Guarderias?:

Responder
TAHICHE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Guarderias?

Mensaje por TAHICHE » Lun 23 Mar 2009 00:03

Hola como buena mami primeriza estoy muy perdida en este tema y me gustaría si alguien pudiera informarme un poco.¿Cuando se abre el plazo para solicitar plazas? ¿publicas o privadas? ¿ en que os fijais para decidiros por una guarderia? ¿ en cuanto puede estar los precios de una privada?.Mi hija tiene ahora 7 meses pero hasta Enero del año que viene podemos disfutar de estar juntas, para entonces ya tendra casi el año y medio y lamentablemente se me acabará lo bueno y tendrá que ir al guardería.Así que ando buscando un poco de información para irme poniendo al día. Gracias por vuestra ayuda :up: :up: :up:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Guarderias?

Mensaje por ilogic » Lun 23 Mar 2009 01:15

mujer, muchas de las cosas las tienes q decidir tu, me explico....segun la economia, si tienes plaza en una publica, mejor q dejarte 400 € (por decir algo) en la privada. Según tu organizacion a nivel de horarios, igual te conviene una mas cerca del trabajo aunq sea privada, pq por horario te viene mejor...

si vas a las privadas, asegurate de q son titulados homologados, q las instalaciones sean correctas, q tipo de servicios ofrecen....

si va a jornada completa, como minimo 300 € caerán, fijo, en la privada, mientras q en la publica, al menos donde vivo, solo pagan el comedor (unos 70-80 € mensuales)

suerte!! :beso:

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Lun 23 Mar 2009 09:12

Hola!!! nosotros vivimos en Bcn y la jornada de puertas abiertas de la guarde ( privada ) fue el 4 de marzo, eso si, nos dijeron que eran antes que las publicas, asi que estaran al caer en las publicas.
Si que es un paston, la verdad, nosotros no tenemos otra opcion puesto que no estamos empadronados donde vivimos y como va por tema puntos..... ademas que mi marido fue de pekeño a esta y le hacia ilusion......

Pa que te hagas una idea te cuento lo que nos cuesta a nosotros ok?
La inscripcion unos 170€ ( ANUAL) + Enseñamiento 216 ( MENSUAL de septiembre a julio)+ 145€ MENU para menores de 14 meses que es nuestro caso + 62€ ( para mayores de 14 meses es 158€ )Merienda. Horas extras 25€ ( aki abren de 7 a 19h pero el horario de la guarde es de 9 a 17h, asi que si el/la peke entra antes de las 9 o sale mas tarde de las 17h pagas horas extras ). Equipo psicologico y pediatra ( esto nose si hay en las publicas xq no me he informado pero valoro que es positivo pues el pediatra los mira una vez a la semana, = que el psicologo ) el precio esta incluido en la mensualidad y por ultimo el material escolar i de higiene 58€. No tienes que llevar nada de nada, ni pañales, ni toallitas, ni bibes, nada. Solo tienes que comprarles un chandalito y ya ta ( aunke con el precio que se paga faltaria mas eh! ). Bueno pues en total nos sale a 419€ mensuales :sinunduro:

Bueno pues ahora puedes hacerte una idea de lo que vale una privada, por lo menos en Bcn. Que alguna compi nos cuente como va la publica.

:beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 23 Mar 2009 20:25

mi hija va a una publica, el horario es una caca, de 9 a 2, pero al fin y al cabo es el horario que tendra luego en el cole, pañales, toallitas, lo llevamos nosotros, los pañales cuando se le terminan (solo los utiliza el crio, tienen pañaleras individuales), agua llevamos a principio de curso y no nos han vuelto a pedir (llevamos cada niño una garrafa de 5 litros), y a principio de curso tambien llevamos un paquete de galletas, 2 de toallitas, una cuchara, un paño y poco mas, en la clase de mi hija estan 11 niños, y los padres nos vamos rotando para llevarles la media mañana (yogurt), mañana tengo que llevar yo 24 yogures, es la segunda vez en todo el curso que me toca llevarlos, y pago 36 € mes

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 23 Mar 2009 23:28

TAHICHE escribió:Hola como buena mami primeriza estoy muy perdida en este tema y me gustaría si alguien pudiera informarme un poco.¿Cuando se abre el plazo para solicitar plazas? ¿publicas o privadas? ¿ en que os fijais para decidiros por una guarderia? ¿ en cuanto puede estar los precios de una privada?.Mi hija tiene ahora 7 meses pero hasta Enero del año que viene podemos disfutar de estar juntas, para entonces ya tendra casi el año y medio y lamentablemente se me acabará lo bueno y tendrá que ir al guardería.Así que ando buscando un poco de información para irme poniendo al día. Gracias por vuestra ayuda :up: :up: :up:

para mi, como alguna compi te ha dicho (depende de donde seas eh!) mejor la publica q la privada.
Yo lo q mas miro es la adaptacion, pq en las privadas suele ser rapida, te cogen al niño/a y toda la jornada (q no todas eh!) para mi es primordial q respeten el tiempo q mi hijo necesite (lo mismo estoy mirando para este curso q empieza p3), luego algo super importante, es q tu puedas entrar en la guarde siempre que quieras sin necesidad de avisar antes, y con esto me refiero a que si un dia quieres ir antes a buscar al peke pues q puedas ir sin avisar.
Que cuando salga este sucio, q no prime la limpieza a la atencion de los pekes (donde salen super limpios suelen descuida la atencion de los otros niños...etc etc...)No se..la ratio de niños por aula, si este año cumple un año deberia ser de 8 niños por educadora y otra de refuerzo....si cumple 2 deberian ser 10 niños por educadora y si cumple (para aquellas q busquen info, no para ti) pues de 18 por educadora.

Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme, estare encantada de contestarte.

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mar 24 Mar 2009 09:17

viviandrea77 escribió:
TAHICHE escribió:que si un dia quieres ir antes a buscar al peke pues q puedas ir sin avisar..
Esto para mi tambien es muuy muy importante!

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Mar 24 Mar 2009 10:31

Yo vivo en Madrid, aqui el plazo de las guarderias publicas coincide con el de los colegios. Más o menos abril.
Aqui el problema de las guarderias publicas es el horario que suele ser más reducido que el de las privadas.
En cuanto al control, parece casi obvio qeu es mayor por parte de las administraciones en las públicas. En mi caso yo les llevo a una privada, para elegirla consulte con mi cuñada qeu llevaba allí a mi sobrino siempre estuvo encantado. Tuve una reunión con la directora que me gusto mucho.
Hablé con otras madres y me convencí.
En mi caso pago más de 400 € por niño, me hacen descuento en el segundo y tercero. La comunidad de Madrid nos da una ayuda de 95 € por niño que hay que solicitar, la ayuda depende de la renta y van de 95€ a 150€, para los que llevamos a los niños a guarderias privadas.
En Madrid conviene reservar la plaza cuanto antes porqeu suele haber problema de plazas tanto en públicas como en privadas. Espero haberte ayudado.

Mis peques están felices en la guarde, quieren mucho a sus profes, para mi ese es el mejor sintoma de que mi elección ha sido buena. Por las mañanas van contentos, y por las tardes salen encantados, eso si con ganas de llegar a casa.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 24 Mar 2009 11:00

pocoyo32 escribió: me hacen descuento en el segundo y tercero.
Tienes trillizos???? :o

LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » Mar 24 Mar 2009 17:20

Entre pública y privada, depende mucho lo que busques, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Por lo menos por mi zona, lo que yo pude comprobar:
Horario: Las privadas por aqui abren de 7 a 19:00, las públicas con todo el horario ampliado como mucho están de 8:00 a 17:00.
Patios o recreos: En las públicas las zonas de recreo al aire libre son muy amplias, en las privadas de mi zona no existía el patio al aire libre, tienen como una sala con grandes ventanales que se abren por completo pero no es al aire libre. (De 9 que visité sólo una privada tenía patio exterior).
Apertura en días festivos: Las privadas cierran muy pocos días al año, por norma sólo los festivos nacionales (12 días/año), en cambio en las públicas tienes la semana y pico de Navidad, la semana Santa, el mes de Agosto como mínimo (Julio la puedes dejar pero ya no en su clase, es como un refuerzo que no todas las públicas lo tienen) y los festivos nacionales y locales.
Precio: Las privadas en horario de 9 a 16 sólo con la comida (sin desayuno ni merienda) alrededor de los 400 €, en la pública el horario normal es entrada de 9 a 9:30 y salida de 15:30 a 16:00 y en mi caso 223 € también sin desayuno ni merienda. (De los 223 € todo el mundo como mínimo paga 88€ de comedor, los 135 restantes varian en función de los ingresos, pero en la clase de mi hija todos los padres pagamos igual, dos curritos normales pagan eso :lol: :), cada 1/2 hora que se amplia son 11 €/mes.
En la privada puedes ampliar pero la primera ampliación te incluye merienda o desayuno y es bastante más caro.

Espero que te sirva, estás son las diferencias más notables que yo encontré, porque los ratios de niños y demás son iguales en unas que en otras, luego depende de tus circustancias personales para decantarte por una u otra.
Puedes informarte en madrid.org en la pestaña de educacion

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 24 Mar 2009 19:06

esto me viene muy bien porque yo tambien estoy buscando guarderia y chicas que papeles hay que llevar para pedir la plaza de la guarderia publica???

Responder