JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 25 Mar 2009 19:54

Ay Dios mío, si es que no paráis de rajar :lol: :lol:
Cacharel tus corazones son muy monos y los flanes son muy graciosos.
Eva, el de chocolate parece que lleve fideos de chocolate, yo con las sombras no he experimentado, no te puedo decir. El jabón de corazones, es de una bandeja de LDL que lleva 8 corazones, la hice de jabón y a los 3 días que estaba durito, los eché un poco de alcohol y los puse juntitos en fila india dentro de un molde y como si fueras un pulpo, con una mano sujetas y con la otra viertes el jabón, procura que esté la traza más bien líquida, para que quede mejor y a no respirar :o para que no se muevan los corazones :lol: , y ya está.
Medinat, yo lo hice y me gusta mucho te adjunto el link con la receta http://tardesdejabon.blogspot.com/search/label/Jabones.
Arantxa, me alegro guapa de que estés mejor, mi marido tambien ha estado varios meses con piedras en el riñón y al pobre le daban cólicos cada dos por tres, pero ya está mejor, y el médico le recomendó y le ha ido muy bien que cuando empiece a notar molestias se de un baño de agua muy caliente, todo lo que pueda aguantar, yo aprovecho y le pongo bombas de baño y aceititos, para que el pobre lo lleve mejor. Un beso y a jabonear prontito. :beso:
Thader, no he comprado en mothers y no te puedo decir, en cuanto a los aceites esenciales imprescindibles, depende un poco de tus gustos y de las propiedades que necesites, a mi me encantan los cítrico y los tengo todos, pero depende si quieres echar un ojo en este enlace tienes las propiedades de cada uno para saber lo que buscas y cual quieres comprar según tus necesidades.
http://tardesdejabon.blogspot.com/searc ... 0jaboniles
Noen, espero que estés mejor guapa, aprovecha y date unos días de relax, a descansar que no viene mal. :beso:
Creo que no me dejo a nadie, perdonar si es así, es que escribís tanto que no doy para tomar apuntes, tomo más apuntes que en el cole. :beso:
Última edición por dormi2251 el Mié 25 Mar 2009 20:32, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 25 Mar 2009 20:09

Aqui te descuidas un poco y te encuentras una buena tanda de jabones, perdonarme que no os conteste a todas, os han quedado preciosos.
Cacharel para poner colorante en los de glicerina, deshazlo primero que sino no queda bien, pero te han quedado monisimos.
Nutxi, chica, no sé que decir, es que tienes unas presentaciones que me dejas tiesa :lol: :lol:

Yo estoy vaga estos dias, estoy esperando que se me hagan unas cuantas esencias que tengo macerando, pero no sé si aguantaré muchos dias.

:beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 25 Mar 2009 20:30

Me he liado con los mensajes, en el de abajo he intentao arreglarlo y me he citado, bueno, lease como si estuviera de seguido, y perddón por que me he hecho la poxa un lío.
Última edición por DjNoviembre el Mié 25 Mar 2009 20:36, editado 1 vez en total.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 25 Mar 2009 20:34

DjNoviembre escribió:Hola a todas chicas, ufff me he leído un montón de páginas del tirón a ver si me acuerdo de todo lo que os quiero decir.
Aranxafl uff, yo nunca he tenido piedras en el riñón pero dicen que se pasa fatal, que te mejores.
Noen vaya rollo lo de la mano hija....pero cómo ya te han recomendado, piensa que son unas vacaciones y aprovecha para leer, ver pelis.....
Nutxi
tu jabón cómo todos, Precioso, el envoltorio, la foto...todo!!!!
Los últimos jabones que he visto también me han gustado mucho
Jabonosa qué pasada de jabones los del link que has puesto, pero quieres decir que lo que utiliza es el colorante de los óxidos??? Es una pasada, a cual más bonito.

Bueno y a las que esteis pachuchas y nos os halla nombrado a recuperarse prontito y un besazo para todas.

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Mié 25 Mar 2009 21:12

:up: :up: ala chicas que manera de cotorrear desde ayer ha tenido que leer un monton d paginas ,como son muchas pos que no me acuerdo de todos vuestros nombres pero bueno a todas que los jabones preciosos arana
arantxaf me alegro un monton que estes mejor
:fiesta: :fiesta: y para Elem felicidades por las 500 paginas con la que aprendemos tanto :fiesta: :fiesta:
y a todas sois fenomenales :beso: :beso: :beso:
hoy he hecho unos refundidos voy a ver si puedo poner las fotos y mañana hare uno de sosa :porfavor: :porfavor:

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Mié 25 Mar 2009 21:24

jabonosa escribió:Noticias frenscas chicas:

De nuestras compañeras de pinsapo os muestro este link
que "yoli" ha puesto a disposicion de todos los
jaboneros/as, tiene jabones hechos con el arte latte son
una maravilla, no os lo perdais

http://alkalisoaps.blogspot.com/search? ... results=13" onclick="window.open(this.href);return false;

Nutxi:tu jabon muy bonito, me encanta el molde, yo creo
que lo he visto en la web de gisella, pero luego como
haces para desmoldar, no te cuesta un huebo??

eva1: vaya presentacion mas chula, hijas como os lo currais

Noen: Mujer no te desanimes, seguro que pronto vuelves a jabonear

Jorapa: que ganas tengo de ver tu jaboncitos de sosa, ya veras que es completamente diferente a los de glicerina los cuales tambien tienen su encanto, siempre lo digo

Marina2: Muchas gracias por tus recetas ,lo de las barras de masaje aceitosas creo que lo comento nuxti, yo nunca las he hecho voy a probar de las dos maneras, gracias

Vaneluz, pues son barritas o la forma que quieras dar de acietes varios que se quedan solidas y te las das por todo el body de una forma sensual, preferiblemente que te las de otra persona del sexso opuesto y en fin..... deja volar la imaginacion

Cacharel y que tiene por arriba el jabon grandote, copos de avena???

eva68 y siloh: Eva al jabon de chocolate no le tengo nada que
objetar, me gusta mucho,
Que es eso que tiene el segundo, una cosa rara por en medio?? es que no lo veo bien, mi monitor muestra todo muy oscuro
Otra cosa chicas yo trabajo con los jabones de sosa con los
colorantes cosmeticos, sombra de ojos y colorete que
compro en los bazares, ahora ya no compro porque hice un
pedido de oxidos, pero tengo muchisimos y nunca he
tenido ningún problema el color me queda bien,

Primero hay que poner mucha cantidad si compras de esas
cajitas que vienen 8 colores, no te dara ningun color, si compras las de 4 colores tendrias que poner por lo menos el equivalente a dos colores en cantidad para
aproximadamente 1/2 litro de jabon, todo depende tambien de la intensidad del color
Segundo para que se disuelva hay primero que desapelmazar los polvillos haciendo como "los drogatas con la visa" y luego mezclar con aceite, ya que con agua quedan como flotando los polvos y no se mezclan bien.
Tercero hay que menear bien los polvillos en el jabon, mezclando bien para que todo el jabon coja el color, porque te puede quedar todo el color arriba y nada en la parte de abajo.Yo haciendolo asi no he tenido problemas

Thader: Esto es algo instructivo para las novatas, asi que chicas obligado tomar nota, yo ya lo tengo en mi carpeta jabonera del ordenador

Aqui una breve explicacion:
http://www.mendrulandia.es/?id=28" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui las notas altas, medias y bajas:
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 09f72c8932" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonosa muchas gracias por tu explicación, por lo que me cuentas yo he echado muy poca sombra por eso lo del color, en los próximos echaré más. lo que tiene el jabon en el medio son unas hojas de plata que puse como decoración. :up:

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Mié 25 Mar 2009 21:33

dormi2251 escribió:Ay Dios mío, si es que no paráis de rajar :lol: :lol:
Cacharel tus corazones son muy monos y los flanes son muy graciosos.
Eva, el de chocolate parece que lleve fideos de chocolate, yo con las sombras no he experimentado, no te puedo decir. El jabón de corazones, es de una bandeja de LDL que lleva 8 corazones, la hice de jabón y a los 3 días que estaba durito, los eché un poco de alcohol y los puse juntitos en fila india dentro de un molde y como si fueras un pulpo, con una mano sujetas y con la otra viertes el jabón, procura que esté la traza más bien líquida, para que quede mejor y a no respirar :o para que no se muevan los corazones :lol: , y ya está.
Medinat, yo lo hice y me gusta mucho te adjunto el link con la receta http://tardesdejabon.blogspot.com/search/label/Jabones.
Arantxa, me alegro guapa de que estés mejor, mi marido tambien ha estado varios meses con piedras en el riñón y al pobre le daban cólicos cada dos por tres, pero ya está mejor, y el médico le recomendó y le ha ido muy bien que cuando empiece a notar molestias se de un baño de agua muy caliente, todo lo que pueda aguantar, yo aprovecho y le pongo bombas de baño y aceititos, para que el pobre lo lleve mejor. Un beso y a jabonear prontito. :beso:
Thader, no he comprado en mothers y no te puedo decir, en cuanto a los aceites esenciales imprescindibles, depende un poco de tus gustos y de las propiedades que necesites, a mi me encantan los cítrico y los tengo todos, pero depende si quieres echar un ojo en este enlace tienes las propiedades de cada uno para saber lo que buscas y cual quieres comprar según tus necesidades.
http://tardesdejabon.blogspot.com/searc ... 0jaboniles
Noen, espero que estés mejor guapa, aprovecha y date unos días de relax, a descansar que no viene mal. :beso:
Creo que no me dejo a nadie, perdonar si es así, es que escribís tanto que no doy para tomar apuntes, tomo más apuntes que en el cole. :beso:
muchisimas gracias dormi :beso: por aclararme la forma de poner el corazón, pronto lo intentaré :up:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 25 Mar 2009 22:06

Pero bueno venga a cotorrear y cotorrear, e que así no hay quién se ponga al día, es que en unas horas, pierde una el hilo.
Nutxi como me gustan los envoltorios de tus jabones, desde luego que imaginación tienes y que elegantes te quedan todos joia.
Jorapa son monísimos tus jabones.
Cacharel tus corazones son muy bonitos y los otros muy originales.
Eva68 pero que buena pinta tienen tus jabones y el de chocolate, es que a mí me encanta el chocolate unmmmmmm.
Arantxa me alegro que estés mejor y ya en casa, ahora a cuidarte eh.
Y para las demás que estáis un poco plof arriba esos ánimos eh, a ver si vamos a tener que daros con el :bate: :bate: pero con cariño.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 25 Mar 2009 22:29

gracias jabonosa :beso: :beso: :beso:
yo pensaba que las barras de masaje eran otra forma de hidratar la piel :lol: :lol:
pero de todas maneras me interesa :coqueta:
me pasais la receta?gracias
buenos supngo que tembien las podre usar con los hijos para su dermatitis porque tienen que hidratar un monton si estan echs demucha aceite :duda: :duda:
besoso

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 25 Mar 2009 22:46

DjNoviembre: norrrr lo de los oxidos queria decir que yo me he comprado los colorantes en soapkichen y empezaré a usarlos ahora, pero que mis primeros colorantes fueron las sombras y coloretes, que aun tengo y me dan buen resultado, son colores bonitos, intensos y sabes exactamente como van a quedar, pero hay que poner bastante, y no me destiñen y los compro en las tiendas todo100 :beso:

vaneluz: poz si mujer pa eso es, lo que pasa es que hay que darle sex a peel al asunto

Tienes dos versiones:
Sex a peel 1.-
60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

Sex a Peel 2.-
50% manteca de cacao
10% cera de abejas
20% de manteca de karité
20% de aceites que te gusten, por ejemplo almendras, jojoba (se absorben rápido) Rosa mosqueta o aguacate (nutritivos, regenerantes) argán, cade.....eso ya va al gusto de cada uno

Lo de no poner aceites esenciales, es que los cítricos en exceso, si te da el sol, pueden producir manchas en la piel. De todas maneras va en el gusto de cada uno, igual si te gusta, puedes ponerle unas gotas de algún AE.

Responder