Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Tara
Novata/o

Mensaje por Tara » Mié 14 Sep 2005 10:40

Me he apuntado la receta de la fabada que no sabia hacerla y decirle a Isabella que ya he hecho sus macarrones varias veces y que son geniales.
Salen buenisimos, os recomiendo la receta.

:up: :up:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Sep 2005 12:20

Yo hago los macarrones con chorizo o con bacon o carne o jamón, parecidos a IsabellaGC y en casa no les gusta de otro modo.

Sofríes un poco lo que le vayas a poner, la carne, el chorizo, bacon, jamón (lo que quieras). Cuando ya esté añades un buen chorro de tomate (ojo que con el aceite salpica un poco :dientes: ), y un buen chorro de agua. Cuando hierva, añades los macarrones que estén cubiertos del líquido (mirar que tenga colorcillo de tomate, sino, añadir más), salar y cerrar.

Yo los dejo 3 minutos y cuando baje la válvula, los abro les doy una vueltas y cierro nuevamente que terminen de hacerse ellos con el calorcillo.

Las medidas son a ojo por eso si los probais, espero que os gusten y podeis ponerles lo que querais. Lo bueno de esta receta así, es que los macarrones no se cuecen en agua, sino ya con toda la sustancia y tienen más sabor (como cuando los hacemos en la thermo, que se hacen con la salsa :dientes: )

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Sep 2005 21:30

eu escribió:Qué compango compras y dónde ?? confiesa que el domingo me voy a pasar cuatro días a picos de europa y aprovechando me quiero traer productos regionales ¡¡¡ atracón de queso me voy a dar ¡¡¡

:beso:
Yo lo compro en Gijón. :)

Yo lo intentaría comprar en tienducas, no en tiendas para turistas de venta de regalos.

y de quesos.. tienes mil. QUE RICOSSSSSSSSSSSSSSSS :D :D

Tara
Novata/o

Mensaje por Tara » Mié 14 Sep 2005 22:14

Apunto la receta, comoju. La pasta de la semana que viene la hare de la manera que has puesto.
Un saludo

:up: :up:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Sep 2005 22:25

Espero que te guste y te salga bien, ya que al no tener las medidas justas :nodigona: :nodigona:

pero ya verás como salen muy ricos :beso:

IsabellaGC
Novata/o

Mensaje por IsabellaGC » Mar 20 Sep 2005 19:21

Hola Tara:

Me alegro de que te hayan gustado los macarrones, ahora los intentaré hacer a la comoju a ver cómo salen.

Cuidado, la última vez que estuve en Asturias engordé un par de quilos...Vaya tierra en donde se come tan bien....mmmmmm
:plas:

:beso: :beso:

pinypon
Novata/o

Mensaje por pinypon » Jue 22 Sep 2005 17:52

IlianaBenitez escribió:Arroz de la huerta (olla rápida)

Ingredientes:
1 ½ vasos de arroz redondo
2 ¾ vasos de caldo de verduras o de cocido
1 calabacín pequeño cortado en dados
1 pimiento rojo troceado
1 pimiento verde troceado
1 cebolla troceadita
½ vaso de guisantes
½ vaso de judías verdes ( pueden ser congeladas)
1 vaso de garbanzos cocidos
2 cdas grandes de tomate frito
1 sobre de Sazón con achiote (o condimento a gusto)
aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación:
Echar el aceite en la olla y rehogar primero la cebolla, después incorporar los pimientos y el calabacín, añadir la pimienta y un poquito de sal, seguir rehogando e incorporar los guisantes, las judías y los garbanzos, añadir el tomate, remover, añadir el arroz y el sobre de condimentos, rehogar unos minutos y cubrir con el caldo, rectificar el punto de sal y cuando empiece a hervir, tapar la olla, cuando coja la presión, bajar al mínimo el fuego y dejar cociendo durante 4 minutos, apagar el fuego y dejar que la presión se quite por completo antes de destapar la olla.
Una pregunta, para cuantas personas son las cantidades de las recetas, yo tengo q cocinar para 8 y no se si es suficiente o tengo q doblar, es la 11 vez q voy a usar la olla, ya os contare, por favor contestarme a lo de si tengo q doblar las cantidades, gracias¡¡¡¡

Tara
Novata/o

Mensaje por Tara » Jue 22 Sep 2005 20:33

Yo cuando hago arroz cuento un cazo (de los de poner sopa) lleno de arroz por persona . Mira a ver cuantos cazos son la medida que te pone en la receta (1 vaso 1/2) y con eso creo que podras ver para cuantas personas esta pensada la receta y a partir de ahi aumentas. No se si me explico. A ver si esta pista te sirve de algo. (Yo es que nunca he hecho todavia arroz para 8 en la olla rapida)

:up:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas

Mensaje por noradebon » Vie 30 Sep 2005 10:14

Esta receta la ha puesto MJmix en el foro de la th, la subo aqui para que no se pierda

INGREDIENTES:

Patata troceada (2 o 3 patatas segun tamaño), zanahoria a rodajitas, 1 cebolla, judias verdes, champiñon laminado, ternera de la parte jugosa para guisar a taquitos, agua, pimenton, laurel y sal. Ajos y tomate maduro troceado

PREPARACION:

1. Ponemos en la olla un poco de aceite que cubra el fondo y cuando esté caliente añadimos la carne troceada y le damos unas vueltas hasta dorar, al final se sala porque si se sala antes se endurece la carne.
Añadimos la cebolla y le damos unas vueltas y vamos añadiendo el resto de las verduras y removiendo.
Se añade una cucharadita de pimenton dulce, se le dan unas vueltas para rehogar y enseguida el agua, que cubra los ingredientes.
Ponemos lel tomate,la hoja de laurel y la sal.

2. Tapamos la olla y contamos unos 20 - 25 min. (dependiendo de la cantidad) desde que salen los aros.

3. Si abrimos y está un poco caldoso podemos dejar reducir unos minutos con la olla abierta y a fuego alto.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

arroz

Mensaje por duquesita » Vie 07 Oct 2005 18:34

:up: QUÉ BUENA PINTA!!!!!!!!!!.CHATINA ESTE ME LO COPIO :plas:

daro escribió:Todos me felicitaron, aunque personalmente la próxima
vez pondré pimiento rojo en lugar de verde. Me gusta más para arroces...

Queda melosito, pero sin llegar a ser caldoso...

ARROZ CON POLLO

INGREDIENTES
250 gr de arroz
8 cucharadas de aceite de oliva
1 pollo mediano troceado o 750 gr de muslos o cuartos de pollo
250 gr de magro de cerdo
1 cebolla mediana
1 decilitro de tomate natural triturado (10 cucharadas)
2 dientes de ajo
Colorante artificial
4 decilitros de agua y 1 pastilla de caldo concentrado de carne o 4 decilitros de clado bueno para cocer arroz
Unas ramitas de perejil
2 o 3 pimientos verdes finos o unas tiras de pimiento morrón de lata
Sal
Pimienta blana

PREPARACIÓN

Retirar todas las partes grasas del pollo y del magro de cerdo y cortar este ultimo en cubos no muy pequeños.

Pelar los ajos y la cebolla y picar esta ultima finamente. Cortar en tiras los pimientos verdes.

Machacar en un mortero los ajos, el perrejil y el azafrán con un poquito de sal para hacerlo con más facilidad.

En nuestra buena olla calentar el aceite y sofreir el pollo y el magro de cerdo hasta que se doren. Durante este proceso tapar la olla con una tapadera normal que encaje bien. Evitaréis que el aceite salpique por todas partes y acortaréis el tiempo.

A continuación añadir la cebolla, luego el pimiento si es fresco, y más tarde el tomate y el majado de los ajos. Dejar cocer un ratito para que el pollo suelte toda su sustancia, siempre con la olla tapada y removiendo de vez en cuando con una cochara de palo para que no se pegue nada en el fondo. Procurar que el fuego durante este proceso, esté flojito para que el pollo se vaya cocinando en su jugo y suelte toda sus sustancia.

Rehogar luego el arroz removiendolo con una cuchara de palo y añadir el agua con la pastilla de caldo, o el caldo bueno, y el colorante. Si vamos a usar pimientos de lata, corarlos en tiras y colocarlos ahora encima del arroz, o, puesto que ya están cocinados, colocarlos cuando abramos la olla. Se calentarán con el clor del arroz.

Cocer hasta que el arroz esté en su punto, normalmente 2 minutos con las dos rayitas de la válvula de presión fuera.

Cuando el arroz se hace sin presión, la cantidad de agua necersaria para cocerlo es siempre el doble de agua que de arroz, aunque puede variar un poco según su calidad, la clase de agua y el tipo de fuego utilizado. El tiempo de cocción suele ser de 13-14 minutos, más otros 2 de reposo.

Se puede añadir a este pollo un calamar troceado de 250 gr de peso aprox., que sofreiríamos inmediatamente después del pollo.

En esta clase de ollas, si varía la cantidad de agua añadida, el tiempo de cocción también cambiará. Por ello atenerse exactamente a la receta.

Se puede sustituir el pollo por un conejo troceado al que retiraríamos antes de dorarlo todas las partes grasas que lleva en su interior. Tendríamos entonces 'arroz con conejo'

Copiado literalmente del libro de Cristina Galiano 'Platos sanos de diario para cocinar en 20 minutos'
Imagen

Responder