OPERACION FIJACION DE ESPALDA:

Responder
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OPERACION FIJACION DE ESPALDA

Mensaje por moskita » Mié 18 Mar 2009 17:11

Hola a tod@s. Me gustaría que me ayude alguien que haya pasado por lo mismo o algún familiar, os cuento. A mi marido nhace un año más o menos, lo operaron de una hernia de disco, cogió un virus de quirófano y a partir de ahí un calvario, ha tenido muchos dolores, se quedaba enganchado, le pusieron parches de morfina, adelgazó 14 kilos, bueno, una pesadilla, le han dado una minusvalía (460 euros, una vergüenza). Al final le han dicho que tienen que fijarle la espalda, pero nos gustaría saber que pasa después, el postoperatorio, cuántos días te quedas en el hospital, el tiempo de reposo, etc. Por favor, me quedaría más tranquila :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OPERACION FIJACION DE ESPALDA

Mensaje por regaliz » Jue 19 Mar 2009 22:48

-es una operación muy delicada, sí te refieres a la artrodesis y los resultados no son muy buenos, pueden desarrollar una fibrosis postquirurgica lumbar, la mayoría de los médicos no son partidarios de esta operación
-hay varios foros sobre estos temas en los que te puedes informar
-siento lo mal que lo debe estar pasando tu marido
:beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Vie 20 Mar 2009 22:25

pues :bate: sí, es eso lo que van a hacerle, la verdad que es lo último que pueden hacerle ya, con 33 años parece ya un viejo con la espalda, espero que no haya complicaciones y que todo vaya bien, gracias :beso:

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mar 24 Mar 2009 13:53

Hola, a mi marido le operaron el día 13 hizo dos años después de estar año y medio de bajo sin poder andar y lo poquito que podía con bastón, harto de tomar medicamentos 16 pastillas diarias, morfina para el dolor y demás.... Le operaron en Toledo y la verdad que ha quedado muy bien. En principio le pensaban hacer una disectomía simple (creo se escribe así) y al final le pusieron fijaciones. La hernia era L1-S4. La operación en si muy bien, y la recuperación lo mismo, al día siguiente antes de hacer 24 horas le levantaron, a los 4 días nos querían dar el alta pero les dijimos que al estar fuera de casa si podíamos quedarnos un par de días más...al final estuvimos una semana por seguridad.

La recuperación fue andar y andar y andar....nada de ejercicios, nada de coger pesos, ni hacer giros ni agacharse y antes de hacer un año de la operación ya estaba trabajando (se dió de alta voluntaria, pues no aguantaba más tiempo parado)

Cuando volvimos a la revisión le echaron la bronca....pero de esto han pasado dos años y está fenomenal...haciendo vida más o menos normal....por no decir normal del todo. A el le pusieron 2 placas de titanio y 6 tornillos. Siente dolores fuertes cuando se produce cambio de tiempo (tengo un barómetro en casa, jajaj!!) y eso si tiene prohibido coger pesos ...que los coge...hacer giros bruscos etc...pero ya se puede poner los calcetines que los primeros meses fue una odisea.

Espero haberte ayudado y dado alguna esperanza, o como tu lo pasé fatal. Mi marido tenía 37 años cuando le pasó, ahora tiene 40 y está divino.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar e intentaré ayudarte en lo que puedas.

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mar 24 Mar 2009 14:01

uy! me parece que me he equivocado es L4-S1....ya mi me acuerdo.

SE de gente que le hicieron la primera operación sin fijaciones y ha pasado las de cain,y han tenido que volver a operar, como te comentaba antes en nuestro caso ha ido bien. Es más el médico dijo que tenía que salir y quedarse bien pues era una persona joven, que si hubiera tenido 50 años o más le diría vamos a ver que pasa ..pero una persona joven con complexión más o menos delgada, tiene que quedar bien.

Nos advirtieron como en toda operación de los riesgos que podría conllevar ...fibrosis quística y demás...como te comento el está muy muy bien...y trabajando y su trabajo precisamente no es estar sentado en una oficina es en una ferretería con lo que conlleva y a parte hace chapuzas (persianas, cerraduras, buzones y demás).

De hecho desde el mismo día de la operación no ha vuelto a usar el bastón, ni a tomar medicamentos a no ser algún eferalgan cuando tiene molestias (que estas son normalmente por el cambio de tiempo como te comentaba). Si le pasa una cosa de vez en cuando se le forma como un nudo en la pierna pero enseguida se le deshace....esto le suele pasar cuando ha hehco algún esfuerzo indebido pero también le comentaron que el hormigueo del pie no se le quitaría del todo...la sensación de acorchamiento...

Ahora mismo monta en bicicleta, en piragua...juega al futbol...

Saludos

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 24 Mar 2009 16:40

mnieves, muchas gracias , la verdad es que nos has dado nuevas fuerzas, cuándo ves que no sale nada bien, aunque sea una pequeña luz, te da alegria, esperemos que se quede como tu marido, otra vez muchas gracias :beso: :beso:

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mar 24 Mar 2009 17:13

No hay de qué y ya verás como si...cuando le solucionen todo el problema seguro que se queda bien, conozco más gente que ha pasado por dos operaciones disectomia y luego fijación y en la primera no quedó bien y en la segunda si. (Ya sabes cuando tienes un problema así en casa te informas por todos lados).

Así que mucho ánimo y a pensar en positivo....

Donde le operan en Albacete??? nosotros podíamos haber elegido Albacete o Toledo pero por cercanía nos fuimos a Toledo pero de los médicos de ambos sitios nos hablaron fenomenal, En Albacete creo que era Calatayud o algo así y en Toledo Macarredo y Mazón, el neurocirujano y el traumatólogo.

Mucha suerte que la vais a tener.

Saludos

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 24 Mar 2009 17:32

gracias por la suerte, la necesitamos, toda la que se pueda :lol: , lo operan en albacete, pero en una privada, aunque a cuenta de la seguridad social, ya iré contando como va :beso: :beso: :beso:

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mar 24 Mar 2009 17:57

Ya verás como si, hay que ser positivo de verdad, y te entiendo perfectamente la situación que estáis viviendo, y sobre todo cuídate tu también que serás la lleves tirando del carro un montón de tiempo. Mi marido estubo a punto de partírsele el nervio ciático y quedarse inválido para toda la vida y mira ....(como ves te hablo con conocimiento de hecho).

Nosotros fue también en clínica privada con la ley de garantía de la Seguridad Social, y podíamos elegir supongo que la misma que tu (no recuerdo como se llama) o Tres Culturas en Toledo perteneciente al grupo Capio, Recoletas...

Ánimo y suerte que ya verás como en una semanita después de la operación estáis en casita y eso si la recuperación es primordial si le dicen que ande mucho....a andar para que se fijen bien las prótesis y demás...mi marido empezó poco a poco hasta que terminaba haciendo diarios 6 km, sin parar....y cada vez que llegábamos a una revisión decían que muy bien que eso tenía que hacer...eso si de rehabilitación (me refiero a masajes etc, nada de nada...pues dicen que si es para fijar como van a estirar....lo digo porque en este sentido cada médico dice una cosa, preguntad todo bien y aseguraros bien de todo)

Saludos

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mié 25 Mar 2009 12:18

Es en la misma clínica, grupo capio. Y tienes razón en decir que hay que cuidarse una, estoy de baja por ansiedad desde hace 7 meses y el médico de cabecera nos dijo el otro día que hasta que él no se recuperase, yo tampoco lo haría. Casi dan más guerra los maridos que los niños :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder