JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Lun 16 Feb 2009 21:44
Ubicación:Madrid
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por arantxafl » Sab 21 Mar 2009 10:56

bufy no te pongas triste,que las den morcillas :D seguro que si hicieran jabones no estarían tan amargadas,tú cuando necesites mimos
!aquí te los damos!
Ánimo cariño :beso:
Jorapa yo disuelvo las sombras en dos cucharadas de aceite de oliva templado en el micro,la verdad que no sé si luego van a desteñir :lol: :lol: ,pero como estás en la ducha pues te aclaras y punto ¿digo yo ?. Ya te contaré cuando los use. :beso:
Maria R si te sirve de algo,yo tengo en una caja un montón de jabones que son tizas,por tanta sosa, llevan 2 dos meses y pican como la madre que los p.... después de usar aceite de rosa rosqueta etc...los estoy usándo pra lavar la ropa,eso sí me la dejan como nunca.
Estos últimos por lo menos tienen buena pinta,y cuando vuelva del puente ya podemos usar los de almendras dulces,que mis hijas lo están deseando.Ánimo y un beso :beso:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 21 Mar 2009 11:01

Bueno chicas, como comentaba en paginas anteriores, no se hacer una O con un canuto, ademas el jodio jabon de coco se endureció dentro del molde y no podia dar vueltas con el pincel para hacer los circulos, por eso me ha quedado el dibujo tan basto :cry: :cry: , luego al cortarlo no se nota tanto porque no hay la referencia del circulo, sino que se ve solo un cuarto de circulo.
Pero bueno como lo prometido es deuda ahi va la foto, me da mucha verguenza porque el dibujo ha salido fatal pero bueno, por favor sed comprensivas :porfavor:
Ah no se si es normal por las esquinas parece que ha quedado mas seco que por el centro, como no han pasado 24 h a ver si el centro cambia y se pone mas blanquito


Imagen

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por cade » Sab 21 Mar 2009 11:16

Jabonosa¿nos pones esa foto tan bonita y dices "sed comprensivas"?¿así como voy yo a poner fotos de mis jabones si al lado de este son una m?
Te ha quedado precioso.

Un día tengo que animarme a poneros fotos de los míos pero, es que, entre leeros e intentar hacer jabones voy pilladísima de tiempo. Antes de ayer hice el jabón de caléndula y tiene un tacto que no sé si aguantaré cuatro semanas; hoy que estoy sola hasta las dos voy a ver si entre plancha y polvo(de los muebles) hago el champú de romero.


Gracias, gracias, gracias, gracias......................... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Me edito a mi misma para añadir que el descubrimiento de hacer jabones en la thermomix ha sido lo MAS.

Avatar de Usuario
arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Lun 16 Feb 2009 21:44
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por arantxafl » Sab 21 Mar 2009 11:19

jabonosaque bién te ha quedado el jabón crema de coco , que blanquito y que envidia :plas: los circulos son perfectos y quedan preciosos(solemos ser muy críticas con nosotras mismas),pero te aseguro que es una maravilla ese jabón.
Que imaginación :o :o
Yo aquí en el pueblo Anchuras de los Montes,sin poder hacer jabones,sólo hago dulces profiteroles,bizcocho de zanahorias,y para hoy leche frita todo pá engordar,que ganas de hacer jabone, que esos no engordan.
Elen¿que tal llevas la dieta hija? somos unas sufridoras, que pena con lo rico que está todo.Ánimo y un :beso:

Avatar de Usuario
Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Cacharel » Sab 21 Mar 2009 12:44

Hola chicas,

He estado mirando mis aceites y tengo éstos:


*Aceite de calendula de WELEDA
*Aceite puro de Lavanda, Musgo, Arbol de Te y Bergamota (todos de aromaesencias)
*Aicete perfumado de THE BODY SHOP de fresa.

Que podria hacer con ellos para probar??? con los de glicerina ya sabeis.

Graciasssssssssssssss

Avatar de Usuario
jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Mar 17 Mar 2009 12:11
Ubicación:San Sebastian

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jorapa » Sab 21 Mar 2009 12:55

Gracias Arantxa eres genial, la verdad es q todas q siempre estais dispuestas a aclarar mis dudas q dicho sea de paso son muchas :plas: :plas:
Al final ayer no me pude aguantar mas y hice unos de limon y otro de cacao q por lo menos ya llevan el color incorporado :lol: :lol: haber q tal...... luego les saco fotos e intento ponerlos, no son ninguna maravilla porq encima es qno tengo de nada pero bueno para perderle el miedo.....
Yo sigo leyendo todo el post q la verdad es q me dais una envidia y mi reto es conseguir hacer algo tan bonito como haceis vosotras, esto es un vicio........
Gracias y a seguir aprendiendo me toca :beso:

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Sab 21 Mar 2009 13:59

Jabonosa, que jodía eres, orgullosísima tenías que estar de ese jabón, te ha quedado genial, ¿has hecho fotos para poner un paso a paso? Está divino hija.

Bufi ánimo querida que el trabajo es un rato y fuera hay mucho más, tú tienes la suerte de usar tus maravillas jabonosas para limpiarte el mal aura.

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Sab 21 Mar 2009 14:23

Bufyyyyyy, xoxo, k te he echao de menos.
Ánimate mujé, te entiendo perfectamente cuando dices lo de "víboras", y no me preguntes porqué que no quiero ni recordarlas, intenta que no te envenenen, cuando tte venga el bajón piensa en cómo será tu próximo jabon y que aquí te estamos esperando con los brazos abiertos, y que si te tienes que desahogar pos nos lo cuentas y las ponemos verdes :bate: , :lol: :lol: Un besazo muy grande guapa!!!

Jabonosa, qué dices de tu jabón???? Vamos, vamos,vamos (léase al estilo Belén Esteban), está chulísimo, me recuerda al que yo hice que me quedó en un tono beige rosáceo y negro-gris (y eso que mi idea era hacerlo blanco y negro), Chica ya verás como cuando lo cortes se vé precioso, a mi los colores me encantan. Ánimo, mujé, que cómo ya te han dicho por aki solemos ser muy críticas con nuestros jabones, ahora imagínate que lo pone otra, seguro que te encantaría.

Ahora no tengo tiempo de poner recetillas de jabónes con glicerina, pero esta tarde prometo poner unas pocas.

Un besazo a todas y disfrutar del finde.

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 21 Mar 2009 16:42

Cade, Arantxafl, Djnoviembre, Lamarsalada, tengo lagrimas en los ojos os lo juro, pero que buenas sois conmigo, yo sé que el jabon no me ha salido muy bien, pero os doy las gracias porque pensaba que al quedar tan mal no ibais a decir nada, pero tantos halagos me abruman :beso: :beso:

Lamarsalada, este jabon es el que tiene noem en su blog con un paso a paso.
En cuanto al dibujo, que no me ha salido nada centrado, lo he copiado viendo como lo hacen en el youtube, teneis que poner "arte latte" y os salen cientos de videos y son cosas tan bonitas que os van a encantar y muy faciles de hacer, son muy vistosas puestas en los jabones.

A las novatillas como yo, os recomiendo ver estos videos ya que vais a hacer unas decoraciones de lujo, creedme que es muy muy facil incluso yo he sido capaz de hacerlo, es facilisimo :up: probadlo que os va a salir a la primera.
Hay muchos videos en unos hacen los dibujos sin utilizar palillos pero otros si los usan y asi resulta facilisimo hacer las figuras. Para hacer las "lineas" ellos utilizan unos botecitos pequeños para poner la leche, nata o chocolate, yo utilizo un biberon, cortanto la tetina un poco para que pueda salir mas contenido, tengo unos 8 biberones :D , he tenido que comprar una escobilla para lavar bien los biberones porque por dentro es dificil quitar el jabon.
Yo espero un poquito a que el jabon se quede espesito, asi controlo mejor la cantidad de jabon que sale y lo mas bonito es que luego las lineas que haces te quedan con volumen y para que no se estropeen ya no cubro el molde con papel de cocina poniendolo justito encima del jabon, lo que si hago es poner una bandeja tapando el molde y encina las mantas, o le pongo la tapa si es un tuper y luego las mantas claro

Con el biberon en mano podeis pintar literalmente sobre el jabon, hacer un sol, una casa, una montaña, una carita sonriente, dibujar unos peces, unas olitas, en fin la imaginacion y la habilidad manual pone el limite.
Si yo tuviese un poquito de habilidad que no haria Dios mio, tengo mil ideas en mi cabeza pero mi mano no sigue a mi cerebro :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Sab 21 Mar 2009 17:22

Jabonosa y tú dices que no te ha salido muy bien es pa darte con el :bate: :bate: , si está fantástico chica, pero si tú no lo quieres no tienes más que pensar en mí y me lo mandas :lol: :lol: :lol:
De verdad que está muy pero que muy bien.
:beso: :beso:
Bufy cuando alguna vez me ha pasado eso, me voy mentalizando en el coche, y pienso son sólo 7 horitas, yo a lo mío y ni p :nodigona: a nadie, hablar lo justo, y preguntar lo necesario. Ese tipo de gente la hay en todos los sitios, y siempre la vas a encontrar, unas veces hay más nidos de víboras que otras, pero que se le va ha hacer, yo soy de las que digo que esas personas no son felices, y yo pienso pues j :nodigona: que yo si lo soy. Tú cuando vayas a trabajar como te han dicho por ahí (no sé ahora quién ha sido), relajate y piensa en algo alegre y a las viborillas que las :nodigona: . Muchos besos guapetona, y ánimo que no nos gusta verte así, y ha hacer jabones y poner fotukis, que nos encanta verlos, y así te animas un poquito guapa, y ya sabes donde estamos para lo que quieras.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro