Ingredientes:
* 500 gr. carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
* 1/2 cebolla
* 1 ó 2 dientes de ajo
* 1 Huevo
* 1 rebanada de pan de molde (sin corteza)
* Un chorrito de leche
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1 vaso de agua
* 2 ó 3 cucharadas de tomate frito
* 3 ó 4 patatas no muy grandes
* Harina
* Sal, pimienta y perejil

Elaboración: Poner la carne picada en un bol y añadirle: ajo picado, un huevo, sal, pimienta, perejil, la rebanada de Pan de Molde mojada en leche. Todo esto mezclarlo bien.
Poner aceite en la cubeta para freír las albóndigas: darles forma y pasar por harina, freír en Menú Cocina, ir sacándolas y reservándolas en un plato con papel absorbente para ir escurriendo el aceite.
Si ha quedado mucho aceite en la cubeta, sacarlo y dejar solo un culín para sofreír la cebolla bien picadita. Cuando hayan cogido color, añadir una cucharadita de café de harina y remover, a continuación el tomate frito y remover también.
Ponemos las albóndigas y poner el vino y el agua (que no cubra el líquido del todo las albóndigas), salar y poner Menú Guiso 12 minutos.
Pelamos las patatas y las podemos freír mientras en una sartén y luego servir junto a las albóndigas. Yo como no quería manchar la cocina ni ningún cacharro, lo hice de la siguiente manera.
Corté las patatas en cuadraditos pequeños, salé. Y cuando pude abrir la olla, las añadí a las albóndigas y puse Menú Guiso 5 minutos más.
Para mi sorpresa estaba muy bueno así mezclado, más sano y mi cocina limpia.
¡BUEN PROVECHO!