Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II):

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II)

Mensaje por SandeeA » Mar 24 Mar 2009 15:26

Imagen

Pues sí, tengo memoria de pez :bate: y ya he vuelto a intentar otro bizcocho en mi Chef2000... esta vez ha salido de una pieza, aunque se me ha vuelto a pegar enterito :frito: Así que nueva operación de camuflaje!

Imagen

Llevo mucho tiempo con ganas de hacer una tarta de fondant, pero me daba la impresión de que:

- era muy difícil
- no me iba a gustar el fondant
- el bizcocho iba a quedar muy seco

pues tres de tres que he fallado, creo que hasta la pitonisa Lola me supera :nodigona: ...

Imagen

El bizcocho de chocolate y mayonesa altamente recomendable por si solo :D ... en dos semanas lo he hecho dos veces :nodigona: . No soy muy fan de los bizcochos de chocolate que solo llevan cacao, y no chocolate fundido... pero este es espectacular, de verdad! Esponjoso, con un sabor intenso a chocolate, húmedo si queremos... mmmmm delicioso! Y relativamente sano si tenemos en cuenta que solo lleva aceite, y cacao puro...

Imagen

Ingredientes (medida: 1 vaso de agua de 250 ml):

- mayonesa: 2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
- 1 vaso de azucar

- 2 vasos de harina

- 4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar, he usado Valor)

- 1 sobre de levadura química

- 1 vaso de agua

- 1 cc de vainilla en polvo

Imagen

Preparamos la mayonesa con los ingredientes especificados: ponemos los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que emulsione. Hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que el aceite esté perfectamente incorporado

Imagen

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua de poco en poco. Batimos con una batidora de brazo y vertemos sobre la cubeta de la Chef2000. Seleccionamos menú horno, 45 minutos (se puede incrementar hasta 60, el punto que podéis ver en las fotos es húmedo en el centro con 45 minutos). Cuando acabe apagamos y dejamos 15 minutos antes de desmoldar. Sacamos la cubeta y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar

Si queréis prepararlo en el horno, preparamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con cacao, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo. A mí con 45 minutos en el horno me quedó perfectamente hecho por dentro (pero ya os he comentado varias veces que mi horno es un machoman jajajajaj)

Imagen

Una vez totalmente frío, debemos cubrir el bizcocho con algo para que se quede pegado el fondant: mermelada, nutella, dulce de leche, almíbar,... hay muchas opciones. Yo lo cubrí de una glasa de clara+200 gr de azúcar+cucharada de café+cucharada de cacao, porque inicalmente pensaba arreglar el desaguisado así... pero para este tipo de glasas es necesario que el borde del bizcocho esté bastante liso, lo cual no era mi caso...

Así que ahí saqué mi fondant Ballina (sabor vainilla), lo amasé (estaba duro como una piedra), espolvoreé con azúcar polvo la mesa de trabajo, y la estiré con un rodillo en forma de círculo. Enrollé el fondant sobre el rodillo y lo puse sobre el bizcocho desenrollándolo. Fui apretando con cuidado para que se adaptara a la forma de bizcocho. No sabía cómo hacer el acabado por debajo, así que corte parte del fondant sobrante, y el resto lo metí por debajo como cuando haces la cama jajajaja.

Imagen

Con el fondant que me sobraba, lo volví a estirar, corté estrellas con un cortapastas, y las pinté de dorado con un spray comestible. Reservamos

Dejamos reposar el fondant en el frigo para que se endurezca un poco, sacamos, y con un cortapastas en forma de estrella vamos cortando el fondant</div>

Imagen

y vamos colocando una estrella dorada en cada hueco

Imagen

y ya la tenemos!

Imagen

No ha quedado mal para ser la primera, verdad? Le ponemos su lacito... o sin él...

Imagen

... y a disfrutar

Imagen

Fuente: La Cocina de Auro

Para comprar la pasta Ballina, http://www.mundodelareposteria.es/shop/ ... inilla.htm

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II)

Mensaje por Morguix » Mar 24 Mar 2009 15:29

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Qué cosa más elegante y más bonita, SandeeA!.
Esta vez, más que cárcel, parece que le has puesto al bizcocho una celosía, como ésas de madera que se ven por el Sur, jejejeje. :burla:

Me gusta mucho cómo te ha quedado. Aunque yo lo del fondant no termino de verlo... creo que no me gustaría, demasiado dulce para mí... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mar 24 Mar 2009 15:42

Te ha quedado preciosa, aunque a mi el sabor del fondant no me agrada pero te ha quedado una tarta muy delicada y bonita.¡Enhorabuena! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Mar 24 Mar 2009 15:56

te ha quedado de lujo :plas: :plas: 8)

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 24 Mar 2009 15:58

Qué bonita te ha quedao!!!! no paras de sorprendernos, entre tus encarcelamientos y ahora, el fondant....estará surgiendo de las profundidades de la tierra la reina de los fondants????? :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 24 Mar 2009 16:23

a mí me tiene loca lo de un bizcocho con mahonesa?????... :duda: :duda:
si tú me dices que está bueno....¡¡me fío!! y lo tengo que probar...¡¡seguro!!
por lo menos de aspecto está PERFECTO... :plas: :plas: :plas: así que...¡¡seamos amigas...Imagen
y ¡¡pásame un trocito!! :guapa:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 24 Mar 2009 16:25

Te ha quedado preciosa, enhorabuena!!! :plas: :plas: :plas:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Mar 24 Mar 2009 16:41

Pues vaya si eso te sale de un fallo con la chefo, que sera cuando tengas un acierto. Sera cuestion de probar el famoso bizcocho de mayonesa porque la presencia es estupenda. :plas: :plas: :plas:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 24 Mar 2009 16:53

:o :o :o Con mahonesa dices????????? :nodigona: creo que me he perdido algo.

Se ve riquísimo y nada seco.

ahhhh eres una artista sandeea de mi vida.

:plas: :plas: :plas:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 24 Mar 2009 16:58

peca escribió:Pues vaya si eso te sale de un fallo con la chefo, que sera cuando tengas un acierto. Sera cuestion de probar el famoso bizcocho de mayonesa porque la presencia es estupenda. :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias! :)
EnLaLuna escribió:Te ha quedado preciosa, enhorabuena!!! :plas: :plas: :plas:
onega escribió:a mí me tiene loca lo de un bizcocho con mahonesa?????... :duda: :duda:
si tú me dices que está bueno....¡¡me fío!! y lo tengo que probar...¡¡seguro!!
por lo menos de aspecto está PERFECTO... así que...¡¡seamos amigas...Imagen
y ¡¡pásame un trocito!! :guapa:
:lol: :lol: :lol: qué peligro tienes desde que aprendiste lo de los emoticonos......Imagen En cuanto me llegue mi ración de pastitas sale tu ración de bizcocho... En serio, pruébalo porque a mí me ha parecido riquísimo... y con lo bien que te salen a ti los bizcochos! :beso:

Responder