
Introducción:
Estamos en plena temporada de fresas, así que tenemos que aprovechar este fruto tan carnoso y suculento para preparar unos bellos postres.

Hace tiempo que quería preparar un crumble, pero tenía que ser con una fruta bien suculenta y que le diera color, además un sabor bien dulce.
Yo lo he preparado con azúcar amarillo (una variedad que solo conozco en Portugal...



Lo he preparado para llevar de postre a casa de unos amigos, así que os quedáis sin foto del interior, pero imaginad el almíbar de las fresas mezclado con estas y con el crujiente del crumble… magnifico!

Ingredientes:
200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar
1/2 kg de fresas
2 cucharadas de azúcar glass
1 paquete azúcar vainillada
1 pizca de canela
Instrucciones:
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo con una cuchara. Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada (en thermomix poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4).
Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.
Fuente: La Casita Verde
Autor: alegna
La receta en pdf para imprimir en mi blog:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... angos.html" onclick="window.open(this.href);return false;