Hola, nunca habia entrado en vuestro foro, pero hoy necesito vuesro consejo. El dermatólogo me ha dicho que debo ponerme siempre en la cara un protector solar (ya que me ha salido una mancha que dice es producida por el sol) y mi duda es si puedo ponermelo encima de la crema hidratante o debo prescindir de ella.
Tengo 64 años por lo cual tambien necesito mucha hidratación en la cara.
Gracias por vuestra ayuda.
Josefina
Protector solar:
- bielka
- Pinche de cocina
Re: Protector solar
Hola, yo soy alergica al sol y necesito un factor de proteccion solar 50+, pero si no tienes piel muy blanca yo creo que con spf 20 estaras bien (si tienes piel blanca necesitas mas proteccion), hay algunas cremas hidratantes diarias que ya incluyen el factor de proteccion solar, pasa que muchas veces el factor es muy bajo, asi que en tu caso primero te tienes que echar tu crema normal diaria y luego la crema de proteccion solar, si tienes piel normal/seca una protectora solar en crema de ira bien (hay algunas muy hidratantes de marca Avene), si tu piel tiene algo de brillos hay una protectora solar en gel (de marca Isdin), y no olvides si estas en el sol o en la playa, mas o menos cada 45 minutos tienes que repetir la aplicacion de la crema protectora. Saludos!
- Brentina
- Cafetera/o
Un factor 20 para la cara es muy bajo, y más si ya te ha salido alguna mancha. Yo, desde los 20 uso factor 40 para cara, cuello y escote. Menos manchas, menos arrugas y menos riesgo de cáncer de piel. Y bueno, tal y como anda el sol, ya no bajo de factor 30/35 para el cuerpo, y debo decir que aun así, me pongo bastante morena.
JA, debes ponerte primero la hidratante y una vez se haya absorbido ponerte el factor solar. Las cremas con factor solar llevan un factor 15 normalmente, lo cual, para invierno y una persona con un fototipo de piel normal no está mal. Pero para verano y otros tipos de fototipo de piel es muy poco.
JA, debes ponerte primero la hidratante y una vez se haya absorbido ponerte el factor solar. Las cremas con factor solar llevan un factor 15 normalmente, lo cual, para invierno y una persona con un fototipo de piel normal no está mal. Pero para verano y otros tipos de fototipo de piel es muy poco.
-
- Novata/o
Muchas gracias por vuestros consejos, soy de piel muy blanca y ojos azules por lo que tendre que usar un factor de protección alta. Ahora ya tenglo claro que tengo que ponerme primero una crema hidratante. Probare con las 2 cremas la Avene y la Isdin, para ver con cual me siento má cómoda.
Saludos Josefina
Saludos Josefina
- bielka
- Pinche de cocina
Entonces ya que tienes el fototipo tan claro, deberias a coger la proteccion total, yo la que uso es de 50+, soy de piel blanca, como no sabia que color de piel tenias he dicho que con 20 esta bien, pero si tienes la piel blanca coge la proteccion de 50+, a mi me ha ido bastante bien, pero por mi alergia ahora estoy usando un protector de spf 70. Saludos
-
- Novata/o
Muchas gracias, seguiré vuestros consejos y usaré la proteción 50
Josefina
Josefina
-
- Pinche de cocina
Mira yo uso todo el año : la hidratante y luego un protector que es como un maquillaje..viene en estuche con su esponjita la mar de practico y la piel queda muy bien, parece que vas arreglada paro sin enmascarar..me entiendes?..
es de la marca Avéne, protección 50 ,si te interesa te pongo todo porque no lo tienen en todas las farmacias.

- minaco
- Repostera-pastelera/o
A mi los productos protectores de la marca ISDIN me encantan, porque aportan mucha hidratacion.