Duda sobre Tortenguss rojo:
- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
creo que igualmente solo es brillo por la descripción que hacen del producto 

-
- Cocinera/o
Re: Duda sobre Tortenguss rojo
Gracias Sandeea
. La primera vez que leí algo sobre el Tortenguss fue en esa receta y lo compré el año pasado pensando en lo rico que estaría
ya ves tú.
Por cierto. Puede que sea una paranoia mía
pero me estoy planteando hacer una tarta de manzana y utilizar Font Vella Sensación (de manzana o melocotón) para diluir el Tortenguss transparente
.

Por cierto. Puede que sea una paranoia mía

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
No, no solamente se usa como brillo (aunque en realidad el uso como tal es para evitar que las frutas se marchiten o se enmohezcan por el aire) , se utiliza para muchas mas cosas, es parecido a una gelatina e incluso se usa en algunas tartas como ingrediente (algo así como la cuajada que no solo sirve para hacer la misma, sino como espesante), aunque como tal no tengo ninguna receta en el foro, pongo fotos de dos formas de utilizo.
En esta tarta de fresas:

esta es la misma solo que hecha y decorada por mi hijo David

y en esta de cerezas que como verás no se utiliza como brillo lo que se vé, siento que la foto no sea muy buena, entre las cerezas es Tortenguss:

Yo llevo usandolo casi 30 años
En esta tarta de fresas:

y en esta de cerezas que como verás no se utiliza como brillo lo que se vé, siento que la foto no sea muy buena, entre las cerezas es Tortenguss:

- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
uau, qué pintaza de tartas!JosefinaGonzález escribió:No, no solamente se usa como brillo (aunque en realidad el uso como tal es para evitar que las frutas se marchiten o se enmohezcan por el aire) , se utiliza para muchas mas cosas, es parecido a una gelatina e incluso se usa en algunas tartas como ingrediente (algo así como la cuajada que no solo sirve para hacer la misma, sino como espesante), aunque como tal no tengo ninguna receta en el foro, pongo fotos de dos formas de utilizo.
En esta tarta de fresas:

-
- Cocinera/o
Gracias a las dos
.
Josefina, hay que ver como se nota la carga genética que lleva tu hijo.
P. D. Con razón no me sonaba la de cerezas. La pusiste en una respuesta. Estoy haciendo una carpeta con tu nombre
y en ella estoy guardando, en documentos independientes, todas tus recetas. 

Josefina, hay que ver como se nota la carga genética que lleva tu hijo.
P. D. Con razón no me sonaba la de cerezas. La pusiste en una respuesta. Estoy haciendo una carpeta con tu nombre