URGENTE AYUDA CON MI ANSIEDAD!!!:

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...
Re: URGENTE AYUDA CON MI ANSIEDAD!!!

Mensaje por carenina » Jue 19 Mar 2009 00:13

T´Pol escribió:Carenina, yo sufro como tú de ansiedad con ataques de pánico y agorafobia. Además de TOC.
Mi tratamiento es Paroxetina (de la misma familia que el Motivan) y tranquimazin retard. Tengo también tranquimazín de rescate (del normal, vamos :P) de 0'5 mg. que me pongo bajo la lengua cuando me sube una ataque y me tranquiliza en pocos minutos (bueno, para mí son siglos, ya sabes...). Quizás necesitas una revisión de la medicación o un ajuste de dosis.
Yo llevo casi 20 años con esto y tengo periodos buenos y muchas recaidas. Quizás estás pasando por una recaída.
Pero anímate que seguro que igual que ha llegado, pasará.
No estoy en contra de las llamadas terapias naturales pero yo no creo en ellas (con todos mis respetos para Kitty y quien las use por supuesto), así que si te dá por probar con las Flores de Bach (por cierto, agradecería que alguien me dijera qué principio activo tienen esas flores), y te dan resultado, pues chachiquetepeinas ¿No?. :dientes:
Venga, ánimo y besicos. :beso:
Hola T´Pol, gracias por tu respuesta, pero me has causado más preguntillas :nodigona:
Como dije tomo motivan y trankimazin retard 1 mg, pero me ha llamado la atención eso de tranquimazín de rescate (del normal ), que es? Trankimazin sin retard, pero de cuantos mg? Yo es que tomaba hace unos meses trankimazin normal y empeore y me subieron al retard. Nunca me han hablado de la pastillita de debajo de la lengua... Eso seria para mi un oasis :enfermo:

Tu tienes fobias? Yo no puedo alejarme de mi entorno familiar, es decir no puedo viajar a más de 1 hora de casa y dormir fuera menos. Tambien me pongo malisima, si los mios viajan y se alejan de mi, vamos que si los necesito cerca, no los pueda tener cerca pronto, solo de escribir sobre ello, me dan escalofrios.
Y lo peor, es que averguenzo de esta actitud enormemente, parezco una niña pequeña y tengo 30 años y estoy casada.
Me encantaria poder compartir experiencias contigo, si tu pudieras, claro.
Besos :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 19 Mar 2009 20:32

Claro que sí cielo :beso:
Eso de no poder alejarte mucho de casa me suena a un poco de agorafobia, pero, claro, no soy psiquiatra y quien debe darte un diagnostico es él.
Lo del tranquimazin, pues es el normal (no retard), las pastillinas rosas. Son de 0'5 mg. y yo las llamo de rescate (mi médico también je je) porque como te dije las uso en caso de ansiedad muy fuerte o cuando aparece un ataque de pánico de los que yo llamo "monstruos". El disolverla bajo la lengua ( está amarguisima, puaj...) es porque actúa antes, pasa directamente al torrente sanguíneo, como si la inyectaras. Mi médico me recomendó tomarla así y en caso de no aliviarse los sintomas en unos 20 minutos, tomar otra, pero afortunadamente en mi caso, sólo necesito una para sentirme mejor. Pero cada pèrsona somos un mundo primor.
Lo que no entiendo es como el Motivan no te ha regulado la ansiedad.Generalmente, este tipo de antidepresivos funcionan bien con un ansiolítico de acompañamiento (en este caso el Alprazolam (tranquimazin)).
Quizás deberías revisar si ha haido cambios importantes en tu vida, en tu trabajo o en tu entorno...yo que tú le seguiría dando la murga al médico que para eso están y si necesitas probar otro tratamiento pues adelante.
Venga, ánimo y a seguir en la lucha :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 19 Mar 2009 20:41

LAPISLAZURI escribió:Hola T´Pol, yo gracias a las terapias y medicinas naturales, pude dejar de tomar paroxetina, valium, orfidal, tranquimazin...

Ahora no tomo absolutamente nada, de estas medicinas convencional

No he vuelto a tener un ataque de panico y mi vida, ha mejorado mucho, pero que mucho

Antes, tomandome diariamente, parotexina y orfinal y valium, cuando lo necesitaba, seguia teniendo ataques de panico y mi angustia era tan grande, que no podia dormi

Me salvo la acupuntura... me redujo la dosis de paroxetina a 1 pastilla al dia y me quite de las otras 2 cosas

Y gracias a la homeopatia, flores de bach, reflexologia podal, reiki... relajacion, meditacion, visualizacion... hoy puedo decir, que llevo AÑOS SIN ATAQUES DE PANICO

Tengo temporadas, que si se me juntan mas cosas... pues me siento mas ansiosa, pero nada que ver, con la etaba de casi 1 ataque ce panico diario

Yo soy una defensora, de la medicina alternativa, porque a mi me ha salvado de muchas cosas, que para la medicina convencional, eran INCURABLES o tenia que pasar por quirofano fijo
Espero que te mejores
Se me había pasado tu post LAPISLAZURI, perdona.
Yo también intenté en una temporada bastante desesperante con las flores de Bach (aún sigo sin saer cómo actúan), con Hipérico, tila, etc, pero igual que tu has mejorado (bueno yo diría que te has curado, enhorabuena :beso: ) con las terapias naturales yo te puedo decir que a mí me van bien las pastillas. Dicho así parece que soy pastillera je je...no sé, quizás mi cuerpo reacciona mejor o se adapta mejor a este tipo de químicos, de hecho nunca he tenido efectos secundarios al tomar antidepresivos (ya sabes, al principio pueden provocar nauseas y otras cosas).
Por eso digo que cada persona es un mundo y debe encontrar lo que le sirve. Y por eso no estoy en contra de la medicina alternativa ( bueno, a no ser que me quieran vender la moto muy descaradamente , ya sabes a lo que me refiero). Simplemente creo que debemos actuar con sentido común y ver qué es lo que nuestro cuerpo acepta y que no.
Muchos besicos prenda y me alegro mucho de verdad de que te hayas olvidado de estos "tormentos"... :beso:

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Jue 19 Mar 2009 21:42

T'pol... el problema que tenia yo... es que con medicacion seguia con ataques de panico

Para poder quitarte la medicacion, no lo puedes hacer sola, yo me puse en manos de una homeopata, tomaba flores de bach, fuia acupuentura

Te tienen que ayudar, tu sola no puedes, porque no eres medico

Y me intente preparar unas oposiciones tomandome medicacion, creo que las neuronas se duermen... y llego un momento que yo no sabia hacer una multiplicacion

saludos

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carenina » Jue 19 Mar 2009 22:41

T´Pol escribió:Claro que sí cielo :beso:
Eso de no poder alejarte mucho de casa me suena a un poco de agorafobia, pero, claro, no soy psiquiatra y quien debe darte un diagnostico es él.
Lo del tranquimazin, pues es el normal (no retard), las pastillinas rosas. Son de 0'5 mg. y yo las llamo de rescate (mi médico también je je) porque como te dije las uso en caso de ansiedad muy fuerte o cuando aparece un ataque de pánico de los que yo llamo "monstruos". El disolverla bajo la lengua ( está amarguisima, puaj...) es porque actúa antes, pasa directamente al torrente sanguíneo, como si la inyectaras. Mi médico me recomendó tomarla así y en caso de no aliviarse los sintomas en unos 20 minutos, tomar otra, pero afortunadamente en mi caso, sólo necesito una para sentirme mejor. Pero cada pèrsona somos un mundo primor.
Lo que no entiendo es como el Motivan no te ha regulado la ansiedad.Generalmente, este tipo de antidepresivos funcionan bien con un ansiolítico de acompañamiento (en este caso el Alprazolam (tranquimazin)).
Quizás deberías revisar si ha haido cambios importantes en tu vida, en tu trabajo o en tu entorno...yo que tú le seguiría dando la murga al médico que para eso están y si necesitas probar otro tratamiento pues adelante.
Venga, ánimo y a seguir en la lucha :beso:
Gracias por tu respuesta, T´Pol :up:
Me da mucha envidia (sana :burla: ) el oirte hablar de tu medico, el como te recomienda las pastillitas de emergencia,etc. Es que yo no he tenido mucha suerte con mis medicos. El primero me hincho a medicación, que me dejo medio grogi :frito: , el siguiente fue de la seguridad social y pasaba de mi... Me preguntaba que que tal estaba y que me regulara yo misma la medicación, ala, hasta el año siguiente.
Por eso deje de ir a medicos y me iba quitando yo misma medicación segun me sintiera, pero claro, son ya casi 2 años sin revision medica. Pero, es que si voy a mi medico de cabecera, me remitira al medico anterior.
Me tendre que buscar uno privado, pero me da miedo equivocarme otra vez con el medico y sobre todo, me da miedo que me cambie la medicación y me vaya peor que ahora :down:
Ahora, voy a una psicologa, me va bien (solo llevo 3 semanas), es muy maja, pero se centra en controlar la ansiedad presionandote unos puntos del cuerpo y recitando una frase o sacar imaginariamente la ansiedad de las partes de tu cuerpo, a traves de una serie de colores, vamos es algo muy raro para mi :duda: , pero me la aconsejaron y queria probar, no se.
Perdon por contarte tanto rollo, pero me hace ilusión encontrar otra persona con la que compartir nuestras penitas :cry:
Me encantaria que me contaras como has ido tirando tu, todos esos años, a que has recurrido para curarte o si me recomiendas algo para mejorar mi estado de salud, por tu experiencia, me llevas 7 años de adelanto :D
Mi correo es: om_carmen@yahoo.es
Por si quieres escribir a traves del correo o en esta pagina, me da igual...
Otra vez perdon por ser tan pesada, muchos besos :beso: :beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 19 Mar 2009 23:33

Es cierto Lapislazuri. Ese tipo de fármacos jamás debe una quitarselos por sí sola. Requiere mucho tiempo y control médico el ir bajando las dosis.
Carenina ¿2 años? ¿Y quién te prescribe lo que tomas? ¿El médico de cabecera? Creo que deberías pedirle un volante para salud mental y que te reevalue un psiquiatra. Vamos, no creo que te vaya a tocar el mismo...sería una casualidad muy grande en la SS :lol:
La terapia de tu psicóloga, así de primeras no me suena. Yo sé que en estos casos se suele utilizar con éxito la terapia cognitivo conductual, pero vamos, que no estoy al tanto de las nuevas terapias. Tendrás que darle tiempo para ver si te ayuda, ya sabes que este tipo de trastornos no se van como un dolor de cabeza con una aspirina (desgraciadamente :frito: ) sino que requieren de muuuucha paciencia y trabajo diario (síp, esto a veces es muy frustrante, sobre todo cuando un día das un paso adelante y al siguiente dos atrás :evil: ).
¿Qué cómo hago yo? Pues como le he dicho a Lapislazuri, a mí me va bien la medicación. Esto no quiere decir que no tenga mis bajones. Ten en cuenta que no sólo padezco de ansiedad y pánico sino también de agorafobia y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo, y porque no había más trastornos :lol: , espera, que sí, que me parece que alguna vez me dijo que podía tener un ramalazo de trastorno de la personalidad, coñes, soy un caso de libro :nodigona: ), así que el tratamiento farmacológico no sólo me sirve para mantener a raya la ansiedad sino también para equilibrar la química de mi cerebro ( neurotransmisores y esas cochinaditas).
Los cambios de estación (sobre todo primavera y otoño) me afectan. ¿A tí también? El otoño porque empieza a oscurecer antes y me deprimo y la primavera realmente no lo sé...porque al haber más horas de luz debería sentirme mejor... :duda:
Hum, me duele la espalda, jaja, así que dejo de darte la vara por hoy.
Y no te preocupes, escribe todo lo que quireras consultar que yo te contestaré en lo que pueda y sobre todo escribe porque también es una terapia muy buena.
Ah, y perdonad si falta alguna "b". Es que el otro día le pasé el aspirador al teclado y se chupó la tecla. Sí, podeis reiros, es que estas cosas sólo se me ocurren a mí... :lol: :lol: :lol:

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carenina » Vie 20 Mar 2009 00:10

Hola, T´Pol. La medicación me la receta mi medico de cabecera, voy a pedirle el volante para que me manden al psiquiatra, a ver si tengo suerte.
A mi tambien me afectan mucho los cambios de estación, lo paso peor cuando pasamos a menos horas de luz, pero tambien me extraño de mi misma de el porque me afecta la primavera, si da gusto el solecito y lo que se alargan los dias :duda:
Yo tambien, voy a descansar ya. Muchos besos y ten cuidadin con el aspirador, que de aqui a nada, te quedas sin teclado :lol: :lol: :lol:
:beso:

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Vie 20 Mar 2009 19:14

El otoño, esta relacionado con la depresion, los dias mas cortos...

Y la primavera, con la ansiedad........ :evil:

Los cambios de estas estaciones, les afectan a todo el mundo y a nosotras como tenemos ese tema mas sensible, pues mas

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carenina » Vie 20 Mar 2009 21:15

Totalmente de acuerdo :evil: , ains que asquito de cabezas que tenemos :bate:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Vie 20 Mar 2009 22:36

Venga, no pensemos que somos un asquito, es que somos mu originales. ¿Porqué ibamos a ser como todo el mundo, eh? :dientes:

Responder