He releido "mi niño no me come" y lo quiero compartir:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: He releido "mi niño no me come" y lo quiero compartir

Mensaje por Garfield » Mar 24 Mar 2009 15:39

A mi me ayudó mucho ese libro cuando mi madre empezó a darme la vara con mi primera hija diciéndome que la niña estaba muy delgada y pequeña y que la llevase a otro pediatra a ver qué me decía, que según ella, la niña tenía que comer más porque engordaba poco y crecía poco.
Hasta que un día le dije que ya se notaba lo grande que yo era (mido 1.43) y que no pensaba llevarla a otro pediatra que creía que el mío tenía razón al decirme que si la niña estaba feliz y jugaba y corría como cualquier otro niño y que siempre estaba dentro de su percentil, que no me preocupase.

Luego me compré el libro y confirmé y comprobé que por mucha comida que le diese a mi hija, ésta no iba a comer más ni iba a engordar ni a crecer más y ya me tomé las cosas de otra manera :D :D :D De hecho, me di cuenta que cuando venía de casa de mi madre, que la cebaba, al día siguiente la niña comía menos todavía, así que vamos, lo que ganaba por un lado lo compensaba por el otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mar 24 Mar 2009 16:29

es una obra maestra este libro,yo tambien lo compre cuando aun estaba dándole el pecho a mi hijo,y lo tenía en mente cuando mil personas me decían como debia alimentar a mi hijo y lo que hacia mal o bien...a mi hijo ahora con casi 3 años me pide brécol!!y fruta!y queso azul!!y le gusta mas el pescado que las hamburguesas
Es cuestion de actitud frente a la comida,dentro de lo posible siempre comer juntos,relajados,dejarles "cocinar" con nosotros y ver que sus padres tambien comen sano.
Que quiere chuches?es un niño y las come,pero no son algo que le ofreces cada dia
Nunca,jamás forze a mi hijo a comer,ni lo castigué con la misma comida hasta que se la tragara..ni me desesperé,a veces parece que no comen mucho,pero su cuerpo es sabio y pide lo que necesita :wink:
Esta sano,aparte de cuando ha estado refriadillo siempre ha tenido energía para dar y regalar :lol: asi que nunca me he preocupado si se come tooooodo lo que hay en el plato,creo que donde hay comida ningun niño muere de hambre.Hay mas problemas por obesidad infantil que por los que estan delgaduchos,y definitivamente YA no se asocia niño gordito con niño sano

:beso: :beso:

manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manoli76 » Mar 24 Mar 2009 16:37

saruchan escribió:es una obra maestra este libro,yo tambien lo compre cuando aun estaba dándole el pecho a mi hijo,y lo tenía en mente cuando mil personas me decían como debia alimentar a mi hijo y lo que hacia mal o bien...a mi hijo ahora con casi 3 años me pide brécol!!y fruta!y queso azul!!y le gusta mas el pescado que las hamburguesas
Es cuestion de actitud frente a la comida,dentro de lo posible siempre comer juntos,relajados,dejarles "cocinar" con nosotros y ver que sus padres tambien comen sano.
Que quiere chuches?es un niño y las come,pero no son algo que le ofreces cada dia
Nunca,jamás forze a mi hijo a comer,ni lo castigué con la misma comida hasta que se la tragara..ni me desesperé,a veces parece que no comen mucho,pero su cuerpo es sabio y pide lo que necesita :wink:
Esta sano,aparte de cuando ha estado refriadillo siempre ha tenido energía para dar y regalar :lol: asi que nunca me he preocupado si se come tooooodo lo que hay en el plato,creo que donde hay comida ningun niño muere de hambre.Hay mas problemas por obesidad infantil que por los que estan delgaduchos,y definitivamente YA no se asocia niño gordito con niño sano

:beso: :beso:
cuanta razon tienes!!! el libro es estupendo,muy recomendable

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 24 Mar 2009 23:36

creo q lo compraré...yo tengo dos problemas: a) Que mi hija no tiene más q 4 dientes pese a tener ya más de año y medio...y luego, b) Que tiene la santa manía de querer comer ella solita y no nos deja darle, problema claro, pq como sólo tiene 4 dientes, no quiere comer "entero" y los purés, obviamente, si los coge con la cuchara, se le caen..

Agarra cada berrinche pq no quiero q la sopa o el puré se lo coma sola q ...ufffffffff...

:porfavor:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 25 Mar 2009 00:24

Mafi, no te va a quedar otra que negociar: una cucharada ella, una cucharada tú.
Eso sí, el limpiar no te lo quita nadie :lol: :lol: :lol: :lol:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 25 Mar 2009 16:08

No, Garfield, querida...mi hija es como el perro del hortelano: no come ni deja comer...no le gusta q comamos nosotros...Ahora, cuando a ella le da la real gana, sí, entonces agarra ella la cuchara y nos "da" y por coj... tenemos q comer...ella, si no le da la gana, pues no...así es de mandona...La voy a meter al ejército, dios, q dotes de mando gasta la colegui!

:porfavor:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 25 Mar 2009 16:25

Mafi, no me he expicado bien.
Cuando me refería a una tú, una ella era que le expliques/negocies/impongas que tú le das una y ella se come una sola, al menos las que tú le des le entrarán.

Eso sí, no te pienses que a la primera vas a ganar la guerra, vas a tener que librar muchas batallas :lol: :lol: :lol:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 25 Mar 2009 16:33

Ah vale: tp cuela, pq ella tan pronto nos ve coger la cuchara a uno de nosotros, se tira al suelo, o bien, se gira y retuerce en la trona...

:lol:

Responder