



..:: Ingredientes ::..
Para unas doce torrijas, necesitamos:
* 1 1/2 de leche
* 4-5 cucharadas de azúcar
* la piel de media naranja o de medio limón, o las dos. Yo puse sólo la de la naranja.
* 2 ramas de canela (opcional). Esta vez no las he puesto.
* aceite de oliva (es la que yo tengo en casa; hay quien recomienda la de girasol, más suave para la repostería)
* 2-3 huevos
* Para decorar (y dar más sabor): azúcar y canela en polvo
..:: Elaboración ::..
1. En un cazo ponemos a cocer la leche con el azúcar, la piel de las frutas y las ramas de canela hasta que comience a hervir. Retiramos y dejamos enfriar.
2. Ponemos un poco de la leche ya fría en un plato grande. Cortamos el pan en rebanadas de 1 1/2 centímetros de grosor y las empapamos bien de la leche por los dos lados. Retiramos a un colador grande para que escurra el exceso de leche.
3. Ponemos aceite a calentar en una sartén. En un plato batimos los huevos y pasamos las rebanadas que reservamos escurriendo la leche por el huevo. Freimos por los dos lados en el aceite caliente. Retiramos y espolvoreamos con el azúcar y la canela en polvo.
Y estas torrijas han salido de un pan tan hermoso que medía 75 centímetros de largo y 20 de ancho en algunos tramos. ¡Casi na!

Notas:
1. En lugar de cocer la leche con el azúcar y las pieles, lo que he hecho ha sido pulverizar la piel de la media naranja en la Thermomix, 30 segundos, en velocidad 5-10. Y lo mismo con el azúcar. El paso del azúcar es previo. He añadido la leche y he programado 20 minutos, 90º, velocidad cuchara.
2. He reservado un poco de la leche hervida para impregnar las torrijas una vez fritas y que queden jugosas y tiernas durante más tiempo. A esa leche le he añadido un poco de azúcar y de canela en polvo que me había sobrado.
Y bueno, ¿os apetece una? Pues servíos, que lo bueno es que éstas nunca se acaban.