Dudas con mi MEI TAI:

Responder
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas con mi MEI TAI

Mensaje por morzillita » Dom 22 Mar 2009 22:27

Bueno, pues viendo que se acercaban las Fallas y que iba a ser imposible salir a ver nada con el carrito del bebé, empecé a informarme por internet (bendita sea) y encontré distinto tipos de portabebés.
De entre todos los que había (fulares, pouchs, mochilas...) me decanté por el mei tai.
Como vi que muchas chicas se hacían el suyo, decidí hacerme el mío propio y el resultado final es este, en dos colores y reversible:

Imagen

Y puesto queda de esta manera:

Imagen

Imagen

Hay muchos videos en YouTube que te enseñan como se pone un mei tai. Sin embargo tengo algunas dudas, ya que no sé si lo estaré utilizando bien: ¿las piernas del bebé no quedan demasiado abiertas? (y no te digo nada cuando se lo pone mi marido :lol: ) y aunque se garantiza que el bebé está sentado sobre sus nalgas, ¿no hay demasiada presión sobre sus genitales contra el estomago del adulto? :nodigona:
No sé igual son preguntas tontas, pero si alguien que lo ha utilizado puede aconsejarme, estría muy agradecida.
Por otro lado, creo que así y todo seguiré utilizándolo porque es muy práctico y veo que el peque está a gusto en él.

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Dudas con mi MEI TAI

Mensaje por marul19 » Dom 22 Mar 2009 22:32

Ala que chulo!!! y reversible!!! jo que apaña!! ( no me van los acentos--.. :nodigona: )

Y hacertelo tu misma, que manitas. Es muy dificil???? Yo tengo un fular y estoy encantada, pero tb estuve mirando los mei tais y me gustaria hacerme uno.

:beso: :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Dom 22 Mar 2009 22:37

Pues mira, algo de faenilla lleva, más que nada porque es mucha cantidad de tela, pero son patrones muy básicos. Las instrucciones las saqué de aquí: http://familialibre.com/recursos-para-p ... es-mei-tai
Lo más importante es que tienes que tener máquina de coser y como yo no tengo me lo cosió mi madre con la suya. Además mi madre es modista y sabía que me iba a quedar bien :up:
Por lo demás es muy sencillo de preparar, yo se lo dejé todo preparado e hilvanado a mi madre para que me lo pasara por la máquina.
Me alegro de que te haya gustado.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Dom 22 Mar 2009 22:49

Yo veo que la posición es correcta. Lo que pasa es que mucha gente no está acostumbrada a que los niños se lleven colocados así, pero si la tela le va de rodilla a rodilla, la curvatura que hace es natural. Y lo de la presión de los genitales... en principio debería ser la misma que si lo llevaras en la misma postura pero cogiéndolos en brazos. No creo que tengas problemas.

Enhorabuena, es un mei tai muy chulo!!

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Dom 22 Mar 2009 23:17

Gracias!!!!!!! :plas: :plas:

Disfrutalo mucho!!!!

bruji-moon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruji-moon » Lun 23 Mar 2009 02:24

Esta chulisimo :plas: :plas: :plas:
Yo te diría que veo que la tela sobrepasa las corvas de las rodillas por eso te queda demasiado abierto , te aconsejaría hacer una tira de la misma tela que se pueda atar o pegar con velcro, lo pones en la base del mei tai para encojer un poco el tamaño del panel central ,de modo que la tela se ajuste a las corvas, verás que las rodillas se doblan hacia abajo perfectamente y no quedara tan forzada la posición de las piernas. :beso: :beso:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Lun 23 Mar 2009 04:53

Te a quedado precioso, :plas: :plas: yo a mi mei tai le hice unas pinzas porque era demasiado grande la abertura de las piernas y quedo perfecto, es mas practico lo achicarlo con una tira del mismo color :beso: como dice bruji mon, asi te evitas coserlo y te durará mas tiempo. :)

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Lun 23 Mar 2009 09:00

Muchas gracias por vuestros consejos. Me alegro de que os haya gustado.

:beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Lun 23 Mar 2009 12:00

:o :o :o QUE BONITO!!!menudas manos tienes!!!y que lindo esta tu niñoi :)

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 23 Mar 2009 17:34

Me gusta mucho!!! y que guay que lo hayas podido hacer entre tú y tu madre!!!
Yo me he comprado un fular y estoy encantada de poder llevar a mi niño y tener las manos libres :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder