Escudos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Escudos

Mensaje por ojosverdes » Mar 24 Mar 2009 02:13

Quisiera pediros si teneis o sabeis de alguna página de donde pueda sacar los escudos de los apellidos Garcia y Moreno.
Mis suegros van a celebrar sus bodas de oro este verano y como hay alguien que pasa foso a punto de cruz, quería encontrarlos para que me los pasaran y hacerselelos a mis suegros y regalarselos enmarcados y todo.

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Escudos

Mensaje por campanilla1953 » Mar 24 Mar 2009 04:52

aver si te sirven estos , aki el de garcias y su historial , yo tengo en pergamino mi apellido y el de mi marido con toda la historia y enmarcado cada uno , ya el qe tengo en punto de cruz es el escudo de cordoba , los heraldicos los compre
Imagen
García en idioma godo significa “príncipe de vista agraciada”, lo cual indica que antes de la invasión musulmana, ya existía como nombre en otras regiones godas. Para comprender la antigüedad de este apellido hay que remontarse al año 843 en la persona de Ramiro de García, Potestad y Gobernador en aquella lejana fecha. Sobre el año 981, se destacaron Nuño y Fortún García, Señor de la Torre de Tovar. También Sancho García, conde de Castilla (siglo X). Gómez García, hijo del conde de Cabra, esposo de la infanta doña Elvira. Y también el héroe de la conquista de Aragón, García-Jiménez, que tomó y fortificó Ainsa, nombrándose rey de Sobrarbe.
Sus armas: En campo de azur una garza, bordura de gules con la leyenda DE GARCIA ARRIBA NADIE DIGA.
--------------------------
Imagen
A este apellido se le otorga como origen el castellano, indicándose que sus principales casa solares radican en Santander, La Rioja, Aragón, Galicia y Castilla la Nueva. La versión con mayores probabilidades de ser la verdadera, se refiere al senador y militar romano Lucio Luciano Murena quien fue Pretor en la Narbonense, en las Galias, cuyos descendientes nacidos en las Galias, pasaron a España, estableciéndose en Aragón y Navarra, y con el tiempo el apellido Murena se convertiría en Moreno.

Sus armas: En campo de oro, una torre de gules y saliendo del homenaje, dos águilas de sable, volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

suerte . :beso: :beso: :beso:

Responder