JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Dom 22 Mar 2009 09:42

Mandurina: Vaya jabones mas bonitos haces siempre chica, me encantan :D

Xelene: Menudo nivel, hacer el jabon transparente no es moco de pavo :plas:

Yo de mayor quiero ser tan experta jabonera como vosotras :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 22 Mar 2009 10:34

Llevo todo el fin de semana de compras jardineras, que quiero poner un poco mono mi jardin, y no he parado y hoy me espera el día superliado, no paráis de escribir :cry: , así no hay quien pueda ponerse al día.
Madre mía espero acordarme de todo:
Mandurina, preciosísimos los jabones el de jazmín me encanta :o , pero el de crema de coco te ha quedado divino de la muerte :plas: y encima con esas pedazo de fotos parece que los has llevado al estudio, que arte hija, que envidia
Jabonosa, alucinada me hallo :o vaya jabones guapa, y eso que son los primeros, y la técnica de latte, me ha dejado :bate: , me encantan esa mezcla de colores y los dibujos, son preciosos :plas: , tengo que mirar más detenidamente, en cuanto tenga un poco de tiempo. 8) -

Continuo en el siguiente que no me deja escribir tanto emoticono

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 22 Mar 2009 10:35

Xelene pensé que te había cambiado de hobby y te dedicabas a la fabricación de cerveza, no sabes que envidia me das, me encanta ese jabón y tengo unas ganas inmensas de hacerlo, pero me parece muy complicado :up: :plas: :plas: :up: , te ha quedado espectacular.
Moneriabienvenida al mundo jabonil, no se si decir al frenopático jabonil, aquí ya ves que estamos todas con nuestros aceites y nuestros aromas como locas y encantadas. Te aviso en cuanto hagas el primer jabón, estás enganchada sin solución.
Eva, no me puedo creer que no te apuntaras por esa tontería, pensé que era por falta de tiempo, como ha dicho muy bien Yaori que para eso la hemos puesto al mando :lol: , sabíamos que era una buena controladora y nos iba a poner a raya a todas :D , esto no es un concurso, hacemos nuestros jabones con un ingrediente principal y es mucho mimo y cariño, y de eso se trata de compartir un trocito de nosotras con nuestras compis jaboneras, no es ninguna exhibición :up: :beso: .
Bufy, alucinada me has dejado, anda y que se pudran las feas :grrr: , si es que hay gente para todo, como muy bien has dicho, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, tu a currar y cuando termines a tu casa y a disfrutar de tu familia, y de tu otra familia jabonil :beso: que sabes que te queremos, y ellas que se j...an, que no tienen tus jabones y se van a morir feas y arrugás :D :dientes: :pelea: , y cuando quieras ya sabes, entras un ratito y las ponemos a parir en un pis pas :bate: que eso se nos da de lujo, mucho ánimo Lourdes y un beso muy fuerte cielo :beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 22 Mar 2009 10:55

:cry: :cry: :cry: :cry: Buenos días a todas, ayer me conecté por primera vez y estoy muy contenta porque veo que tengo gente que me responden a mis dudas sobre el jabón.
Se me olvidó preguntar que hace días compré en la farmacia glicerina, pensando que se podía hacer jabón, pero he visto que con la glicerina líquida no encuentro ninguna receta para hacer.
Algunas de vosotras sabeis si se le puede añadir glicerina líquida a los jabones?
Gracias a todas.
:evil: :evil: :evil: :evil:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 22 Mar 2009 11:37

mandurina escribió:Jabonosa son preciosos... :plas: :plas: :plas:

Moneria, bienvenida, yo te contesto lo mismo que las demás compañeras, puedes utilizar la receta del jabón de Castilla y añadirle cacao y vainilla, suerte...

Bueno aquí van mis jabones:

JABON CON OLOR A JAZMIN Y GERANEO

Imagen

JABON DE CREMA DE COCO (Gracias a Noen)

Imagen

Djnoviembre, me he acordado mucho de ti, pues yo le quería blanco y negro...bueno el negro lo he conseguido pero el blanco... :evil: y eso que le puse 8gr. de colorante blanco...bueno el próximo saldrá.
:o :o :o :o Así me he quedao, qué preciosidades. El de Jazmín es bonito, pero el de crema de coco :o :o :o , alucinante y la presentación de lujo. :plas: :plas: :plas: ENHORABUENA.

Monería, yo también me compré muy al principio glicerina líquida y cómo no sabía cómo usarla, leí no se dónde que a los jabones se les puede poner una cucharadita, no sé tampoco con qué función así que lo que hago es diluir los colorantes en polvo en una cucharadota de glicerina liquida y luego se lo añado en la traza. No sé si alguna te podrá dar más ideas de utilización.

Xelene, tu jabón me ha dejado alucinada, fué muy complicado el procedimiento???, mira que te ha quedado bonito-bonito. :plas: :plas: :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 22 Mar 2009 11:37

Monería escribió::cry: :cry: :cry: :cry: Buenos días a todas, ayer me conecté por primera vez y estoy muy contenta porque veo que tengo gente que me responden a mis dudas sobre el jabón.
Se me olvidó preguntar que hace días compré en la farmacia glicerina, pensando que se podía hacer jabón, pero he visto que con la glicerina líquida no encuentro ninguna receta para hacer.
Algunas de vosotras sabeis si se le puede añadir glicerina líquida a los jabones?
Gracias a todas.
:evil: :evil: :evil: :evil:
Claro! A los de sosa se lo puedes añadir en la traza y a los de glicerina una vez fundida la base, una cucharada. Besos!

Mandurina Pedazo jabones! son impresionanates!! :o :o :plas: :plas:
Xelene Ese jabón de cerveza te ha quedado de muerte! :o Madre mia, que artista!!

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 22 Mar 2009 12:34

[IMG]http://i44.tinypic.com/of59x2.jpg[/IMG

Este jabon el rosa lo hice ayer, lo queria naranja y amarillo, porque le he puesto escencia de mandarina y huele para comerselo,pero salio rojo que le vamos a hacer.El otro el que esta envuelto es el de leche de coco que ya no pica y los he liado para que esten bonitos.Ayer me llego el `pedido que le hice a jabonyvida y los aceites huelen estupendo, los colores tambien son de elllas y el rojo preciosos estoy contenta con el resultado besos.

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 22 Mar 2009 12:36

No se porque no me ha salido la foto voy a intentarlo de nuevo.

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 22 Mar 2009 12:38

Imagen
a ver ahora si sale.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 22 Mar 2009 12:40

mandurina, los jabones impresionantes, me gustan muchísimo los dos.

xelene Me da mareo sólo en pensar en el trabajo que lleva hacer jabones transparentes, te ha quedado genial.

Responder