He releido "mi niño no me come" y lo quiero compartir:
- martabilbo
- Cocinera/o
Estos dias he releido el libro, que compre en Diciembre de 2005 cuando mi hijo empezaba a comer poco y esta vez le he sacado mas jugo, sobre todo para relativizar todo. He confirmado que si la niña como poco de verdura o de fruta no pasa nada, tengo leche pàra darle que es mas nutritiva y le viene estupendamente, pero nunca le he de obligar a comer si no quiere, ni estarme horas con el plato. He confirmado que son minimo 500 cc de leche diarios lo que ha de tomar un niño a partir de los 6 meses, y con los bibes de 240 y 270 que se toma mi hija ya tiene mas que eso, ademas de la que tome si come poca verdura o fruta. Tambien he confirmado que la crispacion en la comida sirve para que el niño se angustie y empiece una mala relacion con las comidas. Respecto al mayor, pues he puesto de nuevo en practica lo de no forzarle ni decirle ni una vez que coma, simplemente le pongo el plato con la cantidad que sé que se come (poca) y seguimos a lo nuestro en la mesa, con normalidad, sin estar todo el rato: pol come, pol esto pol lo otro , y funciona mas o menos, pero al menos ya no me angustio. Sea cual sea la edad de vuestros hijos leedlo, no cometereis errores que se pagan luego (recuerdo las sesiones interminables con el pure delante de mi hijo, los dos llorando, asi creo que le creé aversión a la comida, con toda la buena voluntad del mundo)
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: He releido "mi niño no me come" y lo quiero compartir
TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡¡¡

- marul19
- Cafetera/o
Marta yo voy a empezar ahora con las papillas asi que me lo voy a comprar despues de leer tu experiencia.
Un besito wapa y gracias por compartirlo!!!

Un besito wapa y gracias por compartirlo!!!

- roci
- Cocinera/o
Justamente iba a poner un post con el tema de la comida porque no sé qué hacer. Hace tiempo ya comenté que mi niña come fenomenal en la guardería y en casa no quiere comer la comida del mediodía, ni bien, ni mal. Creo que nos toma el pelo. Y en el puente se ha estado tres días sin comer nada desde el desayuno hasta la merienda. Hemos intentado un poco pero sin éxito.
Tiene 13 meses y quería preguntar si es pronto para hacerle que, lo que no come en la comida, lo tiene en la merienda, y si no, en la cena, que ya comerá cuando tenga hambre. No sé si todavía entienden de "castigos" o es pronto. Lo que me da rabia es que no es que sea mala comedora, sino que no come porque nos toma el pelo.
¿Teneis alguna sugerencia? Porque lo de no forzarla ya lo hago y se tira todo el fin de semana sin comer comida, sólo desayuno, merienda y cena. De momento no me importa mucho porque ya come bien entre semana pero pensando en semana santa y en agosto, si esto sigue así... supongo que al final comerá por hambre, aunque con la merienda y la cena no sé yo...
Creo que también me compraré el libro que dices, Marta.

Tiene 13 meses y quería preguntar si es pronto para hacerle que, lo que no come en la comida, lo tiene en la merienda, y si no, en la cena, que ya comerá cuando tenga hambre. No sé si todavía entienden de "castigos" o es pronto. Lo que me da rabia es que no es que sea mala comedora, sino que no come porque nos toma el pelo.
¿Teneis alguna sugerencia? Porque lo de no forzarla ya lo hago y se tira todo el fin de semana sin comer comida, sólo desayuno, merienda y cena. De momento no me importa mucho porque ya come bien entre semana pero pensando en semana santa y en agosto, si esto sigue así... supongo que al final comerá por hambre, aunque con la merienda y la cena no sé yo...
Creo que también me compraré el libro que dices, Marta.

- ilogic
- Subjefa/e de cocina
desayuno, merienda y cena? son solo las comidas q a ella le gustan pq son los alimentos q le molan? igual ha asociado la comida con las verduras y si no le gustan, por eso la rechaza...es una sugerencia 

- roci
- Cocinera/o
Sí le gustan porque en la guarde las come, y come muy bien, que es lo que me fastidia.
A veces, simplemente con ver la comida, o la merienda, el bibe o lo que sea, dice que no y se empieza a retorcer, hasta que se lo haces probar y entonces lo come, y mira que el bibe, por ejemplo, conoce lo que hay, que no es nuevo... pero parece que es un NO por regla, y luego se lo come.
Creo que vamos a tener que dejar de darle una "segunda oportunidad", si dice que no, pues es no, ya vendrá luego a pedirlo ella. No sé, estoy un poco harta con este tema.
Gracias Ilogic
A veces, simplemente con ver la comida, o la merienda, el bibe o lo que sea, dice que no y se empieza a retorcer, hasta que se lo haces probar y entonces lo come, y mira que el bibe, por ejemplo, conoce lo que hay, que no es nuevo... pero parece que es un NO por regla, y luego se lo come.

Creo que vamos a tener que dejar de darle una "segunda oportunidad", si dice que no, pues es no, ya vendrá luego a pedirlo ella. No sé, estoy un poco harta con este tema.

Gracias Ilogic
- ilogic
- Subjefa/e de cocina
ah bueno!! si es q dice a todo q no por sistema, no pasa nada...muchos niños pasan por una etapa parecida, la hija de unos amigos esta en ella, y lo q tu dices, a todo dice q no, pero si se lo das a probar, ella, p'adentro.
pues nada, a armarse de santa paciencia, a darle todo a probar, diga lo q diga, y q vaya comiendo, q es lo importante
pues nada, a armarse de santa paciencia, a darle todo a probar, diga lo q diga, y q vaya comiendo, q es lo importante

- Abadesa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Roci si me permites el consejo yo lo que tu me compraria el libro te va a ayudar un montón. 

- roci
- Cocinera/o
Sí, creo que es lo que voy a hacer
Muchas gracias chicas.

Muchas gracias chicas.
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Yo también lo tengo, me lo compré antes de empezar la AC y la verdad es que a mi hija le ha costado empezar (justo ahora empieza a comer de verdad y tiene 9 meses), y no quiero imaginar la de luchas y preocupaciones que me he ahorrado por haber leído ese libro.