Crumble de Melocotón con Nata
INGREDIENTES
- 150 grs. Harina
- 150 grs. Mantequilla
- 130 grs. Azúcar
- 1 pizca Vainilla
- 1 lata de melocotón en almibar
Forma de preparación :
Cortar los melocotones en cuartos y ponerlos en una bol con el zumo de 1 limón, un chorro de ron y si es posible 2 semillas de cardomomo peladas y machacadas en el mortero, dejar macerar 1 hora más o menos)
Pasado el tiempo, volcar los melocotones con su jugo en un fuente refractaria (queda muy bien en los moldes de tarta de mazana de Pirex), untada con mantequilla. Reservar.
Encender el horno a 200º
A hora vamos a hacer la Masa
Mezclar con la mano la harina, la mantequilla en trocitos, el azúcar y la vainilla, hasta que comience a hacerse migas, es decir, hay que ir mezclando suavemente con la punta de los dedos, apenas sin tocas, la idea es que la mantequilla quede medio sólida. Tiene que quedar como unas migas. Dejar reposar al frío 10 minutos.
Ahora preparamos el Crumble, para ello espolvorear las migas de masa sobre los trozos de melocotón.
Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180ºC, dejamos unos 45 minutos. Se tiene que formar una costra dorada y crujiente.
Este postre se toma semicaliente, es decir, lo ideal es sacarlo del horno justo antes de empezar a comer y así a la hora del postre estará en su punto.
Como mejor se acompaña es con nata semi-montada o con helado de vainilla, aunque sin nada también esta exquisita
que hago con melocoton en almibar?:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:346
- Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro