Imágenes de como hago dibujos de las tartas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Imágenes de como hago dibujos de las tartas

Mensaje por noe80 » Mié 25 Mar 2009 14:14

Qué bien explicado!!!
Está super chulo, yo lo intenté una vez y no supé como hacerlo, muchas gracias por pensar en los demás, creo que lo voy a intentar otra vez. GRACIAS

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 25 Mar 2009 14:59

Muy bonitos quedan preciosos, a mí me parece más sencillo que cualquier otro decoracíón... claro que nunca lo he hecho y no se como me quedaría.... :nodigona:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Mié 25 Mar 2009 19:23

Hola!!

Mucahs gracias por vuestras felicitaciones.

Intentaré resolver vuestrras dudas.

- Siempre uso papel de horno (vamos, vegetal) da igual sea del lid como del mercadona que son los dos que he usado.

- Para colorear, siempre he usado los colorantes que compré hace siglos en http://www.theamericanstore.com" onclick="window.open(this.href);return false; que están en Madrid. Es cierto que no van bien de todo, os recomiendo como ya os ha dicho May los "especiales" para el chocolate.

- Yo con el chocolate, también más de lo mismo, como que es para los críos y no saben apreciar un buen chocolate (vamos que les da igual mientras sea chocolate,jejej) uso choco de cobertura del mercadona o del lidll que son los más baratos.

-Respecto al choco blanco os digo que es bastante chungo de derretir, que ahí para mí si que vale la pena gastarse un poco más de dinero. Gracias a otra forera (jejej) conocí una tienda en Barcelona de frutos secos Parami que para mí es un santuario, es una maravilla de tienda de frutos secos y choco.

-Normalmente, uso las jeringas normales y si la zona a rellenar es muy pequeñita, directamente cojo un palillo y con la punta la voy empapando de choco y rellenando los huequecillos que toquen.

Con respecto al fondant yo he usado el de theamericanstore.com y no me gusta nada nada su sabor dulzón,puahaaaaaaaaahhhh!!! auqneu es genial para hacer decoraciones!!!! la verdad es que es una maravilla. Ahí si que van geniales los colorantes que os decían antes. Trabajar con fondant es supersencillo, sencillamnte solo hay que darle un golpe cortito de microondas y se pone blandito fácil para trabajarlo!

:beso:

Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marieta_1970 » Mié 25 Mar 2009 20:39

Mil gracias princesa, era lo que me faltaba para rematar la tarea de hacerle una tarta de Hello Kitty a mi niña, que cumple 4 años dentro de 3 semanas

Imagino que es sencillita, porque sólo es derretir chocolate blanco, sin teñir ni nada
Ya os contaré y procuraré enseñaros fotos!! Entre la tarta de Hello Kitty y la fuente de chocolate, espero que mi niña lo pase bien, y que no llueva que es al aire libre!

Bueno, que me enrollo, mil gracias de verdad :beso:

Responder