ENFERMEDADES+EMBARAZO:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
ENFERMEDADES+EMBARAZO

Mensaje por nguillen72 » Lun 16 Mar 2009 11:04

Hola a todos,

quisiera aprovechar mi embarazo para explicaros que enfermedades que puedan tener los animales no afectan a los humanos o que medidas se han de tomar y asi evitar abandonos por culpa del desconocimiento humano, no soy medico ni veterinario, asi que son explicaciones muy sencillas.

De momento conozco dos:

* Toxoplasmosis: La toxo la provoca un parasito llamado "Toxoplasma gondii". Bien, como mal informa la leyenda, la toxo no es una enfermedad de los gatos, sino, que es el último huesped de este parasito, el gato solo puede coger este parasito comiendo comida infectada, y si lo ha de transmitir lo hace a través de las heces (osea la caca).

Como se puede infectar el ser humano?:
* vía oral a través de la ingesta de carnes, verduras, aguas, huevos, leche, etc. contaminados por ooquistes o que contienen quistes tisulares: hasta un 25% de las muestras de carnes de cordero y cerdo y más raros en la carne de vaca.
* Los gatos, sobre todo si se manipulan sus excretas, pueden infectar si se ingieren ooquistes.
* La segunda vía de transmisión es la materno-fetal o congénita dando origen a la toxoplasmosis congénita.
* más raras son la transmisión por transfusiones o por recepción de órganos.
Aunque se ha postulado el contagio interhumano, éste no se ha podido demostrar.

Asi que medidas de prevencion para evitar el contagio de la toxo durante el embarazo:

* Los alimentos crudos como las verduras han de estar muy limpias.
* las carnes muy cocinadas.
* y si se tienen gatos en casa, lo mas efectivo es llevar al minino al veterinario, y llevar una muestra de heces del dia y una analitica (es lo que voy a hacer con mis niñas ahora por consejo del veterinario) y que el cajon de la tierra la limpie la pareja o hacerlo con guantes.

asi que ya no hay excusa para abandonar a los gatos por la toxo!!!!!!!!!!!!

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ENFERMEDADES+EMBARAZO

Mensaje por naacheetee » Jue 19 Mar 2009 21:26

la verdad que estoy contigo :up: :up: :up: yo tengo una gata y en mi embarazo gracias a dios ha ido todo bien, lo unico que hacia era que en vez de ser yo la que le arreglaba su caja de arena era mi marido, pero por el resto nada, yo le seguia poniendo su comida, jugando con ella, etc.

pero hay gente que es muy radical, yo lei un caso de una persona que estaba embarazada y el medico le dijo que regalase al gato :bate: como pueden decir eso, (se ve que no le gustaban :( ) yo cuando tengo un animal es para cuidarlo como si fuera uno mas de casa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nuca11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nuca11 » Vie 20 Mar 2009 17:46

Todo mi apoyo para el tema, tengo dos gatos, gato y gata y no los dejaría por nada; tomaré las medidas necesarias pero de casa no salen :lol: :lol: :lol: :lol:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 20 Mar 2009 18:44

Nuca11 escribió:Todo mi apoyo para el tema, tengo dos gatos, gato y gata y no los dejaría por nada; tomaré las medidas necesarias pero de casa no salen :lol: :lol: :lol: :lol:
jejej el lunes llevare al veterinario las cacas de las dos para hacerles la prueba... pero ya vereis como sale negativo...

Responder