras tanto he precalentado el horno a 220 º durante los primeros 10 minutos, después lo he bajado a 200º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que ha estado dorado y la base sonaba a hueco.

Para darle forma primero cojo la masa y la estiro un poco y doblo la parte izqda hacia el centro y la derecha encima de la izqda, la giro y estiro otra vez, y vuelvo a hacer la misma operación y ya le doy forma.
Pero eso depende hay muchas formas de trabajarlo y darle formas. Hoy lo he hecho así.

Si lo hago con la TH. primero pongo el agua y el aceite a temperatura tibia y le añado la levadura en polvo,y la bato unos 10 segundos más o menos a velocidad 3, añado la masa madre y la vuelvo a poner otra vez 10 segundo a la misma velocidad y después le añado la mitad de la harina con la sal y el azucar y lo pongo a velocidad 6 un poco, y después añado el resto de la harina y lo pongo unos 3 minutos a Velocidad espiga. Y la dejo levar.

Y eso es todo. Menudo serial te he hecho. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Mar 2009 20:14

tuxa escribió:
flori escribió:Tuxa, qué pan más estupendo!!!! Podrías poner la receta que has hecho... :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso:

Hola Flori.

500 grs. de harina de fuerza trigo
70 grs de masa madre
10 grs de levadura de panadero seca
1 cucharada de sal
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de aceite
240 ml. de agua tibia.

La masa madre ya hace tiempo que la tengo, la saque del blog de IVAN de : TE QUEDAS A CENAR :
http://iban.com.es/tequedasacenar/?p=309" onclick="window.open(this.href);return false;

En un vaso pongo el agua, la meto en el micro hasta que esté tibia y le añado el aceite.

Este está hecho con la amasadora Kenwood y primero pongo en la amasadora la harina con la sal, el azucar y las levaduras no importa que este todo junto.( Si lo hiciera con la panificadora tendría que separar la sal del azucar y la levadura ).Con el gancho de amasar, lo pongo a velocidad mínima y le voy añadiendo gradualmente el agua tibia con el aceite y amaso hasta que adquiere una textura de masa blanda, después lo amaso durante 4 minutos a velocidad 1 y lo dejo reposar cubierto, como minimo 1 hora y media. (Pero este estuvo 2 horas y pico y después la metí en el frigo hasta esta mañana, en que la he sacado,le he dado forma y
la he dejado levar de nuevo. Mientras tanto he precalentado el horno a 220 º durante los primeros 10 minutos, después lo he bajado a 200º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que ha estado dorado y la base sonaba a hueco.

Para darle forma primero cojo la masa y la estiro un poco y doblo la parte izqda hacia el centro y la derecha encima de la izqda, la giro y estiro otra vez, y vuelvo a hacer la misma operación y ya le doy forma.
Pero eso depende hay muchas formas de trabajarlo y darle formas. Hoy lo he hecho así.

Si lo hago con la TH. primero pongo el agua y el aceite a temperatura tibia y le añado la levadura en polvo,y la bato unos 10 segundos más o menos a velocidad 3, añado la masa madre y la vuelvo a poner otra vez 10 segundo a la misma velocidad y después le añado la mitad de la harina con la sal y el azucar y lo pongo a velocidad 6 un poco, y después añado el resto de la harina y lo pongo unos 3 minutos a Velocidad espiga. Y la dejo levar.

Y eso es todo. Menudo serial te he hecho. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Tuxa! Muy interesante el enlace :up: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 19 Mar 2009 22:31

¡¡madre mía , qué panes!!! están preciosos...y el corte que le has metido.. :lol: :lol: impresionante.
Ya me comía yo un trocito para acompañar esta salchichita Imagen

Responder