MENU MONTI SEMANA DEL 23 AL 29:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Dafne78
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: MENU MONTI SEMANA DEL 23 AL 29

Mensaje por Dafne78 » Mar 24 Mar 2009 21:56

Pik escribió:[Emmmm... que me corrijan si me equivoco, pero creo que sólo es de IG medio el zumo envasado, no en cambio el zumo natural recién exprimido con la pulpa incluida. Es lo que creo yo... :nodigona:

He mirado en la web de montignac y el IG del zumo de naranja (sin azúcar) es 45. Pero no dice nada más... Aunque opino como Pik, ahora que lo pienso... si lo tomas con la pulpa sería realmente tomarse una naranja "batida" ¿no? :duda:

¿O estoy demasiado perdida??? :cry:

vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vespa79 » Mar 24 Mar 2009 22:24

a ver.... dejame que piense Dafne.... si yo me como una naranja a gajos, y la mastico.....(que tengo esta extraña mania... :lol: ), la trituro, y mas o menos me keda como si la hago zumo con pulpa, no??? no voy demasiado perdida, esto es asi.

Ahora bien, que hablen las expertas, que si te riñen, me aplico el cuento y que me riñan a mi tambien, que es lo que he desayunado hoy!!! :lol: :lol: :lol:

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por trufita » Mar 24 Mar 2009 22:44

Hola a todas-os,aquí dejo mi menú de hoy:
DE:café solo arabica,dos tostadas integrales del rosa con tomate y aceite.,manzana.
MM:fresas(3-4)y dos trocitos de queso curado.
CO:pimientos rojos asados con atun en aceite,filetes de cerdo frito.Manzana asada.
MT:nada
CE:brocheta de verduras (champi,tomate cherry,pimiento rojo y calabacin),ensalada de lechugas varias y un resto de pimientos asados con atún(poco) .Pescadilla pequeña frita (rebozada en harina de garbanzos).Yogur griegode fresa.

CORREGIDME POR FAVOR, muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 24 Mar 2009 23:03

Trufita, tenías una cena perfecta, perfecta (bueno, yo no soy muy partidaria de freir ni con harina de garbanzos ni con nada......) pero ese yogur griego, ahí, tan mono (cómo me gustan los griegos, madre.....) con toda su grasita y su nata..... :dientes: Mucho mejor un yogur desnatado, y ya perfecto de la muerte un yogur de soja!!!! :up:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Mié 25 Mar 2009 00:55

Pitu, cual es el motivo por el cual no eres "amiga" de freír el pescado con harina de grbanzos? bueno, freír n general...

En referencia a los zumos de naranja recien hechos os diré mi experiencia:
No es lo mismo comer una naranja a gajos, masticándola que coger esa misma naranja y hacerla zumo, con su pulpa y todo.
El zumo, aún con pulpa, entra a "saco" y el torrente de azúcar se dispara con mayor facilidad ante un líquido que ante un sólido.
No se si habréis leído, se que muchas sí, el "análisis de la cerveza" pues a los dos días de empezar a hacer monty ( dentro de l oque puedo) me dio por tomar un zumo de naranja, pues chicas... al rato me empecé a encontrar "rara" me pinché y me hice una comprobación de azúcar y efectivamente, me había subido la glucosa a casi 200, el doble de lo permitido. Yo no daba crédito, CON UN ZUMO, pequeño qu no me bebí medio litro ehhh, pues se lo comenté al médico y me dijo que nada de zumos naturales, que si quería fruta, masticadita, que así el estómago trabaja y el azúcar de esa fruta va entrando en sangre poco a poco y no a torrente o a saco.

No se si m habéis entendido, bueno... de hecho si miráis en la página de monty el IG varía si se come la naranja a si se toma en zumo natural...
Una vez más me quito el sombrero ante monty...

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 25 Mar 2009 01:25

Mer, no soy amiga de freir nada, ni pescado ni verduras, ni quesos, ni ná...porqueeeeeeeee el aceite al elevarse a altas temperaturas pasa de ser un aceite bueno a convertirse en grasas malas, y las harinas, ya sean de garbanzo o soja o algo....pues absoben todos esos aceites malos y luego va todo pa el cuerpo...yo no suelo freir nada.....ni siquiera para mis hijos. Las cosas que se puede las hago al horno (empanadillas, varitas de pescado, etc para ellos) y pa mí, directamente nada.....bueno, algún pimiento de padrón ha caído....pero pocos... :burla:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Mié 25 Mar 2009 11:03

Buenaaaaaaaas...

Mi menú para hoy miércoles:

*D: integral con aciete y tomate + desnafé + zumo de naranja natural :nodigona:
*Co: Lentejuelas con pollo, verduras y trocito minúsculo de morcilla + 1 manzana
*Ce: Lubina a la espalda con ajos + ensaladota + alcachofas al micro

:beso: :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 25 Mar 2009 11:05

Respecto al zumo de naranja con pulpa, deciros que, problemas de salud a parte, aunque sea ig medio podéis tomarlo en el desayuno, que para eso el la única cómoda diaria de ig medio permitida. Eso sí, mucho más sano en fruta entera, seguro!!!!

Mer, más vale que te tenemos a tí para comprobar el impacto en la glucosa de forma científica!! :lol: :up:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 25 Mar 2009 11:37

menu martes:
*desayuno
pan integral con aceite
brevaje
*mmña
kiwi
*comida
chuleta d ternera
menestra d verdura
manzana asad
*mt
queso curado con pan wasa
*cena
bacalao frito rebozado con huevo y harina garbanzo (yo tampoco frio pero es q m apetecia :nodigona:
pure d calabacin
yogur desnat
ejercicio 1 h aerobic
:dientes:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » Mié 25 Mar 2009 12:07

Hola buena pongo mi menú que he andado un poco perdida estos días así que no pongo lo que he comido que me echáis.

D: naranja, café y pan integral con tomate y aceite
mm: manzana
comida: arroz basmati con verduras
mt: frutos secos que tengo yoga y vuelvo muy tarde
cena: ensalada con atún

tengoquecentrarme tengoquecentrarme tengoquecentrarme tengoquecentrarme tengoquecentrarme tengoquecentrarme tengoquecentrarme :bate:

Responder