Lactancia " a demanda":

Responder
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Lactancia " a demanda"

Mensaje por danemfi » Mié 18 Mar 2009 08:46

Mira....yo estuve dando pecho 3-4 semanas....pero no tuve subida...la niña no cojia peso....y estaba desesperadita...así que, empece complementando con bibe...y acabe dandole bibe.. :herida:
La pediatra, comadrona...y todo kiski :lol: :lol: me decian que si lo hacia a demanda, era a demanda...pero que no me tirase mucho rato con las tetas....es que al principio me podia pasar casi una hora en cada teta en cada toma :herida: y la niña tenia hambre (clarooo no había teca!!)....y que sobretodo, hiciera lo que por instinto me saliera, que no hiciera caso a NADIE.....
Lo de la digestión puede ser cierto...ya que se les esta formando y poniendo en su lugar todo...pero vamos...que ni preocuparte si Jordi esta bien, que coma lo que quiera cuando quiera...que por eso es a DEMANDA....
Y un consejo que me dieron a mi....si duerme que duerma (siempre que vaya cogiendo bien el peso...) que engorda lo mismo dormir que comer....
Mi peque come bibe, pero muy a pesar del pediatra, a demanda...una toma puede ser a las 3 horas...la otra a las 4 horas....por la noche 6-7 horas....y va bien!! yo no quiero verla pasar hambre...y sin pasarme de los ml...creo que no lo hago mal...la prueba es que está guapisima!! :lol: :lol: y come lo que tiene que comer (de ml) al día pero a su ritmo :up:
Así que....tranquila....yo también he cambiado de pediatra...el primero solo hacia que recetarme medicamentos e historias raras para la peque...en cada visita salia con una receta...y paso!! sino es necesario...no quiero darle medicamentos....
Hoy le ponemos las primeras vacunas :( :( y ya lo pasará mal la pobrecita!!

Jooobarr!!! ahora que me doy cuenta....que rollo te estoy soltando!!! :lol: :lol: :lol: se nota que hace horas que estoy despierta,eh??? jajajaja...
Apa un besote muy fuerte!!!
Podriamos aprovechar para vernos ahora que las 3 marias estamos con los peques, no???
:beso: :beso: :beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mié 18 Mar 2009 10:47

viviandrea77 escribió:
Megui escribió:........ ¡¡¡SEGURO QUE ES LO QUE HACE ÉL CUANDO TIENE QUE DARLE EL PECHO A SUS HIJOS!!! :lol: :lol:
A mí sólo se me ocurrió despertar a Mayra una vez para darle el pecho y no volvimos a dormir nadie en el hospital... :lol: :lol:
Mi consejo (y siempre desde mi humilde experiencia): a demanda, pero eso sí, procura que esté más ratito mamando (entre 10 y 20 minutos) porque si no al final vas a acabar agotada y la leche se verá reducida... si se duerme hazle cosquillitas en los pies o pellizquitos en los mofletes para que espabile y continúe con el "trabajo"... después ya verás como el tiempo entre tomas irá aumentando....
:beso:
si es A DEMANDA; nada de 10-20 minutitos, es a demanda, o sea, todo el tiempo q quiera todas las veces que quiera.
Que como digo..... lo de los 10-20 minutos totalmente orientativo y para ir adaptando su alimentación a tu sueño y agotamiento.... por desgracia la lactancia me duró lo que me duró la baja por maternidad :( ; también mi niña comenzó a preferir el bibe con cereales :lol: .
Según veo en tu ticker vosotros habéis sido afortunados

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mié 18 Mar 2009 12:58

Mi pediatra me comentó lo mismo. Le dije que si la lactancia no tenía que ser a demanda y me dijo que eso era el primer mes, para asegurar tener cantidad de leche que luego ya tenía que comer cada 4 horas :bate: . Con respecto al resto de las cosas es buen pediatra, estoy contenta con el, así que simplemente no le hize caso, mi niña sigue comiendo a demanda, cuando quiere y cuanto quiere. :D
He tenido dos niñas a las que he dado pecho. La mayor con diez minutos en cada pecho y rigurosamente cada tres horas (era lo que te mandaban las matronas hace 10 años), la peque a demanda. Y la primera ha tenido colicos y en ocasiones digestiones complicadas. La peque (cruzo los dedor por si acaso ...) nada de nada por ahora.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 19 Mar 2009 10:09

Sí, la lactancia debe ser a demanda, pero también es cierto que su estómago necesita, como el de todos, eh, períodos de inactividad y también es cierto que con un mes el propio bebé ya debería haber regulado él mismo las tomas y espaciarlas al menos dos horitas.

No digo que no le des cuando pida, pero sí que intentes que en vez de quedarse sobadete, haga la toma toda contínua, en vez de chupar 5 minutos, dormirse un buen rato y luego volver a la carga ... que mame más seguido y duerma también más seguido. Al menos, intentarlo. Tu pecho se acostumbra al ritmo del bebé y ahora no está generando más leche porque el niño mame más seguido, simplemente está generando la leche que el bebé necesita para esos 5 minutos y luego para el resto de la toma. Si él empieza a mamar más tiempo, el pecho se adaptará a esas necesidades :up:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 19 Mar 2009 12:21

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas guapas!!! lo de los cinco minutos sólo es a veces, normalmente está más rato y a veces aguanta una hora y media, a veces dos y media...depende...Normalmente está más rato mamando pero no lo hace seguido, va mamando y descansando. También veo que aguanta más rato si lo llevo en el fular...y a veces me da la impresión de que pide pero por buscar "consuelo" o calorcito ...o le ayuda a dormirse :duda: entonces le doy un poco y se le pasa la llorera que tenga...chupe no quiere (probaremos otras marcas).
De peso está muy bien. Nació con 4020 perdió hasta 3710 y ahora está con 4720 :) .

Luego os pondré fotitos para que lo conozcaís, que además hoy es su primer cumplemes :fiesta: :fiesta: .

balas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por balas » Jue 19 Mar 2009 17:57

Yo lo tengo muy claro, a demanda, cuando quiera. Estoy leyendo un libro maravilloso: "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Es una guía de la lactancia, es estupendo y habla de todo esto precisamente y de los motivos por los que se nos va la leche.

Yo me compre la edicion de bolsillo y me costo muy baratito.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 19 Mar 2009 18:11

balas escribió:Yo lo tengo muy claro, a demanda, cuando quiera. Estoy leyendo un libro maravilloso: "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Es una guía de la lactancia, es estupendo y habla de todo esto precisamente y de los motivos por los que se nos va la leche.

Yo me compre la edicion de bolsillo y me costo muy baratito.
Hola balas, sí el libro es precioso y ese autor me encanta porque habla de los niños con mucho respeto y amor. Yo comparto también las ideas del libro en general. También es muy muy bonito el de Bésame mucho (de Carlos González tb).
Me da pena que un pediatra te diga lo que me dijo a mí porque otra madre que no esté muy informada o tenga más dudas o simplemente confíe ciegamente en la figura del médico o pediatra pues acaba con la lactancia materna rápidamente y hace sufrir mucho al bebé en cuestión porque si llora porque tiene hambre y tienes que esperar una hora o el tiempo que sea...pues vaya gracia pobre niño, además de pasar hambre debe pensar que no vale la pena llorar puesto que no sirve para nada y la madre también desesperadita de ver al niño llorar y todo porque se lo ha dicho el médico porque se lo parece a él y no se ha informado de las novedades...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 19 Mar 2009 18:15

danemfi escribió:Mira....yo estuve dando pecho 3-4 semanas....pero no tuve subida...la niña no cojia peso....y estaba desesperadita...así que, empece complementando con bibe...y acabe dandole bibe.. :herida:
La pediatra, comadrona...y todo kiski :lol: :lol: me decian que si lo hacia a demanda, era a demanda...pero que no me tirase mucho rato con las tetas....es que al principio me podia pasar casi una hora en cada teta en cada toma :herida: y la niña tenia hambre (clarooo no había teca!!)....y que sobretodo, hiciera lo que por instinto me saliera, que no hiciera caso a NADIE.....
Lo de la digestión puede ser cierto...ya que se les esta formando y poniendo en su lugar todo...pero vamos...que ni preocuparte si Jordi esta bien, que coma lo que quiera cuando quiera...que por eso es a DEMANDA....
Y un consejo que me dieron a mi....si duerme que duerma (siempre que vaya cogiendo bien el peso...) que engorda lo mismo dormir que comer....
Mi peque come bibe, pero muy a pesar del pediatra, a demanda...una toma puede ser a las 3 horas...la otra a las 4 horas....por la noche 6-7 horas....y va bien!! yo no quiero verla pasar hambre...y sin pasarme de los ml...creo que no lo hago mal...la prueba es que está guapisima!! :lol: :lol: y come lo que tiene que comer (de ml) al día pero a su ritmo :up:
Así que....tranquila....yo también he cambiado de pediatra...el primero solo hacia que recetarme medicamentos e historias raras para la peque...en cada visita salia con una receta...y paso!! sino es necesario...no quiero darle medicamentos....
Hoy le ponemos las primeras vacunas :( :( y ya lo pasará mal la pobrecita!!

Jooobarr!!! ahora que me doy cuenta....que rollo te estoy soltando!!! :lol: :lol: :lol: se nota que hace horas que estoy despierta,eh??? jajajaja...
Apa un besote muy fuerte!!!
Podriamos aprovechar para vernos ahora que las 3 marias estamos con los peques, no???
Hola guapa, espero que no lo haya pasado muy mal vuestra niña con las vacunas...pobrecilla. Yo pienso que son demasiadas vacunas juntas...las podrían espaciar un poco ¿no?

Lo de quedar estaría genial, a ver si lo hacemos y se apunta alguien más...o podríamos aprovechar si quedamos para lo del fular...Agosto no sé si utiliza fular, ya le preguntaré :duda: :duda: .

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 20 Mar 2009 19:13

Evosa escribió:Muchas gracias a todas por vuestras respuestas guapas!!! lo de los cinco minutos sólo es a veces, normalmente está más rato y a veces aguanta una hora y media, a veces dos y media...depende...Normalmente está más rato mamando pero no lo hace seguido, va mamando y descansando. También veo que aguanta más rato si lo llevo en el fular...y a veces me da la impresión de que pide pero por buscar "consuelo" o calorcito ...o le ayuda a dormirse :duda: entonces le doy un poco y se le pasa la llorera que tenga...chupe no quiere (probaremos otras marcas).
De peso está muy bien. Nació con 4020 perdió hasta 3710 y ahora está con 4720 :) .

Luego os pondré fotitos para que lo conozcaís, que además hoy es su primer cumplemes :fiesta: :fiesta: .

Eso mismo hacía la mía, usarme a mi como chupete :lol: :lol: :lol: El chupete no lo quería (ni lo quiere, ya te aviso que puedes comprar las marcas y modelos que sea, que no lo va a querer :wink: ) y cuando quería dormirse, buscaba la teta ... pero es que encima, si le salía leche, se cabreaba la tía :lol: :lol: :lol:

Al final, se encontró su dedo y ahí sigue, haciendo la pipa, aunque sólo para dormirse :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder