JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Lun 23 Mar 2009 14:25

Amorin escribió:holaaaaaaaa chicas acabo de llegar de finde y llevo una jarta leyendo, todos los jabones muy chulos, yo este finde nada de jabones :lol: :lol: :lol: de relax en mi cabañita

tengo un jabon que lleva unos cuantos dias secandose, creo que no me ha quedado bien, tiene mucha agua, se puede refundiry volver a hacer, ya no absorve mas os lo aseguro, y me da pena tirarlo, que me decis, un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:
Hola Amorín, a mi me pasó lo mismo con un jabón hace unos días que se me cortó, lo que hice fué quitarle el agua que le sobraba y refundir la pasta que quedó, el resultado fué este
Imagen

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Lun 23 Mar 2009 14:28

Chicas, ya tengo blog, se llama "yocomomiabuela.blogspot.com". No sólo es de jabones, tiene más cositas. Si me lo permitís os añadiré a las que tenéis blogs en blogs amigos.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 23 Mar 2009 15:04

Cacharel, cuánto tiempo le pusiste y a qué temperatura?
El jabón de glicerina a poco de ponerlo en el baño maría o microondas ya se he derretido. El de coco está claro que no hay manera de refundirlo, pero el de glicerina 100% a mi nunca me ha dado problema.
Lo que se recomienda es que se meta en el micro de poquito a poquito, más o menos de 30 segundos, en 30 segundos. Ir mirando y cuando ya esté más o menos derretido remover con una cuchara para deshacer posibles restos, añadir los ingredientes y al molde.
No sé pero a mí me dá que te pasaste en temperatura.

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Lun 23 Mar 2009 15:44

DjNoviembre escribió:Cacharel, cuánto tiempo le pusiste y a qué temperatura?
El jabón de glicerina a poco de ponerlo en el baño maría o microondas ya se he derretido. El de coco está claro que no hay manera de refundirlo, pero el de glicerina 100% a mi nunca me ha dado problema.
Lo que se recomienda es que se meta en el micro de poquito a poquito, más o menos de 30 segundos, en 30 segundos. Ir mirando y cuando ya esté más o menos derretido remover con una cuchara para deshacer posibles restos, añadir los ingredientes y al molde.
No sé pero a mí me dá que te pasaste en temperatura.
Pues a intervalos de 30 segundos y la temperatura si que nose, seguro qe alta jejejej Creo que ese fue el error. Probare esta noche y lo pondre ala minimaaa. Ay diossssssssssss que tonta ssooooy :( Graciasssssss

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 23 Mar 2009 15:51

lamarsalada escribió:Chicas, ya tengo blog, se llama "yocomomiabuela.blogspot.com". No sólo es de jabones, tiene más cositas. Si me lo permitís os añadiré a las que tenéis blogs en blogs amigos.
he visto tu blog y esta muy bien....pero podrias decirnos como has hecho esos quesos tan ricos jajaja.
anda pasa la receta

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 23 Mar 2009 15:59

lamarsalada escribió:
Amorin escribió:holaaaaaaaa chicas acabo de llegar de finde y llevo una jarta leyendo, todos los jabones muy chulos, yo este finde nada de jabones :lol: :lol: :lol: de relax en mi cabañita

tengo un jabon que lleva unos cuantos dias secandose, creo que no me ha quedado bien, tiene mucha agua, se puede refundiry volver a hacer, ya no absorve mas os lo aseguro, y me da pena tirarlo, que me decis, un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:
Hola Amorín, a mi me pasó lo mismo con un jabón hace unos días que se me cortó, lo que hice fué quitarle el agua que le sobraba y refundir la pasta que quedó, el resultado fué este
Imagen
pues como no me contestaba nadie, eso hice a mi manera, le quite el agua sobrante y lo volvi a deshacer en la thermomix, ahora si creo que quedo bien, ya pondre las fotos, gracias lamarsalada, pues si que eres salada, si, un besazoooooooo

:beso:

helenanunes
Novata/o

Mensaje por helenanunes » Lun 23 Mar 2009 16:16

HOLA A TODOS
SOY NUEVA POR AQUI
MUI BONITOS BUESTROS JABONES :D
:D ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON ALGUNAS RECETAS DE JABONES,
YA QUE TB SOY :D NUEVA EN LO DE HA :D CER JABONES
GRACIAS

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 23 Mar 2009 16:23

Rafi12 escribió:Hola a todas, quiero felicitaros y no me acuerdo en nombre de todas las que habeis hecho esos jabones tan presiosos que envidia me dais yo mañana intentare subir las fotos de los jabones que he hecho este finde que no he salido de madrid haber que os parecen yo estoy encantada felicidades de nuevo, dormi me alegro que estes mejor.
bufy lo mismo, no se de que va pero no ofende quien quiere, sino quien puede, asi que les den.
yaori, hace tiempo que te mande un mensaje para que me anotaras al amigo invisible y cual es mi sorpresa que ahora voy a la lista y no estoy, por favor apuntame y recuerda cuando se va ha hacer, sera despues de semana santa verdad?
:beso: :beso:

Hola!
Pues no se que habra pasado, pero no me habia llegado tu mensaje, solo me ha llegado este ultimo que me has enviado.
Ya te apunto, y te acabo de contestar.
Lo siento :(

Por eso os digo que si habeis enviado el mensaje, y no estais en la lista, lo digais, por que pueden ocurrir casos como este, o otra chica, que mi correo lo mandó directamente a la bandeja de spam.

maripepika
Novata/o

Mensaje por maripepika » Lun 23 Mar 2009 16:26

Hola jaboner@s, os estoy leyendo varios días, y ayer hice mi primer jabón, no ha salido como yo esperaba, pues yo queria que saliera blanco y ha salido entre amarillo y verdoso.

Tengo alguna duda y es que el jabon de lavar me gustaria que saliera blanco, he leido una receta pero es mucha cantidad, para 6l. si no recuerdo mal, yo quiero hacer menos, solamente para probar, me gusta el color y la textura del que lleva harina y sal, pero no se las cantidades, para por ejemplo 250ml de aceite. Si no tengo aceite usado ¿puedo ponerle sin usar?

Por otro lado los aceites esenciales son esencias? En la parafarmacia yo creo que me han dado de los de quemar, diciendome que si valen para añadir al aceite de almendras y dar masajes, tambien valen para jabones ¿?.

Uff, tengo muchas dudas, pero me gustaria empezar por el de lavar la ropa, eso sí que saliera blanco, teniendo en cuenta que no tengo aceite usado, y que me gustaria empezar con poca cantidad, si alguien sabe cuanta harina y/o sal tengo que poner??

Muchas Gracias, y ojalá algun día pueda llegar a hacer esas preciosidades de jabones que haceis vosotras. Sois unas maestras y os doy mi enhorabuena.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 23 Mar 2009 16:27

helenanunes escribió:HOLA A TODOS
SOY NUEVA POR AQUI
MUI BONITOS BUESTROS JABONES :D
:D ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON ALGUNAS RECETAS DE JABONES,
YA QUE TB SOY :D NUEVA EN LO DE HA :D CER JABONES
GRACIAS
Hola helenanunes Bienvenida.
Nosotras aconsejamos a las nuevas que se armen de paciencia y se lean el post desde la primera pagina, un coñazo, lo se, pero creeme que es la mejor forma de aprender, en estas paginas tienes el 99% de las dudas que te puedan surgir, ademas te va a dar una base muy buena para empezar a trabajar.
Recetas y tiendas donde comprar aparecen en la primera pagina.

Responder