Mensaje
por maripepika » Lun 23 Mar 2009 16:26
Hola jaboner@s, os estoy leyendo varios días, y ayer hice mi primer jabón, no ha salido como yo esperaba, pues yo queria que saliera blanco y ha salido entre amarillo y verdoso.
Tengo alguna duda y es que el jabon de lavar me gustaria que saliera blanco, he leido una receta pero es mucha cantidad, para 6l. si no recuerdo mal, yo quiero hacer menos, solamente para probar, me gusta el color y la textura del que lleva harina y sal, pero no se las cantidades, para por ejemplo 250ml de aceite. Si no tengo aceite usado ¿puedo ponerle sin usar?
Por otro lado los aceites esenciales son esencias? En la parafarmacia yo creo que me han dado de los de quemar, diciendome que si valen para añadir al aceite de almendras y dar masajes, tambien valen para jabones ¿?.
Uff, tengo muchas dudas, pero me gustaria empezar por el de lavar la ropa, eso sí que saliera blanco, teniendo en cuenta que no tengo aceite usado, y que me gustaria empezar con poca cantidad, si alguien sabe cuanta harina y/o sal tengo que poner??
Muchas Gracias, y ojalá algun día pueda llegar a hacer esas preciosidades de jabones que haceis vosotras. Sois unas maestras y os doy mi enhorabuena.