Vas a necesitar paciencia, e irle acostumbrando poco a poco. Los niños se acostumbran a las cosas y después las toman como referencia.
Te digo lo que me funcionó a mí. Al principio lo dormía en brazos, después pasé a dormirlo en la cama, pegado a mí para que me sintiese cerca , le daba la mano y le acariciaba un poquito, cuando se dormía lo pasabamos a la cuna. Y una noche, lo tumbé directamente en la cuna, evidentemente no se durmió, se quejaba, lloriqueaba un poco... En esos casos me ponía cerca de él, le daba la mano, un beso de buenas noches, a veces lo cogía en brazos, y vuelta a la cuna, me quedaba tumbada en mi cama, para que el me viese cerca, y al poco rato se dormía. No le dejes llorar desconsolado, simplemente si se queja, te acercas a él o le das el chupete, que les ayuda a relajarse...y pronto se te quedará dormido. Eso sí, no esperes resultados el primer día, ni el segundo, ni el tercero... Pero si tienes paciencia, cuando te des cuenta, el bebé ya se dormirá solo sin problemas.
Espero que te funcione.