PROPUESTA PARA TOD@S:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PROPUESTA PARA TOD@S

Mensaje por sol10 » Mié 25 Mar 2009 08:47

A raíz de ir leyendo vuestras motivaciones en el post que publicó Catim :plas: :plas: :plas: estuve pensando y así lo escribí en el post que iban saliendo muchos temas comunes y cómo comentó Bilbaína "cosas de las que nunca se hablan".

Pienso que las personas que hemos padecido obesidad a lo largo de muchísimos años,
hemos pasado por muchas experiencias dolorosas, sentimientos, etc. y creo que hablarlo nos podría venir muy bien. Por supuesto también a las que no son obesas pero quieren quitarse kilillos de más.

Mi propuesta sería que en principio vayamos haciendo entre todas una lista de los temas que nos gustaría hablar (leyendo el post de cual es tu motivación?, surgen muchísimos), y después ir poniendo un post por ejemplo semanal dónde poder ir escribiendo sobre ello.

¿ Que os parece? ¿ Quién se anima a participar?

Vamos chic@s, que creo que nos puede servir de terapia y ayudarnos a todas. A veces cuando vemos que lo que nos pasa o nos ha pasado le ocurre a otras personas nos sentimos reconfortadas.

:wink: :wink: :wink:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PROPUESTA PARA TOD@S

Mensaje por raky8 » Mié 25 Mar 2009 11:57

No me gustan las fotos, pq me veo super gorda y me doy asco a mi misma, cuando salgo sola aun pero cuando salgo con mis amigas (las delgadisimas, algunas incluso demasiado para mi gusto) me acomplejo muchisimo, pq a pesar de saber que no estoy hecha una foca es compararme con ella y me siento super mal, he tardado casi un año en volver a sacarme una foto y en volver a enseñarla :duda: :duda: :duda:

Aun no me quiero a mi misma lo suficiente pero bueno al menos he mostrado fotos, que ya es un paso no?

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 25 Mar 2009 12:55

A mi me parece una idea genial! Yo abriría un post titulado: COSAS QUE NUNCA OS DIJE o algo así, para hacerlo más sugerente!!!

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 25 Mar 2009 12:59

A mí también me parece muy bien :up: :up:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Mié 25 Mar 2009 13:00

A mi tb me gusta la idea :plas: :plas: :plas:

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Mié 25 Mar 2009 13:05

me gusta muchola idea.... yo como Raky, las fotos las odio, sólamente dejo que me las hagan de la cara, y siempre colocandome, metiendo la papada, etc, etc. y lo que más complejo, me da, es ponerme en bañador...

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mié 25 Mar 2009 13:10

me parece que esta bien la idea, :D
Y Raky8. sabes que lo que te pasa a ti nos pasa a muchas yo soy una , no me gustan las fotos, pero menos ir a las tiendas y probarme la ropa por que mientras me pruebo la ropa me veo de pies a cabeza desnuda delante de un espajo grandisimo, :cry: donde se puede ver todo my cuerpo. :evil: por eso cada vez que necesito comprame ropa y me la tengo que probar me doy la vuelta y me miro cuando ya estoy bestida. :coqueta:

Y asi me siento mejor.
un beisto para todas...

sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sol10 » Mié 25 Mar 2009 14:30

¡Qué contenta estoy de que os guste la propuesta!

En principio mi idea era que fuéramos enumerando los temas que nos gustaría tratar y a partir de ahí ir elegiendo uno de ellos, abrir un post con el título del tema e ir comentando y hablando sobre ello y cuando nos parezca que ya está hablado lo suficiente, abrimos otro de los que hayamos sugerido y así sucesivamente....
¿ cómo lo veis?.

reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por reix » Mié 25 Mar 2009 15:28

a mí me parece genial la idea!!

para mí por ejemplo es duro hablar de ello, pues recuerdo haberlo pasado mal desde siempre por ésto, desde que era pequeña, pero ver que hay más gente que ha pasado (o pasa) por lo que tú, ayudará a desahogarse y a sentirse mucho más comprendida. Muchas veces la gente no sabe lo que se puede sufrir por estos temas... :herida: :herida:

A mí también me pasa lo de las fotos, Raky. En las que son sólo de cara me da un poco más igual, pero no soporto las fotos en las que salgo de cuerpo entero, ni sola ni mucho menos acompañada, porque me veo horrible...

otra historia es que no soporto mirarme en los espejos más que la cara, y cuando paso por un escaparate y me veo reflejada me siento horrible, a pesar de ver que mi cuerpo va cambiando, pero me siento fatal...

por no hablar de la intimidad parejil... fuera luces, muchas sábanas y esas historias... para qué contaros.... :nodigona: :nodigona:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 26 Mar 2009 00:00

A mí con las fotos me pasa lo mismo, pero casi más que verme yo, que me vea nadie....y lo de los escaparates ni os cuento..... :(

Para que os sorprendáis más de mi cambio, hace 10 años era "la chica de la tele" en la ciudad en la que vivía, ya que soy periodista y daba los informativos.....me gustaba y no estaba nada mal....pero fue decidir dejar el mundo del periodismo y dedicarme a preparar una oposición y empezar a darme igual mi físico incluso dejé de pintarme (se conoce que fue por las sesiones de maquillaje que me he chupado en mi vida, entre unas cosas y otras....).... :( :(

La gente que me veía me decía "estás engordando mucho...." pero yo creía que lo podía controlar hasta que desde hace tres años el descontrol fue total...strees laboral, 2 operaciones muy dolorosas y dejar de fumar......todo casi a la vez.... :( :(

Ahora, ya no vivo en aquella ciudad pero sigo yendo por diferentes motivos (de hecho en un mes nos marchamos 1 mes y medio) y me da mucha vergüenza que la gente que me vio en aquél momento (uno de los mejores de mi vida a a todos los niveles.....) me vea :( :(

Espero no decaer esta vez y ser más fuerte que la comida o la ansiedad ( que es lo que digo siempre) y aprender a comer de forma saludable y seguir haciéndolo igual que ahora.... :up:

Responder