saskia7 escribió:El primer consejo que me dieron fue darle un tirón, pero eso sólo es efectivo si el perro usa collar y el mío usa arnés. El decirle ¡no! no funcionaba para nada, yo creo que ni me oía de lo excitado que estaba y no le daba con el papel en el hocico sino en el culete.
Yo no veo mal el refuerzo negativo ni en perros ni en niños, creo que a un niño, aparte de premiarle cuando hace algo bien, hay que castigarlo si hace algo mal (hablo de portarse mal tras haberle advertido varias veces que no debe hacer eso).
Y sí, soy de esas viejas brujas que piensa que darle un cachete a un niño, no tiene nada de malo, y me parece ridículo y desproporcionado poner penas de cárcel y alejamiento a un padre que da una torta, linchadme si quereis.
Pero volviendo al perro, con el papel no se le hace daño pero se le distrae del estímulo que le excita, que es lo que yo quería. Mi perro no ha cogido miedo, sigue tan feliz y yo tb, porque ahora puedo pasearlo sin que la gente me mire por el escándalo que montaba mi perro; puedo, como antes, hablar con los dueños de otros perros y evito que algún otro perro se cabree porque el mío lo provoca y tengamos un disgusto.
Llevaba casi un año tratando de corregir su comprotamiento y nada, y en menos de una semana con lo del papel ¡santo remedio!
jajaja joer que bruta que nadie esta diciendo que se de palizas ni al perro ni al niño, una cosa es un cachete en el culo igual a un perro que a un niño pero en la cara no.