Preguntas jaboniles!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Preguntas jaboniles!!!!

Mensaje por Amorin » Jue 19 Mar 2009 01:26

carolpdr escribió:Me uno a las preguntas jaboniles
A mi tambien me parece q la glicerina huele fatal, con q le cambiais el olor? con los aceites esenciales? y si es asi,donde los comprais? es q yo los unicos q encontre ponian q eran para quemadores, y creo q os lei q esos no se podian usar :nodigona:

Si los aceites esenciales no son para lo del olor, q utilidad tienen?

Muchas gracias :beso:

PD. Amorin, creo q tu eres de gijon,donde compras los ingredientes para hacer los jabones? (para los de glicerina, q los de sosa son demasiado complicados pa mi)
si señora :lol: :lol: :lol: , vivo en la calzada, igual hasta nos conocemos, yo la glicerina la compro en el mercadona tiene que ser cien por cien glicerina, tambien la hay en alcampo, los aromas los compre tambien en alcampo son de reposteria, los aceites esenciales los hay tambien en herboristerias, , si quieres quedamos un dia, nos conocemos, tomamos un cafe, o hacemos una miniquedada :lol: :lol: :lol: y te explico un poquito de lo que yo se, sin embargo pasate por el foro de belleza que ahi hay muy buenas profesionales que te dicen lo que quieras, un b esazooooooo

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 19 Mar 2009 01:34

nek, el jabon al baño maria bien, a fuego lento, despues le pones las esencias que quiera, lo pones en molde y seguro que asi te sale mejor, y si, a mi tambien me parece caro, las pastillas mas caras que he encontrado con las de heno de pravia a 2,85 euros tres pastillas d e125 gr, o sea , 475 gr, por lo que el kilo seria como 7 euros, te han costado carisimas.

Carol, la glicerina no huele mal, al contrario, pero a mi me gusta ponerle la esencia a mi gusto, me encanta el de musk, lo haces tu misma a tu gusto, tambien he hecho con limón y coco, pero es que el de musk me tiene enamorada.

:beso: :beso:

carolpdr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carolpdr » Jue 19 Mar 2009 03:27

Os cuento lo q me ha pasado
En el mercadona no tenian los jabones pero los encontre en alcampo,tenian los de lida y los de heno de pravia,y cogi estos ultimos.
El caso es q trocee una pastilla y la meti en el microondas y se derritio perfectamente, no salio espuma ni nada. Le eche zumo de limon (pensando q asi olerian a limon,pero ya vi q el olor no cambiaba) y lo eche en los moldes de silicona.
Despues de varias horas siguen liquidos,no deberian haber endurecido ya? hice algun paso mal?

Amorin,ya me veo colandome en tu casa para q me des una clase :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 19 Mar 2009 12:03

Pues que si están liquidos le has puesto mucho zumo y no te endurecerán, se hacen en una hora más o menos, asi que sacalos del molde, al micro otra vez con más jabón, cuanto zumo le has puesto?, por cada tres pastillas yo le pongo medio zumo y alguna vez los he tenido que refundir.

Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Nekbhet » Jue 19 Mar 2009 17:56

oliter escribió:Pues que si están liquidos le has puesto mucho zumo y no te endurecerán, se hacen en una hora más o menos, asi que sacalos del molde, al micro otra vez con más jabón, cuanto zumo le has puesto?, por cada tres pastillas yo le pongo medio zumo y alguna vez los he tenido que refundir.

El zumo de limon les da el aroma de limon? y si quiero hacerlos hidratantes que les puedo echar? tengo aceite de almendras dulces, comprado en la farmacia para hacerle masajes a mis enanos, eso me sirve?

carolpdr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carolpdr » Jue 19 Mar 2009 22:41

Oliter, tenias razon, añadi otra pastilla y lo meti otra vez al micro y ahora si q endurecieron,pero al tocarlos los noto 1 poco aceitosos,es normal? yo no eche ningun aceite, solo el limon :nodigona:

Nekbhet,yo no noto q el zumo de limon les haya dado olor,a ver q te dicen las expertas.

Muchas gracias chicas :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 20 Mar 2009 10:39

Nekbhet, el aceite de almendras te vale perfectamente, una cucharadita por pastilla, no le pongas más, y el limón es con la ralladura, pones la ralladura y el zumo, yo además le pongo esencia de limón, me gusta que se note el olor.

Carol, como le digo a Nek, tenia que haberle puesto ralladura para que huela más, y si te han quedado aceitoso es porque todavia les falta un pelin de glicerina, no pasa nada, dejalos secar que ya se pondran más tiesos.

Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Nekbhet » Sab 21 Mar 2009 00:46

Gracias Oliter, lo malo es que no lo puedo medir asi, porque no son pastillas de jabon lo que tengo ahora si no una barra que pesaria 1 kg o algo asi, de momento me han salido unos cuantos muy chulos, pero les puse poca esencia de jazmin y huelen mas a glicerina, lo malo es que no es un olor muy agradable.

Ya estan secos, con su tinte y demas. Los puedo volver a fundir y ponerles mas aroma?

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 22 Mar 2009 01:06

oliter escribió:Estoy con Campa, el jabón no debe ser de glicerina, porque éste es balndito, se funde en 1 minuto y no hace espuma, otra cosa es que hayan dado un jabón base para que tú le pongas el aroma que quieras y el color, pero para éso tienes que hacer un refundido, te copio como se hace, lo puso elenm, que es una experta en jabones
El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta:

Intentalo asi, a ver que te sale, tarda mucho en secarse, no pienses que es como el de glicerina, que en 1 hora está listo, yo tengo unos refundidos del sabado y están muy blandos todavia, lo bueno, es que cuando se secan ya se pueden usar.

Hola!!
Perdonar que me meta donde no me llaman.... pero ese refundido de Elenm no es para jabones de glicerina, es para jabones de sosa, de los que hacemos en el post de jabones ^^
Si le metes esa cantidad de agua a 120 gr de jabon de glicerina, no te va a cuajar seguro. De echo, por cada 100 gr de jabon de glicerina, le puedes meter una, o a lo sumo, dos cucharadas de aceites (o de liquidos, como jugo de aloe vera o algo asi)

Prueba a rayarlo bien, y ve metiendolo en el microondas, a potencia bajita (unos 300W si puedes) 5 segundos,sacas y remueves, y asi poquito a poco.
Realmente no deberia hacer espuma, pero bueno.

Puedes pasarte por el post de los jabones, que seguro que encuentras mas respuestas :)

Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Nekbhet » Lun 23 Mar 2009 15:14

Yaori escribió:
oliter escribió:Estoy con Campa, el jabón no debe ser de glicerina, porque éste es balndito, se funde en 1 minuto y no hace espuma, otra cosa es que hayan dado un jabón base para que tú le pongas el aroma que quieras y el color, pero para éso tienes que hacer un refundido, te copio como se hace, lo puso elenm, que es una experta en jabones
El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta:

Intentalo asi, a ver que te sale, tarda mucho en secarse, no pienses que es como el de glicerina, que en 1 hora está listo, yo tengo unos refundidos del sabado y están muy blandos todavia, lo bueno, es que cuando se secan ya se pueden usar.

Hola!!
Perdonar que me meta donde no me llaman.... pero ese refundido de Elenm no es para jabones de glicerina, es para jabones de sosa, de los que hacemos en el post de jabones ^^
Si le metes esa cantidad de agua a 120 gr de jabon de glicerina, no te va a cuajar seguro. De echo, por cada 100 gr de jabon de glicerina, le puedes meter una, o a lo sumo, dos cucharadas de aceites (o de liquidos, como jugo de aloe vera o algo asi)

Prueba a rayarlo bien, y ve metiendolo en el microondas, a potencia bajita (unos 300W si puedes) 5 segundos,sacas y remueves, y asi poquito a poco.
Realmente no deberia hacer espuma, pero bueno.

Puedes pasarte por el post de los jabones, que seguro que encuentras mas respuestas :)
Gracias Yaori!!
La verdad es que me he pasado un monton de veces por el post de jabones, peo nunca me aclaro al leer las recetas, me imagino que la mayoria son para jabones de sosa, ademas aqui donde vivo es un poco dificil encontrar todos los productos y mucho menos a buen precio, asi que tendria que bajarme a la capital, cosa un poco dificil puesto que con dos enanos de 2 años y sin coche, se hace prcticamente imposible xD

Pero bueno, cuando le haya pillado el tranquillo a la glicerina, es posible que empiece con la sosa xD

Responder