Cade, Arantxafl, Djnoviembre, Lamarsalada, tengo lagrimas en los ojos os lo juro, pero que buenas sois conmigo, yo sé que el jabon no me ha salido muy bien, pero os doy las gracias porque pensaba que al quedar tan mal no ibais a decir nada, pero tantos halagos me abruman
Lamarsalada, este jabon es el que tiene noem en su blog con un paso a paso.
En cuanto al dibujo, que no me ha salido nada centrado, lo he copiado viendo como lo hacen en el youtube, teneis que poner "arte latte" y os salen cientos de videos y son cosas tan bonitas que os van a encantar y muy faciles de hacer, son muy vistosas puestas en los jabones.
A las novatillas como yo, os recomiendo ver estos videos ya que vais a hacer unas decoraciones de lujo, creedme que es muy muy facil incluso yo he sido capaz de hacerlo, es facilisimo

probadlo que os va a salir a la primera.
Hay muchos videos en unos hacen los dibujos sin utilizar palillos pero otros si los usan y asi resulta facilisimo hacer las figuras. Para hacer las "lineas" ellos utilizan unos botecitos pequeños para poner la leche, nata o chocolate, yo utilizo un biberon, cortanto la tetina un poco para que pueda salir mas contenido, tengo unos 8 biberones

, he tenido que comprar una escobilla para lavar bien los biberones porque por dentro es dificil quitar el jabon.
Yo espero un poquito a que el jabon se quede espesito, asi controlo mejor la cantidad de jabon que sale y lo mas bonito es que luego las lineas que haces te quedan con volumen y para que no se estropeen ya no cubro el molde con papel de cocina poniendolo justito encima del jabon, lo que si hago es poner una bandeja tapando el molde y encina las mantas, o le pongo la tapa si es un tuper y luego las mantas claro
Con el biberon en mano podeis pintar literalmente sobre el jabon, hacer un sol, una casa, una montaña, una carita sonriente, dibujar unos peces, unas olitas, en fin la imaginacion y la habilidad manual pone el limite.
Si yo tuviese un poquito de habilidad que no haria Dios mio, tengo mil ideas en mi cabeza pero mi mano no sigue a mi cerebro