Recetita Salmorejo a 1 punto:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Recetita Salmorejo a 1 punto

Mensaje por ojosverdes » Dom 22 Mar 2009 02:09

:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias, con lo que me gusta el salmorejo y pensaba que tendría que dejarlo de lado.

Ahora, que sin pan... :nodigona: :nodigona: :nodigona: no va a ser lo mismo.

En cuanto a lo de que el salmorejo y el gazpacho se parecen, pues si entendemos a los dos como dos "sopas frias" como los denominan algunos cocineros, pues si, pero el gazpacho lleva mas verduras: pepino cebolla (yo no le pongo), pimiento (tampoco le pongo) (mi gazpacho es especial de mi pueblo) y se acompaña de tomate y pepino picadito, y no se toma con pan, encambio el salmorejo se acompaña con jamoncito y huevo cocido y......CON PAN (QUE RICO :lol: :lol: :lol: :lol: )

btriguer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Recetita Salmorejo a 1 punto

Mensaje por btriguer » Lun 23 Mar 2009 10:31

Doy fe de que está rico, rico.
Yo también tengo la thermomix y nos gusta mucho, sólo que ahora lo hago "tuneado". Eso si utilizo pan duro en lugar de pan de molde, pero al fin y al cabo es pan.
En la receta original lleva bastante más pan para que espese bien, pero yo desde hace tiempo utilizo un truquillo para que espese bien sin sumar ni un punto más de lo que se debe.
Lo que hago es partir los tomates y apretujarlos para que suelten el juguito (no lo tiro, que la cosa está mu mala para ir tirando comida. Lo guardo y luego lo pringo en pan para una tostadita o un bocadillo). Así como tienen menos liquido no le hace falta casi pana para espesar.
:wink:

Responder