LENTEJAS CON VERDURAS FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
LENTEJAS CON VERDURAS FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Jue 19 Mar 2009 23:24

Pues yo os voy a enseñar estas lentejitas que preparé para los deberes y que están ricas, ricas, ricas. Además, para los niños con tantas verduritas son ideales :up:

Imagen

LENTEJAS CON VERDURAS

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 puerros (sólo la parte blanca)
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 100gr. de lentejas (secas y sin remojar)
- 1 patata grande
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimentón de la vera dulce

Elaboración:

Preparamos la verdura cortada en cuadrados grandecitos, que se vean bien. Sofreímos la cebolla y el puerro en manual 30 min., 180º; agregamos a continuación la zanahoria y el calabacín, damos unas vueltas y echamos las patatas triscadas. Rehogamos el conjunto un minutito; salamos; añadimos el ajo entero pelado, la hoja de laurel y el pimentón; damos unas vueltas y por último ponemos las lentejas y cubrimos de agua. Cancelamos ese programa y programamos manual, 180º, 10 min. Dejamos despresurizar y a comer!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: LENTEJAS CON VERDURAS FUSSIONCOOK

Mensaje por vijana » Jue 19 Mar 2009 23:41

que ricas marsu.... pero a mi hijo le pongo ese plato.. y le mete una "limpieza"... que para que.... menudos son... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Jue 19 Mar 2009 23:56

Marsupi: que ricas se intuyen desde la pantalla del ordenador. Son ideales para niños ..........y adultos.... me encantan !!! :plas: :plas:

Muchas gracias guapa :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 20 Mar 2009 00:41

Vijana, mi hijo se puso tibio a lentejas :lol: La verdad que el pobre porque no puede más pero comer come de todo y además es muy gracioso porque me dice "mamá, está delicioooosooo" :lol: :lol:

Guapa, gracias como siempre :) Como tú bien dices son ricas para peques y adultos :up:

:beso: :beso: :beso:

Mirnamirnof
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Mirnamirnof » Vie 20 Mar 2009 00:47

Pues mira, ya que sacas el tema de las lentejas, quiero contar lo que me ha pasado hoy. Hace una semana que tengo este maravilloso caldero mágico de la fc; como trabajo fuera pues el principal avío que me hace la olla es tener la comida lista a la hora que llego, supongo que como a otras tantas. El caso es que hoy dejé lentejas. Lo preparé todo, y acabé poniendo las lentejas y el agua, como siempre. Esta vez no dejé las lentejas en remojo la noche antes. Programe la olla para 7 horas, pero cuando la abrí no tenían nada de caldo. El caso es que de sabor estaban estupendas (las arreglé echándoles caldo que tenía en la nevera), pero yo creo que el problema fue que si no dejé las lentejas en remojo, posiblemente se quedaron sin caldo incluso antes de empezar a funcionar la fc ¿no? ¿Qué opináis las expertas? :meapunto:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Vie 20 Mar 2009 00:58

Di que si...que se acostumbren a comer verduritas que son muy sanas.... :up: seguro que estaban muy ricas, a mi me gustan así...pero tengo que moderarme con la verdura :cry:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 20 Mar 2009 01:17

Mirnamirnof escribió:Pues mira, ya que sacas el tema de las lentejas, quiero contar lo que me ha pasado hoy. Hace una semana que tengo este maravilloso caldero mágico de la fc; como trabajo fuera pues el principal avío que me hace la olla es tener la comida lista a la hora que llego, supongo que como a otras tantas. El caso es que hoy dejé lentejas. Lo preparé todo, y acabé poniendo las lentejas y el agua, como siempre. Esta vez no dejé las lentejas en remojo la noche antes. Programe la olla para 7 horas, pero cuando la abrí no tenían nada de caldo. El caso es que de sabor estaban estupendas (las arreglé echándoles caldo que tenía en la nevera), pero yo creo que el problema fue que si no dejé las lentejas en remojo, posiblemente se quedaron sin caldo incluso antes de empezar a funcionar la fc ¿no? ¿Qué opináis las expertas? :meapunto:
Mirna, como parece ser que tu variedad de lentejas es de la chupópteras :lol: Déjalas como mínimo cubiertas con unos 3 dedos de agua. Esto se lo leí a Auro :wink: Es que a lo largo de 7 horas se han podido beber el guadalquivir :lol:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 20 Mar 2009 01:18

auro44 escribió:Di que si...que se acostumbren a comer verduritas que son muy sanas.... :up: seguro que estaban muy ricas, a mi me gustan así...pero tengo que moderarme con la verdura :cry:

Que injusta es la vida Auro, yo precisamente es con lo que menos debería moderarme :nodigona: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 20 Mar 2009 10:36

Así me gustan a mí con verduritas :plas: :plas: :plas:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)