Aduanas de las naricessssss:

Responder
pylonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Aduanas de las naricessssss

Mensaje por pylonas » Lun 23 Mar 2009 18:26

A ver chicas: Un amigo me ha enviado un paquete desde Lisboa, pero no a Berlin, sino a Tenerife porque en breve ira para alli. El caso es que lo hizo certificado y segun veo en la pagina de correos, el paquete esta desde el 17 retenido en aduanas... :bate: :evil: :bate: :evil:
Que yo sepa, dentro de los paises miembros hay libre circulacion de mercancias que no sean operaciones comerciales salvo tabaco, alcohol y perfumes. El contenido no es nada de eso, son tres pinceles y ademas viene de Portugal. No entiendo por que rayos lo han parado y desde hace sierte dias, pero lo han hecho. :evil: :evil: :evil: :evil:
Sabe alguna si esto es normal, y en caso de seguir ahi tendre que llamar para que me den una explicacion pero, tengo que llamar a Madrid o a las delegaciones de aduanas en Tenerife ???
Espero que alguna experta en pedidos y esas cosas sepa como van estas cosas porque yo me estoy subiendo por las paredes... :porfavor: :porfavor:

pylonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Aduanas de las naricessssss

Mensaje por pylonas » Lun 23 Mar 2009 18:56

Nadie tiene idea ???? :cry: :cry:

Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Estetica_2007 » Lun 23 Mar 2009 18:58

Seguro que a alguna le retuvieron algo en aduanas y nos sacan de dudas!

Yo ni idea... lo siento

Chilindrina08
Novata/o

Mensaje por Chilindrina08 » Lun 23 Mar 2009 19:10

Hola!

A mí hace un tiempo me retuvieron un paquete. Llamé al elçefno que venía en la nota que me dejó correos en casa, y después de dar mucho la lata, y explicarles por telefono y en persona que las hierbas que había recibido eran para uso cosmético y no medicinal (las habían retenido por eso), me las acabaron dando, y sin pagar nada. No es exactamente el mismo caso, pero para que sepas que si no llamas, igual nunca te lo entregan. Suerte!

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 23 Mar 2009 19:34

A mi me han retenido varias cosas, pero te lo dan, no se quedan con nada, solo que tienes que demostrar con la factura comercial que no es un articulo ilegal, pero claro, dentro de la Unión europea no me han parado nada, sino de EEUU o de Argelia, para recogerlo tienes que pasar un fax con la factura de la compra, sino la tienes pidesela a tu amigo, y en ella pones, "Enviar a oficina de destino" y listo, si tuvieras que pagar aranceles te volverán a mandar aviso, entonces no te queda otra que ir a recogerlo, las cremas y potingues que me han parado me las han mandado al departamento de Sanidad, y me ha tocado recogerlas alli.

Suerte, pasa el fax ya, porque tienes unos dias, sino si que lo devuelven, pero eso es como aqui, sino lo pasas a revoger vuelve a su destino.

:beso: :beso:

minaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por minaco » Lun 23 Mar 2009 21:24

Pues que yo sepa dentro de la Union Europea no tiene porque detenerte el paquete, no te preocupes que muchas veces en los números de seguimiento aparece que la aduna lo tiene retenido pero no quiere decir que se lo vaya a quedar o hacerte pagar, luego ya lo suelta y sigue su curso. Así me paso a mi, claro lees eso y te asustas, luego dura varios dias que no cambia hasta que ya lo deja pasar.

pylonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pylonas » Lun 23 Mar 2009 21:46

Muchisimas gracias por las respuestas, chicas !
Mañana sin falta llamo, no solo para ver que pasa, sino para que me expliquen por que rayos paran un paquete que va de Portugal a España.
Yo queriendo evitar historias con la aduana alemana y resulta que va a ser peor la española...
En fin, lo dicho, muchas gracias !! :beso: :beso: :beso: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » Mar 24 Mar 2009 00:06

Si han enviado el paquete de Portugal a Tenerife, sí que puede pararlo aduanas ( aunque no es lo normal), precisamente porque la fiscalidad de Canarias es distinta a la de la península o a la de cualquier otro país europeo. De hecho, yo suelo enviar cositas a TFE y si envío algo un tanto especial me recomiendan que ponga en el paquete " muestra gratuita" en la declaración.
saluditos,
Sonia35

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 24 Mar 2009 00:09

sonia35 escribió:Si han enviado el paquete de Portugal a Tenerife, sí que puede pararlo aduanas ( aunque no es lo normal), precisamente porque la fiscalidad de Canarias es distinta a la de la península o a la de cualquier otro país europeo. De hecho, yo suelo enviar cositas a TFE y si envío algo un tanto especial me recomiendan que ponga en el paquete " muestra gratuita" en la declaración.
saluditos,
Sonia35
Si, es verdad, yo tambien mando cosas a Tenerife y ellos tienen otro tipo de correos, creo que me comentaron por el tema IVA, es cierto, no me acordaba, me sorprendió que me dijeran que para correos no es Unión Europea.

:beso: :beso:

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Mar 24 Mar 2009 00:56

Hola! El problema seguro que es por lo que te comentan del IVA. A efectos de ese impuesto las Islas Canarias son un país extranjero, al no ser territorio de aplicación del IVA, entonces supongo que tendrán que cerciorarse de que no se trata de una operación comercial y luego no tengas ningún tipo de problema. En ese sentido hubiese sido más fácil enviarlo a Alemania...je. Esto de los impuestos es una lata hasta para comprar potigues! vaya tela!

Responder