JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por eva68 » Mar 24 Mar 2009 21:55

pytu y jabonosa muchas gracias por vuestros comentarios, hoy he vuelto a hacer jabon, luego si tengo un ratito pongo la fotos :beso:

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Mar 24 Mar 2009 22:05

¡Enhorabuena a todas las foreras jabonosas! y sobre todo a ti Elenm por estas 500 paginas donde hay mucha creatividad un moton de ilusiones amistad ayuda y la seguridad de que nada mas consultar alguna duda ahi estais dispuestas para resolver todos los problemas. :fiesta: :fiesta: :fiesta: Brindo por todas vosotras y muuuuuuuuuuuuuchas gracias.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Mar 2009 22:06

:cry: :cry: hayyy hayyyyyy :cry: :cry: llevo desde las 8,15 buscando recetas porque queria hacer unas barritas de masaje y no encuentro nada :cry: buscando aqui :cry: buscando en el pinsapo :cry: que leche y no encuentro nada, habia unos links en paginas mas atras del pinsapo pero me dirigen al indice general :evil: que leche no hay un indice pinsapero que funcione :evil:
Algun alma caritativa puede dejarme un link valido o darme recetas de las barritas?
He leido algo general pero no se si es correcto dice que:

33% cera
33% aceites duros
33% aceites blandos
y cuanto le pongo de ae?? y con los ae me da miedo poner al tuntun por eso que he leido de que con algunos no te puede dar el sol :(

Bueno lo que si he encontrado interesante para las novatas es este link sobre aceites vegetales, aceites esenciales, y aditivos, que creo deberian leerlo

http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 579e394a7b" onclick="window.open(this.href);return false;

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 24 Mar 2009 22:15

jabonosa Maribel nos dijo en el curso que las barritas de masaje tenían que llevar:

60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

Marina2 Muchas gracias por resolverme las dudas tan pronto con lo de mis jabones. La verdad es que si que hace ilusión vender tus primeros jabones. Me han encantado los jabones a las tres arcillas que habéis hecho en la clase, tienen unos colores preciosos.

Amhara me encantan tus jabones, te han quedado estupendos
jorapa también me gustan mucho los tuyos

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 24 Mar 2009 22:18

Jabonosa, a mi me suena haber leido algo, creo que fue Dormi la que las hizo, pero no recuerdo en que pagina estan.
Voy a tener que coger una libreta para ir apuntando.... por que no lo haria en su momento, en vez de ahora con la burrada de paginas que llevamos ya.

Y hablando de paginas.....
FELICIDADEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ya llevamos 500!!!
Ole y ole, que grandes somos!!!
Elenm, un brindis por ti :fiesta: :fiesta:
Y eso que decias que no iba a llegar ni a las 20.... pues mira la cantidad de jaboneras cotorras que estamos ahora!
Un besazo a todas!!!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Mar 2009 22:26

eva1 muchas gracias tomo nota y si no veo nada mejor, mañana hago segun las proporciones que me indicas :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 24 Mar 2009 22:37

Otro jabón choconaranja, pero en versión masaje, para la ducha. Que ganas tengo de probarlo!!!! :frito:

Imagen

Felicidades para todas por estas 500 pag!! :fiesta: :fiesta: :beso: :beso:

Amhara, que jabones mas bonitos!!! :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 24 Mar 2009 22:41

Eva1 escribió:jabonosa Maribel nos dijo en el curso que las barritas de masaje tenían que llevar:

60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

Marina2 Muchas gracias por resolverme las dudas tan pronto con lo de mis jabones. La verdad es que si que hace ilusión vender tus primeros jabones. Me han encantado los jabones a las tres arcillas que habéis hecho en la clase, tienen unos colores preciosos.

Amhara me encantan tus jabones, te han quedado estupendos
jorapa también me gustan mucho los tuyos

Pero no se queda demasiado blanda??? Yo mis barritas de msaje las hago con cera.... :duda:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 24 Mar 2009 22:44

jabonosa estas son las barras de masaje que hice para unas compañeras que me las encargaron
60% manteca de cacao
20% manteca de karité
10% aceite de germen de trigo
10% aceite de rosa de mosqueta

Imagen

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 24 Mar 2009 22:47

Yaori escribió:Jabonosa, a mi me suena haber leido algo, creo que fue Dormi la que las hizo, pero no recuerdo en que pagina estan.
Voy a tener que coger una libreta para ir apuntando.... por que no lo haria en su momento, en vez de ahora con la burrada de paginas que llevamos ya.

Y hablando de paginas.....
FELICIDADEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ya llevamos 500!!!
Ole y ole, que grandes somos!!!
Elenm, un brindis por ti :fiesta: :fiesta:
Y eso que decias que no iba a llegar ni a las 20.... pues mira la cantidad de jaboneras cotorras que estamos ahora!
Un besazo a todas!!
!
Pues otro brindis por vosotr@s que sois l@s que habeis hecho que ese mensaje que puse en un principio pensando que ahí quedaria y nadie se animaria, quede muy muy atras.... que bien que seamos tant@s, con tan buen rollo y con tantas ganas de jabonear.... besos para tod@s!!!!
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Responder