cocinilla4 escribió:¿Cosas simplonas, dices? Si a mí son las recetas que más me gustan y me sorprenden por lo fáciles y ricas que salen.
Ahora que me acuerdo, ayer compré carrilleras en el Mercadona. Nunca las he hecho y he visto muchas veces recetas por este foro. Revisaré el recetario

¿ podrías traducirme que son las carrilleras ?
islacris escribió:Esta parte del cerdo es excelente a mi me gusta mucho, yo lo hago a menudo tambien con pocos ingredientes

Yo suelo comprar magra, o directamente un jamón entero, sin curar, claro. Pero ví las bandejas esas en Alcampo y me traje un puñao sin tener claro si sería bueno o no. Veo que acerté tanto por el resultado, como por vuestras opiniones.
¿ Pues que va a salir mujer ? Un plato para morirse de gusto !
Te tomo la palabra tanto en lo del coñac, como en lo de las patatas y ¡ gracias !
alcudia escribió:tengo una duda ¿esto es lo mismo que magro de cerdo? supongo que es de la pata delantera del cerdo no? es que no soy demasiado entendida en carnes...
Si, es lo mismo que el jamón, pero delantero.
lydiana escribió:Diablillo, una preguntita. Dices en tu receta:
"Se pone manual, 90 minutos a 180º, y ON. Mientras va calentando se sofrie la cebolla y el ajo, se echa el vino, la sal y el trozo de carne entero. Se cierra y a ver la tele."
¿180º es olla superrápida, no? Es que 90 minutos en superrápido me parece una barbaridad de tiempo para ser cerdo, aunque a lo mejor estoy equivocada
Si lydiana, 180º es superrápida y no la puse mas fuerte porque ya no da mas de sí.
Igual es una barbaridad, pero es que ya que cocino pues hago pruebecillas a ver que sale. Eso sí, suelo tener bastantes latas de atún y pan recien hecho por si las moscas.......
Lo bueno de esto, para mi gusto, no es la " receta " en sí. Si no como salió la carne, que como dije, con el mismo pan de mojar se cortaba, que sin necesidad de masticar se te deshacía en la boca.....
No recordaba haber disfrutado tanto un plato de carne, y eso que yo como muy a menudo estofados, carne en salsa y similares.