**** DONETTES****:
- susan_fdez
- Cocinera/o
Buenisimos. Me la copio.
- onlytime
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: **** DONETTES****
Qué buenosss!! como son pequeños.. los cojo todos, se puede? 

- Marga0067
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
gracias a tod@s por vuestros visitas y comentarios, y me alegro mucho que os haya gustado la recetita, estoy muy contenta
Gracias a Missis, Amparobejar_salo, Susan_fdez y Onlytime que no quiero dejar a nadie sin agradecer sus visitas y comentarios

Gracias a Missis, Amparobejar_salo, Susan_fdez y Onlytime que no quiero dejar a nadie sin agradecer sus visitas y comentarios

- Agua15
- Cafetera/o
Marga0067 escribió:Aprovechando la receta de los donuts de SandeeA me he dicho y porque en vez de donuts hacemos donettes para merendar que son mas pequeños y te puedes comer 2 sin remordimientos![]()
![]()
bueno es un decir...
![]()
![]()
![]()
Ingredientes (30-34 uds, con un molde de 7 cm de diamietro y el hueco del centro con una boquilla de manga pastelera :
300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo
20 gr de levadura de panadería Maizena (4 sobres)
230 gr de agua (tibia)
1 huevo
40 gr de manteca de cerdo
Opcional: cardamomo y esencia de naranja (es lo que al parecer le da el toque "donut auténtico)
Cobertura:
azúcar glass
agua
y mantequilla
Preparación:
Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal leche en polvo y levadura.
Añadimos el agua tibia y el huevo batido. Amasamos durante 8 minutos aprox.
Añadimos la manteca y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 minutos. Hasta que no se haya mezclado la manteca no sabremos si necesitamos mas harina. No añadir mas harina de la necesaria para no cambiar la textura de la masa. Formamos una bola y la dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo amasamos un poco y estiramos la masa dejándola a 1 cm de grosor aprox. Cortamos con con 2 cortapastas de diferentes diámetros para forma de los donuts, o con 1 cortapastas y el dedo enharinado para hacer el agujero. (yo he utilizado un aro de emplatar pequeño y la boquilla de la manga pastelera para el agujero). Dejamos reposar otros 45 minutos.
Freímos en aceite suave (girasol), a temperatura media. (Yo los he frito en la freidora que por casualidad la tenia con aceite limpio) y escurrirlos en papel absorbente y todavia calientes, los rebozamos en la glasa hecha con el azúcar glas, y mantequilla derretida un poquito.
Se pueden congelar y calentar 40 seg. en microondas.
Yo en vez de utilizar dos tipos de harina he utilizado la harina de la marca Día, y han salido deliciosos.
http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com ... ettes.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola!!
Me encanta como te ha quedado los donettes!
Esto será lo proximo que haga, me encantaria hacer mas cosas, pero estoy a dieta y claro no puedo comer tantas delicias que haceis.
Pero esto si lo haré para las niñas.
Mi pregunta es como le pongo el cardamomo , ya que lo compré hace tiempo para otra receta, que al final no he utilizado y no sé como trabajarlo.
La esencia de naranja como es un bote, con liquido o tipo azúcar? y cuanto se le pone.
El grosor de un centimetro es bastante verdad?
Yo hice la receta hoy , pero no es igual que todos los ingredientes que pusistes, lo cogí de otro que tenia yo todas las cosas de esa receta, pero no me acuerdo de quien era, cuando la encuentre pongo el nombre.
Me ha dicho mi marido que estaban muy buenas, pero la consistencia y la esponjosidad de las tuyas no son iguales a las que hice yo, salen como más duras y algunas casi sin volumen, creo que es las que hice con la masa más extendida.

Así me han quedado a mi.
Muchas gracias.
Saludos.
(soy otra que estoy enganchadisima con el foro )
- Marga0067
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola agua15, el cardamomo yo no se como hay que ponerlo porque de donde saque la receta no lo explica, además pone opcional, yo pelé 6 pipas (bueno le llamo así) y lo de dentro se lo mezcle con la masa, pero igual lo tendría que machacar para qu no se vean los puntitos negros, pero que al comerlos no se nota es mas por la vista, y la esencia de naranja es un botecito pequeño líquido, espero haberte ayudado un poco... pero que si no se hecha no pasa nada.

- Agua15
- Cafetera/o
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Intentaré conseguir la esencia creo que la he visto en una tienda cerquita de casa.
Saludos y seguiré intentandolo, hasta que me salga bien o casi bien
Intentaré conseguir la esencia creo que la he visto en una tienda cerquita de casa.
Saludos y seguiré intentandolo, hasta que me salga bien o casi bien