Congelar papillas hecha con patata:
- Blackie
- Pinche de cocina
Buenas
Mi bebe empieza ahora con las papillas de verduritas. En principio quiero hacerselas con la thermomix y ya he visto un montón de rectas pero tengo una duda. Me gustaría hacer bastante cantidad y congelar (hacer dos o tres e ir alternándoselas) pero sé que las cosas que llevan patata no quedan bien si se congelan. ¿Pasa lo mismo con las papillas de bebe? ¿No puedo congelar las que lleven patata? es que casi todas las recetas llevan una patatita ne la mezcla
A ver si alguna mami experimentada me puede hechar una manita
Mi bebe empieza ahora con las papillas de verduritas. En principio quiero hacerselas con la thermomix y ya he visto un montón de rectas pero tengo una duda. Me gustaría hacer bastante cantidad y congelar (hacer dos o tres e ir alternándoselas) pero sé que las cosas que llevan patata no quedan bien si se congelan. ¿Pasa lo mismo con las papillas de bebe? ¿No puedo congelar las que lleven patata? es que casi todas las recetas llevan una patatita ne la mezcla
A ver si alguna mami experimentada me puede hechar una manita
-
- Novata/o
Re: Congelar papillas hecha con patata
pues yo tambien congelo la papilla con patata y la verdad queda igual y no le pasa nada vamos siempre la pruebo antes de darsela ami hijo
- sonyalv
- Ayudanta/e de cocina
Hola¡¡ tengo una pequeñita de 10 meses y desde los 6 meses llevo haciéndole las papillas con la thermomix, yo hago cantidad con patatas verduras , pollo o ternera y un poquito de arroz y congelo 5 cacharritos cada vez. Sale buenísimo y descongelado como recién hecho mi hija se los come muy bien. La textura que te deja esta máquina es buenísima. Al principio te saldrán muchos cacharritos pues yo le daba menos cantidad.
Un saludo

- vatrex
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo siempre las he congelado, y se quedan bien porque la patata esta ya triturada y mezclada con todas las demas verduras. si congelamos patata sola sin triturar luego se keda a grumos, pero en este caso se keda buena, asi k tranquila 

-
- Pinche de cocina
Yo tb congelaba la papilla , y no hay ningún problema ya q la patata está triturada.
- Blackie
- Pinche de cocina
Muchas gracias por las respuestas
Me habeis dejado muy tranquila

Me habeis dejado muy tranquila
- inmacontreras
- Novata/o
no te preocupes se quedan bien como te han dicho las mamis, si las descongelas y luego las calientas en un cazo en lugar de directamente en el microondas te quedara como recien hecha, ya lo veras, por cierto avent tiene unos tarros para el sacaleches que son como vasitos que a mi me han ido fenomenal para guardar las papillas, los venden en cualquier sitio incluido el carrefour. Mi consejo es que no hagas mucha mucha papilla, yo es que al principio me salia papilla para un regimiento y claro la nena se aburria del mismo sabor asi que compre poquita verdura y no hagas mucha verdura (a mi en el mercado hay un puesto donde siempre voy y le digo a la muchacha que me prepare una bolsa de pure de bebe y me pone dos calabacines, tres zanahorias, unas pocas judias, algo de calabaza y dos o tres patatas) y asi me sale poquita.
- estela78
- Ayudanta/e de cocina
dónde puedo encontrar las recetas que decís para hacer las papillas con la thermomix???
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Pues creo que ya te lo han dicho todo.
Lo único que te puede pasar es que al descongelarla, si la calientas en el microondas, te quede como cuarteada, pero si la calientas en un cazo al fuego, te quedará estupenda.
Yo siempre las hago así, con verduras, patatas y carne o pescado y la congelo, porque con la thermo tienes la ventaja de que puedes hacer cantidad

Lo único que te puede pasar es que al descongelarla, si la calientas en el microondas, te quede como cuarteada, pero si la calientas en un cazo al fuego, te quedará estupenda.
Yo siempre las hago así, con verduras, patatas y carne o pescado y la congelo, porque con la thermo tienes la ventaja de que puedes hacer cantidad

- Blackie
- Pinche de cocina
Aqui te pongo el link de las recetas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 31067.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por vuestros consejos.
Ayer le hice la de zanahoria : 150 grs de zanahoria, 150 grs de patata, 60 grs de arroz y 3 cubiletes de agua. 20 minutos a t100 y luego un chorreton de aceite.se quedó riquísima y eso que no llevaba sal
Me salieron 4 raciones, le dí una y he congelado el resto. Hoy voy a hacerle la de lechuga y mañana una de vainas. Luego le iré alternando entre las tres para que no se aburra
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 31067.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por vuestros consejos.
Ayer le hice la de zanahoria : 150 grs de zanahoria, 150 grs de patata, 60 grs de arroz y 3 cubiletes de agua. 20 minutos a t100 y luego un chorreton de aceite.se quedó riquísima y eso que no llevaba sal
Me salieron 4 raciones, le dí una y he congelado el resto. Hoy voy a hacerle la de lechuga y mañana una de vainas. Luego le iré alternando entre las tres para que no se aburra