Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por vernica » Mié 18 Mar 2009 18:13

Ultimamente todo me sale rodado, cosa que me interesa cosa que aparece en mi vida. El Universo está conspirando para que me llegue lo que es mejor para mi :lol:

m4dis, muchas gracias por tan valiosa información, eres un solete.

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Mié 18 Mar 2009 18:30

Hagamos trabajar al Universo, de eso se trataba y no lo sabiamos!!

Gracias guapa, yo encantada de hacerlo, se vuestro interes por el tema y no me cuesta nada traer todo lo q se q nos puede interesar a todos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Indianae
Novata/o

Mensaje por Indianae » Jue 19 Mar 2009 02:10

Hola, solo queria deciros que acabo de leer un libro"mensajes del universo" Autor:mike dooley, y quería recomendarlo, es muy reconfortante y el tema es el mismo que "el secreto", pero escrito como "pensamientos del corazon, louise hay", Es decir, para dejar en la mesita y leer un pasaje cada noche antes de dormirnos. Gracias por todo lo que haceis

soledad59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledad59 » Vie 20 Mar 2009 01:01

Os he estado leyendo muy atentamente y tengo un "cacao" de dos pares de narices (me he leído las 56 páginas casi del tirón)pero creo que me he quedado con el concepto del Ho'oponopono y cómo funciona. 8)
No es casualidad, habeis llegado a mi vida en uno de los momentos en que más lo necesitaba. :herida:
Me he dedicado a "recopilar" todo lo que he visto que era Ho'oponopono, gracias y mil veces gracias, ahora, poco a poco iré leyéndolo (yo también asimilo mejor si leo en "papel" que en el ordenador). :dientes:
Espero unirme a vosotras muy pronto en las oraciones semanales (tan pronto como consiga "ponerme al día"). :D
Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Gotas de rocío, Llovizna

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 20 Mar 2009 19:19

Bienvenidas Indianae y Soledad :D :up:

A Indianae decirle q muchas gracias por la recomendacion, nos encantan este tipo de lecturas, asi q me lo pongo en la lista para hincarle el diente en cuanto pueda...

Soledad, gracias por la paciencia de leer toooodo lo q hemos puesto!!! No me extraña q estes ahora bloqueada con tanta info... a parte q ultimamente coloco informacion de otros temas q no estan directamente relacionados con la tecnica de Ho'oponopo, pero q nos completan nuestro afan de crecer espiritualmente, de ahi q lo comparta con todos vosotros...

Desde aqui te agradezco q te unas a nuestro grupo de oracion, pon tu propia lista cuando quieras y la uniremos a la sesion de oracion conjunta. Preguntanos las dudas, consultas, etc... procuraremos sacarte de ellas e intentar esclarecer los conceptos.

Me alegra mucho q la familia Ho'opono, vaya aumentando cada dia mas. :D :D

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Dom 22 Mar 2009 13:28

A los elefantes más grandes se les ata con la cuerda más fina.

Muchas veces escucho de boca de mis clientes alguna de las siguientes frases: “la verdad es que me gustaría mucho, pero no puedo...” o bien “no sé si puedo hacerlo...” o “si yo pudiera, haría tal o tal cosa...” El motivo de este post es hablarte de esos impedimentos mentales que nos imponemos de vez en cuando y dejamos que echen raíz en nuestra vida hasta que pasen a dominarnos por completo. Para ello, te voy a contar la anécdota de los elefantes de Tailandia.

Hace algunos años, viajando por el norte de Tailandia, país de muchos elefantes, me di cuenta de un hecho bastante curioso. A los elefantes pequeños, se les ataba con una gruesa cadena mientras a los grandes, mucho más potentes, los amarraban con una cuerda finita. Picado por la curiosidad, ya que no lograba encontrarle ninguna explicación lógica a este tema, decidí indagar más. Esa fue la respuesta que obtuve de uno de los cuidadores de elefantes:

“Cuando el elefante es pequeño, lo atamos con una buena cadena porque siempre trata de escaparse. Día tras día, va tirando tratando de romper la cadena pero, si esta resulta lo suficientemente gruesa, no lo podrá hacer. Así es que llega un buen día en que el elefante aprende lo que significa estar atado, deja de intentar escaparse y se queda quieto al lado del poste. A partir de ese día, pasamos a atarlo con una cuerda ya que, para él, que sea con cadena o con cuerda, estar atado significa que se tiene que quedar al lado del poste. Ya no se pregunta si puede marcharse o no.”

Tomando en cuenta que un elefante adulto, rompería fácilmente la cadena o arrancaría el poste si se lo propusiera, es increíble que se le logre someter con ese sencillo freno mental. En realidad solo se trata de un juego psicológico en el que cae el elefante adiestrado.

Rara vez, ante un “me gustaría, pero...” podremos afirmar que existe un verdadero impedimento. La mayoría de las veces, indagando, lo que se encuentra es un mero impedimento mental, algún miedo o comportamiento tan asumido que ya ni se cuestiona uno. Así es que aún cuando cambien las circunstancias a nuestro favor o bien aumenten nuestros recursos, seguimos con una imagen distorsionada de impotencia total. En realidad, nos acabamos atando nosotros mismos con una cuerdecita que nos mantiene amarrados a nuestro poste, a ese “sí, pero no puedo...”.

¿Y tú, que ves? ¿Que creencia te tiene atrapado/a? ¿Te has preguntado si eso es de verdad una gruesa cadena o una cuerdecita?

Extraido de http://www.fadybujana.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha parecido preciosa esta leccion de vida, liberemonos de las cuerdas y cadenas q nos impiden disfrutar de la vida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

soledad59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledad59 » Lun 23 Mar 2009 11:34

De momento voy poquito a poco, que tampoco es cuestión de querer correr antes de saber andar, estoy leyendo todo lo que os "copieteé" (ijijjiij) y lo que me estoy bajando de intrnet de ho'oponopono y de Vivi Cervera (tengo el MP3 "colapsao" :lol: :lol: :lol: ).

PEDÓN, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS.

:beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Mar 24 Mar 2009 12:26

Soledad GOTAS DE ROCIO para ti. Cualquier duda consultanos sin problemas.

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Mar 24 Mar 2009 12:28

Os comparto este correo q me llego, me parece interesante ser parte de esta iniciativa. La madre Tierra lo necesita.

28 DE MARZO
ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA

DE 8:30 PM A 9:30 PM HORA LOCAL DE TU CIUDAD

visita http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm" onclick="window.open(this.href);return false; para ver videos relacionados a esta iniciativa

¿De qué se trata La Hora del Planeta?
Es tan simple como apagar la luz y actuar.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo contra al cambio climático. Este 28 de marzo de 2009, a las 8.30 PM, hora local, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que todos podemos hacer algo y enviar a nuestros líderes políticos el mensaje de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.
La Hora del Planeta 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocios, empresas privadas, gobiernos y comunidades. Es una alerta para asumir, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado Planeta.

Más de 300 ciudades se han inscrito para participar en La Hora del Planeta 2009. Este número crece día a día conforme gente como tú entiende cómo una acción tan pequeña puede lograr un cambio tan importante. Tú puedes hacer la diferencia.

Qué puedes hacer tú?
Apagar tus luces por una hora es un buen comienzo. Además, hay muchas cosas que puedes hacer para que La Hora de la Tierra 2009 sea un éxito.

Apúntate desde ahora. Conviértete en parte de La Hora de la Tierra y consigue nuevas ideas que sean útiles para reducir tus emisiones de carbono día a día.
Cuéntales a tus amigos, a tu familia y a tus compañeros de trabajo. Aliéntalos para que se apunten. Desde tu correo electrónico crea un vinculo a la página Web y movilizarás más personas.
Cuenta tu historia . Cómo está afectando el cambio climático a tu familia, a tu distrito y a tu ciudad? Queremos saber cómo te conviertes en parte de la solución.
Regístrate en GiverSign
Decidlo al mundo: Descargad el GiverSign para Earth Hour 2009 (la hora del planeta) y agregadlo a vuestros correos electrónicos, blogs, Facebook y MySpace para apoyar el mensaje de la campaña Earth Hour. ¡Decidlo a todos que estáis inscrito para participar y que deberían inscribirse también!

Magusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Magusa » Mié 25 Mar 2009 06:45

Hola a todos

Desde el día lunes que me integre al grupo de oración de Ho´ponopono, luego M4dis me invito a esta otra lista que tienen y prácticamente me he terminado de leerla en toda la información en un día y es muy interesante todo lo que hay aquí.

Ya tengo bastante información para empezar a trabajar en borrar mis memorias y de esa manera colaborar en la sanación de los problemas de cada uno de Uds.

Desde hace algún tiempo he tenido acceso a los audios de Vivi Cervera y la meditación de borrando memorias es con la que he trabajado pero no de la forma que Uds. lo hacen, yo la baje a un mp3 y lo conectaba cuando dormía, lo consulte con ViVi C. Y me dijo que no esta mal pero debo adicionar algunas meditaciones mas en el día.

Por experiencia puedo decir que la técnica es buena, pues en el mes de julio del año pasado mi vida era un caos con problemas que ya ni cabe mencionar pero actualmente siento una tranquilidad y las cosas las veo de otra forma; bueno también que hice de todo para salir de la situación en que me encontré. Lo que trabaje antes de hacer la técnica de sanación fue:

- Quemar todos los recuerdos que me causaban dolor y vaya que me sirvió luego de eso sentí que me había descargado de bastante negatividad,

- Trabaje con afirmaciones diarias relacionadas con el pasado de Louise Hay, estas eran escuchando un audio, leyéndola y escribiéndolas, por lo menos cada frase la escribía 200 veces y de ahí pasaba a otra.

- Trabaje oraciones de perdón por las personas que sentía que había lastimado o ellas a mí.

- Trabaje mi tablero de sueños y pues ahí deje volar toda mi imaginación de lo que deseaba tener.

- Todos los meses trabajo el cheque de la abundancia y desde que inicie sentí algunos cambios en mi economía.

- Actualmente estoy consumiendo las esencias de Bach y pues han sido de mucha ayuda

Todo esto me ayudo a salir adelante, pero yo estoy segura que también la meditación me ayudo porque la tranquilidad que sentí desde usarla es increíble y además durante unas semanas se presento una de las características que menciona Vivi C. en uno de sus artículos, a cada momento suspiraba y de la nada.

No se porque pero ahora se me dio por investigar mas y ya estoy pensando en como trabajar, para empezar los lunes y viernes estaré contactada con Uds. para la cadena de oración, luego voy a implementar durante el día otras meditaciones, voy a trabajar un mantra de forma oral y escrita para que se registren rápidamente en mi y bueno también estaba pensando hacer una meditación como la de 10 minutos que tiene Vivi C. pero con frases relacionadas a memorias que se debo borrar.

Estoy súper emocionada y cargada de energía con todo lo que he leído y con muchas ganas de empezar a trabajar en esto pero algo más que me gustaría agregar es que si muchas veces la técnica no funciona o se ven retrocesos se deben a dos cosas:

- Una porque puede ser una crisis curativa y durante el tiempo que dure se pueden presentar sentimientos de angustia, tristeza o quizás sientan como que el problema se esta acentuando ... la mala noticia de esto es que así como se puede ir rápido podría durar hasta 3 meses.

- La otra porque es una resistencia y parece que es la mayor causa pues en un inicio nos cuesta mucho soltar los problemas y enfocarnos en nuestra limpieza de memorias, pero busquemos la forma de hacerlo pues escuchar una meditación o repetir el mantra es lo más fácil pero mantener nuestra mente alejada de los problemas cuesta , pero cuando eso pase demos gracias a ese pensamiento porque nos está permitiendo borrar memorias que nos hará mejores persona y olvidemos los resultados porque eso es un trabajo de Dios, la divinidad, el universo o como le llaman y confiemos porque él siempre quiere lo mejor para nosotros.

Aunque suene extraño, ahora, yo doy gracias a los problemas que he tenido porque sin ellos yo no hubiese buscado alimentar mi parte espiritual, desarrollar mi ser superior y darle el valor que ahora le doy a muchas cosas.

Lo siento por la memorias que he creado, perdóname porque mis memorias han generado tus problemas, te amo porque eres parte de mi, gracias por las experiencias de las que me nutren.

P.D. Haber si llega, no se que paso pero se borro anteriormente :D :D :D

Responder