mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Sab 21 Mar 2009 12:43

Hola chicas, buenos días, aquí estoy trabajando porque hay que tener el trabajo adelantado que el jueves nos vamos a Nueva York a ver a la niña y no volvemos hasta el día 4.

Berta, claro que conozco a Javier Ozores, incluso alguna receta de su libro es mía. Resulta que es mi consuegro, es el abuelo de mi nieta Americana y es el que está ahora allí, vuelve el 24 para dejarnos sitio a nosotros que nos vamos el 26. Además es mi compañero en la AGG y fué mi padrino cuando entré yo.

Nytta, me das un disgusto con lo de las glicinias, yo que quería verlas totalmente azules.... pues ya ves va a ser que no.

Balbi, me gusta tu foto azul y encima es tu rincón favorito, que suerte... yo ando buscando algo azul, azul pero no encuentro nada, bueno ayer fuí con mi marido a ver un barco a San Esteban de Pravia y allí hice un par de fotos azules que espero que sirvan. La comida tiene una pinta buenísima.

Roski, ando a 100 por hora pero me acuerdo mucho de vosotros, espero que todo vaya mejorando a ver si a lop largo del día de hoy te puedo llamar, si estás en casa y hablamos un ratito.

Celeste, no te veo por aquí ¿estarás de puente?

Chicas besos para todas que luego vuelvo

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 21 Mar 2009 13:25

Chau me sorprendes diciendome que estuviste en San Esteban de Pravia pero si es el pueblo de mi marido precisamente hoy nos vamos para ahi es donde tenemos la casita que queremos arreglar que penita que fuera hoy el dia de tu visita si vuelves avisame que me desplazo a verte :beso: :beso: :beso: :beso: a que astillero fuieste tenemos un primo que trabaja en uno :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 21 Mar 2009 14:34

Buenos días.
¡Qué pequeño es el mundo! Cuanto más sabemos unas de otras, más coincidencias vamos encontrando, que de una manera u otra relacionan nuestras vidas.
Chau, por fin te vas a Nueva York, ya me parecía a mí que no tardarías mucho en ir, una nieta no nace todos los días. Me alegro por vosotros, supongo que aún nos veremos por aquí antes de marchar, pero por si estás ocupada y no entras dale un achuchoncito a Cristina de mi parte. Y tu marido y tú que tengáis un buen viaje y disfrutéis mucho.
Si sabes algo de Roski, ya nos dirás.
Balbi, tú si que no tienes parada, de un lado para otro. Haces bien mi niña. :up: :up:
Berta, ayer hablé con mi sobrina, le comenté lo de que había estudiado con tu hermana.., me dijo que era una chica encantadora, que últimamente le había perdido un poco la pista pero que le mandara un besazo de su parte.
Celeste, ¿por dónde andas? Eres capaz de haberte tomado unos días para dedicarte a la fotografía y ser la mejor del tema azul. :lol: :lol: :lol: Bueno ya en serio, estarás ocupada con otras cosas.
Nytta, ya veo que estás un poco complicada para entrar, esperemos que se mejore el tema.
Las fotos muy buenas las de todas, además ahora en primavera hay flores tan bonitas que salen unas fotos preciosas.
Carolina, ya te veo por el foro muy trabajadora, con tus súper recetas, a ver con que nos sorprendes el fin de semana, porque seguro que haces algo rico...
Roski, si puedes leernos te mando un abrazo y ánimos para que todo se vaya mejorando, no se como estaréis en este momento porque no tenemos noticias muy recientes, pero estoy segura que todo estará un poco mejor. :beso: :beso:
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Sab 21 Mar 2009 19:04

Buenas tardes chicas :
Cuanto tiempo sin escribir ,pero no por ello sin leeros ,que eso si que lo hacia ,pero ando a 100 normal en todas nosotas .

Enhorabuena a Molinera :plas: y no tienes paraje hija mia ,bailas seguido de un lado para otro ,ya veras como el niñ@ te cambia la vida ,luego te moveras cargada de cachivaches .
Bien por la llamada de la mamá de Roski eso es q esto va mejor :plas:

que fotos preciosas haceis me va a dar verguenza poner la mia .fui a pedir permiso a un sitio para hacer la azul ,a ver si un dia de estos me paso y la hago ,ya direis q dia hay q ponerlas fotos azules o solo ponemos una casa una ???

Carolina quiero hacer un slide de esos q tienes en tu blog ,pero no hay manera ,me sale subir la foto pero no que se me vea luego no se donde me equivoco,tengo un blog medio creado pero no logro poner eso .Me pasaré por el tuyo q tengo muchos huevos a ver si los hago encapotados pero cocidos como se hacen en mi casa ,a ver como haces tu la bechamel para q te quede durita

Celeste ,conoces a Solsol?? una forera de Madrid q yo conocí en Mallorca.Es que hace tiempo que no la veo por el foro y queria saber si le pasó algo.que antes entraba a diario y ahora no.

por cierto Fumarola ahora que me acuerdo que hace dias q me preguntaste por lo de freir la leche frtia en aceite de pscado ,es por las sartenes alemanas de Amc no sé si las conoces q no mezclan los sabores ,asi el aceit no se satura y se aprovecha mejor.son las q va a vender Mjmix que deja la casa thermomix y se cambia para esta.El dia 28 voy a Coruña a una palillada cerca del estadio de Riazor si te apetece pasr a ver labores por alli andaré.

Anzobre enhorabuena por tu nieta :plas: :plas: siempre es una alegria un bebe sano en la familia.
Seguro que me olvido de algo pero q se le va a hacer tantos dias sin escribir es normal

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 21 Mar 2009 19:32

Hola niñas. Ya estoy de vuelta de Vigo-.

Esta mañana hemos salido a las 9 en el bus de la federación de judo y hemos regresado después de las 3. Entre comida que apareció mi suegro a tomar café y recoger todo....ahora estoy sola que se han ido los chicos a andar en bici.
Pableras ha quedado 1º de su grupo y estaba el muchacho más feliz que yo qué sé.

Balbi, menuda comilona os disteis. Sí que sabeis ir a los sitios perfectos.
Chau, me alegro que podais ir a los EEUU a conocer a Cristina. Seguro que a tu hijo le hace muchísima ilusión. Ya me imaginaba yo que tendrías mucha confianza con Javier Ozores, pero no hasta el grado de ser consuegros. Bueno,pues entonces qué te voy a decir?... el libro me gusta mucho, muchísimo. De hecho tengo unas lubinas que las voy a hacer con la receta que aparece en el libro. Lo felicitas de mi parte. Buen viaje.

Fumarola. No sé si tu sobrina sigue en la Uni o no, pero Belen es muy conocida. De hecho estuvo dando clase antes de empezar en Coruña. El próximo día 2 sale en Correo TV en el programa espacio de arte. Es una entrevista de media hora sólo a ella. La ha ido a grabar el viernes.

Mónica, qué envidia me das al palillar. Lo que pasa es que yo mucha paciencia no tengo y me gusta que las labores avancen rápido y me da que con los bolillos muy rápido lo que se dice no es.

Bueno voy a llamar a Roski a ver qué tal anda todo.

ahhh decidme si andais por Facebook para agregaros de amigas

:beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Dom 22 Mar 2009 00:39

Bueno, pues no fui capaz de hablar con Roski. Seguro que estaba ocupada o tenía el tlf. sin sonido. Mañana lo intento de nuevo.

Os dejo alguna foto que hice hoy de camino y en Vigo

Esta es la Iglesia de Bouzas que está justo enfrente al pabellón y al ladito de una playita y un paseo muy agradable.

Imagen

Y ésta es del Río Ulla acercándose a Padrón. La foto está hecha desde el autobús. Pero es que este tramo del río me encanta. Es un paraje que cada día tiene un color distinto. Me encanta siempre que voy para Vigo reduzco la velocidad al pasar por el viaducto para hacerle alguna foto a lo loco.

Imagen

Y ésta es la medalla del Pableras, que quiere que os la enseñe.

Imagen

:up: :up: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Dom 22 Mar 2009 13:13

Buenos días niñas. He hablado con Roski esta mañana. Su mamá va mejorando aunque casi no puede andar. El proceso se ve que va a ser muy lento porque tiene muchas cosillas que dificultan y que son ya para toda la vida.
Eso sí a Rosa se la ve más optimista, dentro de las circunstancias y está deseando que su mamá vaya para casa y así frenar un poco el ritmo que lleva toda la familia de hospital. Ya sabeis que los hospitales también agotan en muchos sentidos a los acompañantes.

Un besazo enorme para ella que bien necesita un descansito y un desconectar de tanto malo rato.

Y a todas que tengais un domingo estupendo. Yo estoy un poco vaga y creo que la comida será rápida y de campo ( osea sé una tortilla con huevos caseros y unas croquetas y gulas con una buen ensalada). El otro día hice una bica con uno preciosos huevos caseros que me los trae siempre mi suegro y no veais cómo quedó de amarillita. Daba gusto. Me ha traído 4 docenas de esta vez (yo es que huevos y patatas o pollo casero no compro nunca. Mi suegro es mi proveedor). Así que la tortilla va a quedar de impresión, jaja :guapa:

Muacs dulces :beso:

Chau ya he escrito una reseña en el blog del libro de tu consuegro. Es que me encantan todas las recetas porque son fáciles y con ingredientes que todo mortal tiene en casa. No hacen falta Isomalt ni otras gaitas. :dientes:

Edito para deciros que ayer había dejado preparada para el regreso de Vigo una carne que encanta en casa que es en salsa de perdiz. Bueno, no lleva perdiz. La hago mucho y siempre me pasa lo mismo: tengo las fotos de ella en crudo y nunca me da tiempo de hacerle la foto emplatada para enseñar ni para el blog. Ayer veníamos con tal apetito que cuando terminé dije: Ayyyy que me olvidé de hacerle la foto". Mi suegro que estaba tomando un cafe me dijo: "¿qué foto?. No veais lo que me costó hacerle entender lo que era un blog, etc. Yo creo que pensó: "una chorrada más de ésta" :( :( :lol: :lol: Así que tengo que hacerla otra vez. Está buenísima y es muy fácil de hacer. Se pone todo en crudo y se hace lento, lento sola, sola :up:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Dom 22 Mar 2009 13:36

Ala os dejo una tapita para el vermout

Imagen

Imagen

Que os aproveche!!! :fiesta:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 22 Mar 2009 16:46

Berta, como haces eso. El pulpo es mi mayor debilidad, ahora ya quedo antojada para todo el día. A ver si entro más tarde que ahora voy a comer.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Dom 22 Mar 2009 19:47

Berta, que casualidad en mi casa tambien hacemos la carne en salsa de perdiz y el pollo y hasta el bonito, que por cierto está riquisimo y muy jugoso, me hace gracia porque cuando lo digo la gente me mira extrañada ¿Y donde está la perdiz? pero la misma receta lo dice es en salsa de perdiz, no con perdiz.

Molinera, es que fué una urgencia, yo ni me bajé del coche, solo en Otur a comer unas fabes y un arroz con leche, pero en San Esteban no me dió tiempo, ya se lo dije a Gabriel, si podiamos ir hasta Gijón, pero no se me ocurrió avisarte parta que salieses tú allí, me parece que está aún bastante lejos, si voy algún día sabiéndolo con tiempo te aviso. En realidad ibamos a ir el sábado pero como corría prisa nos fuimos el viernes a la una y a las ocho ya estábamos de vuelta en casa.

Mónika, que pena con lo que me gustan a mi los bolillos, pero no estoy en La Coruña ¿sabes donde podría aprender a palillar aquí? tengo la almohadilla y los palillos, incluso debo de tener cartoncitos de esos para hacer puntillas, es que m i tía me iba a enseñar, pero nunca tuve tiempo

Fumarola, a ver si cuando vuelva de Nueva York nos tomamos ese café, espero estar un poco mas libre dentro de un mes o así, es que justo al volcer tengo 12 días a Álvaro porque sus padres se van de viaje, pero cuando se marche que será sobre el 20 de Abril, tendré un respiro, espero

Por cierto ya tengo la receta de la Tarta Moka, me la dió la suegra de Jitraia, aún no la hice, pero si ella me dice que es riquísima seguro que lo es porque cocina muy bien y además los sabores que le gustan a ella son los que me gustan a mi. La voy a hacer para el cumple del Xefe que es el 15 de Abril, os pondré la foto y la receta si quereis.

Nytta espero que el lunes vuelvas a aparecer por aquí, si no ya me empezaré a preocupar, y nos traigas algo de lo que has preparado el fin de semana.

Superabuela, lo mismo te digo que a Nytta a ver el lunes las maravillas que hicistéis.

Celeste, seguro que estás en Asturias aprovechando el puente y el buen tiempo porque tambien me extraña que no aparezcas ni un día.

Roski, un millón de besos para ti y para tu madre.

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas

Responder