CONJUNTIVITIS:

Responder
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CONJUNTIVITIS

Mensaje por maria_25 » Sab 21 Mar 2009 19:02

Chicas,

Os saludo después de casi tres meses sin participar pero es que he estado viviendo en otro sitio donde no tenía acceso tan facil a internet, aunque de vez en cuando os leía...

Hoy entro para preguntaros mi niño tiene conjuntivitis, le estoy poniendo suero fisiologico pero como lo hago? yo se lo echo directamente en el ojo y se lo extiendo con una gasa y lo hago unas 3 veces al día, es suficiente??

Por lo demás yo sigo bien, embarazada ya de 5 meses y me han confirmado que es otro niño, así que ya estoy buscando nombres como loca....

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: CONJUNTIVITIS

Mensaje por marul19 » Sab 21 Mar 2009 21:44

Hola wapa!!!!
Yo tuve a mi peque tambien cuando nacio con conjuntivitis. Yo hacia lo sigiuiente: le limpiaba bien los ojitos ( con una gasa empapada en suero, nunca le eche directamente al ojo. Y con una gasita por cada ojo o la puedes partir en dos, pero nunca con la misma pues pasarias la infeccion). Seguidamente le ponia unas gotas que se llaman Oftalmowell y son sin receta medica. Llame al hospital donde nacio mi hijo y me lo dijo la pediatra por telefono.
Luego se le han enfriado algun dia los ojitos y a mi nene le van de fabula esas gotitas.

Un :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 21 Mar 2009 21:53

mi hija pequeña esta tambien con mucha legaña en los ojos, y la pediatra me dijo que habia unas toallitas en la famacia (creo que se llaman balsamo bebe, si quieres luego te lo digo exactamente) y por la mañana y por la noche le limpio los ojos con las toallitas esas, y si necesita que le limpie mas veces pues ya utilizo suero, pero a mi mi pediatra me dijo que las gasas son mas asperas que el algodon, asi que con mucho cuidado y algodon, pero la jodia esta se retuerce que da gusto, no le gusta que le toquen los ojos

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Sab 21 Mar 2009 22:10

yelines escribió:mi hija pequeña esta tambien con mucha legaña en los ojos, y la pediatra me dijo que habia unas toallitas en la famacia (creo que se llaman balsamo bebe, si quieres luego te lo digo exactamente) y por la mañana y por la noche le limpio los ojos con las toallitas esas, y si necesita que le limpie mas veces pues ya utilizo suero, pero a mi mi pediatra me dijo que las gasas son mas asperas que el algodon, asi que con mucho cuidado y algodon, pero la jodia esta se retuerce que da gusto, no le gusta que le toquen los ojos
me alegro de saber de ti, oye que tal con las dos nenas, veo que se llevan practicamente 2 años, madre mia! que trabajo no... yo estoy un poco asustadilla, a ver como me organizo los mios se van a llevar 2 años justos (los dos de agosto), oye y que tal el tema celos??

En cuanto a las toallitas, a ver como amanece mañana, pero de todas formas dime el nombre..

:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 21 Mar 2009 23:05

las toallitas se llaman balsamo bebe, higiene ocular, es una caja azul marino y blanca y pone que lleva aloe vera, a la niña los ojos se le han curado en apenas 3 dias ya los tiene genial

a ver te cuento, estos primeros dias estan siendo un poco caoticos, con las visitas y demás, emma en cuanto la escucha llorar, bueno mas bien gimotear va corriendo para ponerle el chupete (que la otra escupe al instante porque no lo quiere) y a que le coja el dedo, y cuando la tenemos en brazos, ella la quiere coger y dice que le toca a emma, ha cogido cosillas de un bebe, quiere beber en bibe, ha vuelto a coger el chupete (que habia soltado en enero), quiere que la cojas en brazos como un bebe, aunque yo le digo que si quiere ser un bebe, no puede comer patatas fritas, ni chocolate ni nada de lo que le gusta :lol: :lol: :lol: y ya vuelve a ser una niña grande

los primeros dias, despues de venir del hospital (como si hiciese meses), al estar todo el dia con carlota al pecho, no me daba tiempo ni tan siquiera a bañarla, ni darle ni comida, ni cena ni nada, ahora como probablemente deje el pecho (lo he contado en otro post, tengo la ferritina por los suelos y mi medico me ha recomendado dejar la lactancia porque ahora lo que me faltaba es que mi salud se resintiese), asi que para que se vaya acostumbrando al bibe, mientras emma duerme me saco leche, asi a las horas de las comidas de emma, si carlota quiere comer, le dan el bibe

pero vamos que ya me quedo sola con ellas y no me entra el panico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y supongo que el primer mes será el peor, todos nos tenemos que acostumbrar al nuevo miembro

hoy concretamente esta siendo una gozada (no he tenido visitas que es un punto), carlota esta noche comio a las 12 de la noche, y luego ha vuelto a pedir a las 5 y media de la mañana, y despues a las 11, a las 9 de la mañana emma se ha despertado, se ha venido a la cama conmigo y cuando ha llegado mi marido a las 10 y media (habia salido a comprar el periodico y a ver a sus padres) estabamos las 4 (tambien cuento a la perra) dormidas, carlota en la cuna y el resto en la cama, y ahora estoy esperando que carlota se despierte para bañarla (comio a las 6 de la tarde) y emma esta dormida ya, asi que creo que me espera una velada de sofa acurrucada con mi marido

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Dom 22 Mar 2009 10:25

Mi niño tb paso por la conjuntivitis y el pediatra le mando unas gotitas para los ojos.
El suero fisiologico tb le aliviará.

Un saludo y que se recupere prontito :beso:

Responder