Chocolate Cheesecake: dos versiones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Chocolate Cheesecake: dos versiones

Mensaje por Morguix » Dom 22 Mar 2009 18:51

Imagen
Desde que de pequeñita me mandaban allí en verano a estudiar, siempre me parecieron maravillosos los dulces ingleses (Lo salado ya me gustaba un poquito menos. :grrr: :grrr: ¡qué cosas nos hacían comer!, Señor!).
De hecho, el primer verano que pase allí volví a España como una auténtica foca, tanto es así que mis padres casi no me reconocieron en el aeropuerto, jejejeje.
Así que, a veces, investigo en páginas inglesas a ver qué recetas encuentro. Y el otro día, en la página de Waitrose (una cadena inglesa de supermercados), di con esta receta de “Chocolate Cheesecake” (o sea, “pastel de queso y chocolate”). ¡Los dos dulces que más me gustan, tarta de queso y chocolate, juntos!.
Pero, como ya sabéis que tengo diabético en casa (y, además, fanático del chocolate, el pobre), pues no me iba a hacer yo una tarta para comérmela sola y que el otro pobre me mire con desesperación, así que me dije: ¿por qué no la tuneas para diabéticos?. Y dicho y hecho.
La primera cuestión era adaptar la temperatura del horno. La receta original dice 180º, pero yo la preparé a 170º.
Después, viene el tema de sustituir el azúcar. Utilicé sacarina líquida (Natreen), unos 6 chorritos. Pero probadlo antes de verter la mezcla en el molde. Es conveniente que esté un pelín más dulce de lo habitual, porque ya sabéis que la sacarina al calentarse pierde poder endulzante. Si usáis Sugarsol, se puede poner la misma cantidad que la receta indicaba para el azúcar (200 gramos)
Tercer punto: ¡Ojo a los moldes desmontables!. A veces no encajan bien del todo, y eso hace que “rezumen” por debajo y se salga la crema de la tarta. A mí me ocurrió, y tuve que colocarle la lámina de Silpat debajo, para que no se saliera demasiado.
Y cuarto punto: Es mejor hacerla de un día para otro, porque como está más rica es bien fría de la nevera.
Que aproveche. Os pongo también las cantidades en azúcar y el tipo de galletas de la receta original, para los que no seáis diabéticos.
Imagen

INGREDIENTES:
200 gramos de galletas aptas para diabéticos. Yo he utilizado las cookies con trocitos de chocolate “Special Line” (de El Corte Inglés). Y la receta original lleva un paquete de 200 gramos de cookies .
50 gramos de mantequilla.
150 gramos de chocolate con leche sin azúcar (o chocolate negro, según los gustos)
750 gramos de queso mascarpone
Sacarina líquida al gusto (la receta original lleva 125 gramos de azúcar moreno de caña)
2 cucharadas soperas de Maizena
3 huevos grandes
Cacao en polvo y una onza de chocolate sin azúcar para decorar.
Imagen
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la Thermomix y damos varios golpes de turbo hasta que estén trituradas. Añadimos la mantequilla en trocitos y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Comprobamos si está deshecha toda la mantequilla, y si no lo está programamos 30 segundos más (misma temperatura y velocidad).
Forramos con esta mezcla un molde desmontable de 23 cms de diámetro, y lo metemos a la nevera durante 5-10 minutos.
Lavamos y secamos perfectamente el vaso de la Thermomix. Ponemos el chocolate en trozos, y programamos 10 segundos a velocidad máxima. Después, se programan 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Añadimos el mascarpone, la sacarina y la maizena, y mezclamos durante 4 minutos a velocidad 3, sin temperatura.
Agregamos los huevos, y mezclamos 30 segundos, velocidad 2. Probamos el punto de dulce por si hubiera que añadir más sacarina, y terminamos de uniformizar la mezcla con la espátula.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema de queso y chocolate sobre las galletas.
Metemos al horno durante 55-60 minutos (no importa que no se haya terminado de cuajar del todo la tarta, se cuajará cuando se enfríe.
Apagar el horno, abrir la puerta, y no sacar la tarta de dentro hasta que no se haya enfriado del todo. Meter entonces en la nevera varias horas (mejor hacerla la noche antes) hasta que esté bien fría.
Decorar con cacao en polvo y virutas de chocolate (rallamos la onza con un rallador de agujeros gordos). Yo lo espolvoreé también con sacarina en polvo.
Servir sola o con nata. (los diabéticos, sin nata o con nata endulzada con sacarina).
Imagen
Sin Thermomix: trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con el rodillo, o bien con una trituradora. Fundimos el chocolate al baño María y dejamos enfriar un poquito.
Ponemos el queso, el azúcar o sacarina y la Maizena en un bol grande y batimos con batidora eléctrica hasta que esté suave y bien mezclado. Añadimos el chocolate y los huevos, mezclamos bien y vertemos la mezcla en las galletas. Lo demás, es igual. :beso: :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Chocolate Cheesecake: dos versiones

Mensaje por Mandazurra » Dom 22 Mar 2009 19:46

Hay varias cosas en las que coincido contigo:

1. En las ocasiones en las que yo he salido fuera a perfeccionar mi inglés, siempre he puesto kilos, porque comer, comer, en el Reino Unido, no se come bien, qué leñe. En concreto en Irlanda, puse ocho kilos, de comer chocolatinas y patatas de sabores, que por entonces era impensable que pudieran existir en España, donde vamos con retraso, como en casi todo. Así que a la vuelta, un régimen severo. De eso hace ya ... ¡la torta de años!

2. La tarta de queso y el chocolate, son dos de mis pasiones, como las tuyas, así que esta tarta no se me escapa, porque ¡cómo tiene que estar, madre mía!

Ahora mismo la archivo, con foto y todo.

¡Ñam, ñam, ñam!

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Dom 22 Mar 2009 20:01

:plas: :plas: :plas:
buenisima y que pinta te la copio 8)

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 22 Mar 2009 20:32

Morguix: riquísima, a mi también me chifla el chcolate y el queso :up: :up: :up:

:beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Dom 22 Mar 2009 20:38

gracias por la receta, me viene de perlas la versión para diabeticos que mi madre lo es
:beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 22 Mar 2009 20:46

Que rico tiene que estar este pastel, en las dos versiones me gusta....que combinación...es estupenda...

cavaru
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cavaru » Dom 22 Mar 2009 20:48

Muchas gracias por la receta,tengo un sobrino diabético que está dándome la vara para que le haga una tarta y no sabía que hacerle,así que copio la tuya que tiene una pinta estupenda.
¡Gracias!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 22 Mar 2009 21:59

Mandazurra escribió:Hay varias cosas en las que coincido contigo:

1. En las ocasiones en las que yo he salido fuera a perfeccionar mi inglés, siempre he puesto kilos, porque comer, comer, en el Reino Unido, no se come bien, qué leñe. En concreto en Irlanda, puse ocho kilos, de comer chocolatinas y patatas de sabores, que por entonces era impensable que pudieran existir en España, donde vamos con retraso, como en casi todo. Así que a la vuelta, un régimen severo. De eso hace ya ... ¡la torta de años!

2. La tarta de queso y el chocolate, son dos de mis pasiones, como las tuyas, así que esta tarta no se me escapa, porque ¡cómo tiene que estar, madre mía!

Ahora mismo la archivo, con foto y todo.

¡Ñam, ñam, ñam!
Jajaja, me pasaba igual que a ti, con el chocolate, las patatas y el Fish and Chips... pero yo creo que en mi caso hace todavía más años. :wink:
Pruébala, que te gustará. :beso: :beso:
cavaru escribió:Muchas gracias por la receta,tengo un sobrino diabético que está dándome la vara para que le haga una tarta y no sabía que hacerle,así que copio la tuya que tiene una pinta estupenda.
¡Gracias!
Ya me contarás, espero que le guste. :beso: :beso: :beso:
AIXADALIAS escribió:Que rico tiene que estar este pastel, en las dos versiones me gusta....que combinación...es estupenda...
A mí me encanta... Vamos, que tengo que hacer esfuerzos por no bajar a la cocina a comer tarta... :lol: :lol: :lol:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 22 Mar 2009 22:01

amelia16 escribió:gracias por la receta, me viene de perlas la versión para diabeticos que mi madre lo es
:beso: :beso:
A ver si le gusta. En el blog mío tengo más cosillas para diabéticos, y en este post hay un montón de cosas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5&t=200375" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso:
clemenvilla escribió:Morguix: riquísima, a mi también me chifla el chcolate y el queso :up: :up: :up:

:beso:
Pues ésta te tiene que encantar... :wink:
enanapulga escribió::plas: :plas: :plas:
buenisima y que pinta te la copio 8)
Está rica, sí...

Gracias a las tres. :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Dom 22 Mar 2009 22:42

Menuda pintorra tienen...babeando me dejas